lunes, 17 de diciembre de 2012

Novedades en Juegos

Tras largo tiempo, Gabinete Lúdico pone en el mercado un catálogo de títulos que va a hacer las delicias de todo jugón con cuatro títulos muy distintos entre sí, pero que comparten calidad y que se llevaban mucho tiempo esperando en el mercado nacional.

EL GRANDE (44,95 €)


Juego diseñado por Wolfang Kramer y Richard Ulrich ganador entre otros premios del Deutscher Spiele de 1996 o el Spiel des Jahres también en 1996 
Los jugadores son Grandes en la España Medieval. Cada uno quiere aumentar su influencia tanto en la corte como en la regiones. Cada turno los jugadores eligen entre 5 acciones, siendo diferente en cada turno. El jugador que elige primero es aquel que ha jugado la carta de prioridad mayor, las cuales son 13 y son de un solo uso. Utiliza tus acciones y tus prioridades sabiamente para convertirte en el Grande más poderoso y ¡ganar el juego!

El Grande tiene un grado de emoción estratégica por el que debes estar adaptándote continuamente al movimiento de los demás jugadores. Tu estrategia puede truncarse por la elección de una carta de acción mayor de otro jugador que toma la carta de poder que deseabas antes que tú, o porque un jugador anterior haya movido sus caballeros en el tablero de tal forma que ya no puedas realizar tus planes.


SE VENDE (19,95 €)
Hogar dulce hogar (aunque para unos sea un iglú y para otros una nave espacial...). En este rápido juego de pujas y faroles no se trata de conseguir las mejores propiedades sino en cuanto consigues al venderlas. Gestiona sabiamente tu capital durante las compras y utiliza todo tu ingenio a la hora de vender para ganar el juego ¡siendo un auténtico magnate!

En este juego de 2 a 6 jugadores todos intentarán comprar las propiedades de mayor valor lo más baratas posibles y después venderlas por los cheques más cuantiosos. Quien haya ganado más dinero al final de la partida gana el juego. 

GALAXIA, LA CONQUISTA (RACE FOR THE GALAXY) (29,95 €)



En Galaxia: La Conquista (Race for the Galaxy) es un juego de 2 a 4 jugadores que consiste en desarrollar civilizaciones galácticas de mayor grado y a mayor velocidad que el contrincante. En él los jugadores construyen civilizaciones galácticas mediante cartas, que representan diferentes mundos o desarrollos técnicos y sociales.

Cada ronda consta de al menos una de las 5 fases de juego. En cada ronda, los jugadores eligen al mismo tiempo y en secreto una de las 7 diferentes cartas de acción (las cuales representan las fases) y después la muestran simultáneamente. Solamente se llevan a cabo las fases escogidas. Para llevar a cabo estas fases, cada jugador realiza la acción de las fases escogidas por algún jugador, y además los jugadores que hayan escogido esa fase reciben una bonificación.

Y para terminar, volvemos a tener en Stock, uno de los mejores juegos de la historia, que llega en su versión corregida. 

1960, CARRERA A LA CASA BLANCA (49,95 €)
Todas las elecciones son momentos decisivos, pero las elecciones presidenciales de 1960 ocupan un lugar especial en la historia americana. Los años cincuenta habían sido un período de crecimiento económico imparable bajo el mandato del presidente Dwight Eisenhower y de su vicepresidente Richard Nixon. El origen humilde de Nixon le otorgaba un toque especial que gustaba a la América profunda y representaba el espíritu de los cincuenta. El senador John F. Kennedy era, en muchos aspectos, la antítesis de Nixon. Encantador, educado en Harvard y parte de una familia de larga tradición política. Kennedy desafió a los americanos a enfrentarse a las incertidumbres emergentes de la época no con una visión basada en el pasado, sino abrazando los nuevos desafíos del futuro.

En el juego de mesa 1960: Carrera hacia la Casa Blanca, el jugador toma el control de uno de estos dos formidables oponentes en su lucha por liderar Estados Unidos. Como candidatos, los jugadores deben lidiar con todos los grandes sucesos de la época, desde la Guerra Fría y los votantes impredecibles a los derechos civiles y la intolerancia religiosa. La contienda tiene lugar sobre el mapa de Estados Unidos tal y como era en 1960. Usando un sistema de juego dirigido por cartas, todos los eventos que tuvieron lugar durante la campaña están representados: el mal afeitado de Nixon, el apoyo tardío de Eisenhower o el retraso en el recuento de Cook County son sólo algunos de los muchos eventos específicos que te encontrarás en las cartas. Los famosos debates televisivos son también un elemento fundamental del juego.

Igual que en una campaña electoral, el reto es adaptar el plan de juego a medida que el enfrentamiento avanza y las condiciones cambian. Nunca hay suficientes recursos o tiempo para hacer todo lo que se necesita. Tendrá que tomar decisiones difíciles acerca de cómo invertir su esfuerzo. Su único objetivo es llegar a la Casa Blanca. Este rápido juego de estrategia para dos personas le reta a revivir uno de los duelos políticos más importantes del siglo veinte. 




Os dejo con cuatro vídeos en los que podéis ver cómo se juega a cada uno de ellos y os informo que esta misma semana, deberían ponerse a la venta en la tienda.

El Grande: http://www.gabineteludico.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=65&Itemid=120

Se Vende: http://www.gabineteludico.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=48&Itemid=97

Galaxia (Race for the Galaxy): http://www.gabineteludico.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=47&Itemid=96

1960: Carrera hacia la Casa Blanca: http://www.gabineteludico.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=42&Itemid=94