miércoles, 20 de noviembre de 2013

Novedades en Juegos de Rol!!

Tejemanejes

Embauca, Traiciona, Apuñala.
¿Por qué molestarse en ir a una mazmorra para buscar enemigos, cuando hay otros jugadores sentados a tu lado?
Tejemanejes, el juego de rol de pirotecnia verbal y giros inesperados, renueva el emocionante mundo de los conflictos entre jugadores con ágiles y divertidas innovaciones.
· Un sistema de creación de personajes superveloz que hace posible que tu grupo esté conspirando y haciendo planes minutos después de empezar. Sólo hay que distribuir las tarjetas de componentes, intercambiarlas, y listo.
· Reglas sencillas y simplemente hilarantes, que transforman los eternos conflictos de “¡No lo haces!” y “¡Sí que lo hago!” en un estimulante sistema de resolución de acciones.
· Convierte a los jugadores obsesionados por adquirir poder para sus personajes en máquinas de idear ingeniosas réplicas recompensando el uso estratégico de ocurrencias previamente proporcionadas.
· Explota las debilidades ajenas, al tiempo que escondes las tuyas y luchas con un divertido abanico de tentaciones que podrían arruinar tu vida.
· Goza con las oscuras artes de la más maquiavélica dirección de juego, ayudado por numerosos consejos y guías.
Viene ya cargado con 4 delirantes escenarios listos para jugar:
· El Ala del Sí: Manipula a tus colegas del gabinete presidencial en el epicentro mundial de la traición y la puñalada trapera: Washington D.C.
· Tejemanejes y un par de tibias: Sois piratas. Estáis atrapados en un mar en calma total. A vuestro capitán acaba de arrancarle la cabeza un tiburón. ¡Acción!
· El reparto: Ya han colgado los formularios para apuntarse al musical del instituto y pronto harán las audiciones. ¡Qué empiecen las zancadillas!
· Si el espacio lo permite: Con una alcohólica bacanal como telón de fondo, sois comerciantes interestelares que luchan por hacerse con el mercado del alucinógeno vino saltarín.

Shadowrun 5º Edición

Ya disponible en inglés la nueva edición del fantástico juego de Catalyst en el que fantasía y ciencia ficción se unen para crear un trasfondo único y apasionante. Una edición a todo color y con una maquetación espectacular.
Recorre los bajos fondos de las ciudades más importantes del año 2072 manejando a enanos técnicos, elfos hackers u orcos samurai. Todo ello con un sistema de D6 más que testeado en la ya exitosa 4º edición y cuyos sutiles cambios en ésta hacen que sea casi perfecto.
Participa en la comunidad del juego en la que tus partidas pueden influir el trasfondo en futuras ampliaciones.





 Wild Talents Progenitor

Un juego de rol de superhéroes con muchas ideas originales y novedosas: En 1967 una mujer adquiere un poder inimaginable. Pronto pasa parte de ese poder a otras personas para ayudarla en su tarea de combatir el mal. Desgraciadamente algunas de esas personas usan ese poder en su propio beneficio cambiando el mundo tal y como lo conocemos hoy.
Participa de este mundo cambiante a medida que los jugadores y los NPCs usan sus poderes para conseguir los objetivos que se proponen.
Incluye docenas de personajes importantes en el trasfondo de la historia; una descprición detallada del Mundo tal y como ha cambiado con sus nuevas ciudades; reglas para que los personajes, a través de sus decisiones y el uso de sus poderes, cambien ulteriormente el Mundo con un sistema dinámico e intuitivo.


Iluminados

Iluminados es un juego de rol que nos sitúa en un mundo ficticio donde Dios se ha cansado de dar oportunidades a la Humanidad. Ha ordenado a sus arcángeles recoger las 144.000 almas puras que quedaban en la Tierra y cerrado definitivamente las puertas del Cielo. Tras esto, ha roto los sellos que retenían a unos seres, mitad ángeles, mitad demonios, conocidos en los textos bíblicos como los cuatro Jinetes, cuyo objetivo es la destrucción de toda la creación.

Los Jinetes, todavía muy débiles para materializarse, se valen de diversas criaturas que generan el caos a su paso, aumentando gracias a ello el poder de sus señores, quienes muy pronto podrán por sí solos erradicar la corrupción en que se ha convertido la creación del Todopoderoso.

Tres son los arcángeles que se han atrevido a contrariar a Dios y desertado de las huestes celestiales: Miguel, Rafael y Gabriel. Ellos buscan entre los humanos personas extraordinarias, dispuestas a sacrificarse por los demás, para otorgarles poderes que les permitan enfrentarse a las abominaciones apocalípticas mientras además intentan evitar que Satán saque partido de la situación.

A estos humanos dotados de poderes se los conoce con el nombre de "iluminados". De ellos y solo de ellos depende la salvación de la Humanidad.