En cuanto a las novedades:
Maria es básicamente un juego para 3 jugadores. Uno lleva a Austria, otro Francia más Baviera, y un tercero tiene el papel esquizofrénico de llevar a Prussia (enemigo de Austria) y al llamado Ejército Pragmático (aliado de Austria) al mismo tiempo. Esto lo permite la división del tablero en dos sectores, el mapa de Flandes y el mapa de Bohemia.
Maria se deriva en su concepción del premiado Friedrich, pero tiene su propio carácter muy distinto, introduciendo elementos como política, húsares, marchas forzadas y la elección del emperador. Las llaves de la victoria son sutiles maniobras, la toma de fortalezas y retiradas a tiempo, junto con jugadas políticas maquiavélicas. Sin embargo, los jugadores deben ser cautos: quien use sus Cartas Tácticas imprudentemente en la batalla puede verse repentinamente, no en el camino a la gloria, si no en el de la ruina.
Maria te lleva a la era de la lucha despiadada por la supremacía en Europa Central en el s. XVIII. Tiene dos niveles de complejidad: un juego introductorio más corto, o el juego avanzado más largo y más profundo estratégicamente (y con campañas simultáneas en Bohemia y Flandes).
Jugadores: 2-3
Duración: 210 min
Edad: 14+
Dependencia del lenguaje: media
Durante eones, los Incubi (sueños malos y negativos) y los Sognae (sueños felices, positivos) han vivido en Equilibrion, enfrentados pero complementarios. Como rey de esta Ciudad, debes establecer y mantener un delicado equilibrio entre esos sueños: ponerlos en los distintos distritos, manejar su poder, y vigilar la aparición del Caos –terroríficos entes que se alimentan de la discordia y el odio…
Equilibrion es un juego solitario o cooperativo (dos jugadores en equipo) de cartas. Debéis trabajar juntos contra el juego. La victoria se obtiene equilibrando todas las cartas de Ciudad: juega tus cartas de Sueños con habilidad, evita las penalizaciones de las cartas del Caos, y consigue tu objetivo antes de que se agote el mazo del Sueño.
Jugadores: 1-2
Duración: 20 min
Edad: 13+
Dependencia del lenguaje: Ninguna (reglamento)
Lucharás en tres frentes con ejércitos que creas antes de cada batalla, lo que hace de cada batalla una experiencia nueva.
Cada juego Pocket Battles incluye dos ejércitos. Las reglas de combate son las mismas en todos, así que puedes jugar por ejemplo elfos contra romanos, soldados de la 2ª Guerra Mundial contra napoleónicos, etc. ¡Todo es posible con Pocket Battles!
La serie Pocket Battles es una forma rápida de saciar tus ganas de entrar en batalla y de ejércitar el pensamiento estratégico en cualquier momento y lugar.
Jugadores: 2
Duración: 30 min.
Lenguaje: Inglés
Dependencia del lenguaje: baja
Mage Knight es un juego del prestigioso diseñador Vlaada Chvátil.
Jugadores: 1-4
Duración: 120 min.
Lenguaje: Inglés
Dependencia del lenguaje: alta
En el juego encontraras cartas que modificaran por completo tu estrategia y otras que te ayudaran a completar tu plato. Un original juego que te abrirá el apetito.
Jugadores: 2-4
Duración: 45 min.
Lenguaje: Inglés
Dependencia del lenguaje: Ninguna (solo instrucciones)