jueves, 28 de junio de 2012

Torneo/Liga de Anima Tactics!!

Iniciativa Torneos Circuito Gaia Unida

Estas bases se han hecho para explicar la iniciativa para torneos de Anima Tactics “Gaia Unida”:

La idea surgió en los foros de Edge; consiste básicamente en un circuito a nivel nacional de torneos de Anima Tactics con el mismo formato y las mismas reglas o F.A.Q.s aplicados para elaborar un ranking de los mejores jugadores del país.

Como nos parece una idea interesante en Cómics y Mazmorras y El Árbol Blanco hemos decidido unirnos a la iniciativa y hacer un torneo/liga en Tenerife para que nuestros jugadores también puedan aparecer en dichos rankings.

En primer lugar ¿qué significa eso de torneo/liga? Una de las bases para que nuestro torneo sea válido de cara a los rankings es que tiene que ser de tres rondas y un mínimo de seis jugadores. Como sabemos la dificultad que tienen algunos de nuestros jugadores en desplazarse por la isla, hemos decidido, con el visto bueno de la iniciativa “Gaia Unida”, que los emparejamientos de las tres rondas se puedan jugar en un formato liga: es decir, la organización contactará con cada pareja de participantes para determinar una de las tiendas organizadoras y una hora para que dichos jugadores jueguen su ronda, comprometiéndose la organización a proporcionar un arbitro para cada partida.

Cada jornada no puede prolongarse más de una semana y así en un plazo de tres semanas, correspondientes a las tres rondas del torneo, podríamos finalizar el mismo. Anunciaremos de antemano las tres semanas escogidas para realizar el evento ya que la no comparecencia de un jugador a una partida le supondría una derrota por “Aniquilación”, así cada interesado puede ponderar su participación o no en el evento debido a viajes, compromisos, etc.

El torneo será a 300 puntos siguiendo todas las reglas estándar del libro. Es importante señalar que se deberán jugar las tres rondas con la misma lista y mismos objetos. Lo que sí se puede modificar es el portador de dichos objetos. Es decir, dentro de los requerimientos establecidos por el propio objeto (por ejemplo “Personaje Luz” o “Personaje Oscuridad”) dos personajes podrían intercambiar los objetos de una partida a otra.

Los reglas de los tres escenarios pueden descargarse del siguiente archivo.

http://depositfiles.com/files/sempmcao4


En cuanto a las puntuaciones se usará el siguiente método:
  • Aniquilación: 20 puntos para el ganador, 0 puntos para el perdedor.

  • Victoria Completa: 17 puntos para el ganador, 3 para el perdedor

  • Victoria Parcial: 13 para el ganador, 7 para el perdedor

  • Empate: 10 puntos para cada jugador.

También se anotará la diferencia, ya sea positiva o negativa, de los niveles de victoria o derrota para resolver posibles empates. Podéis ver el ranking nacional así como otras estadísticas en el blog de la iniciativa:

http://gaiaunida.blogspot.com.es/

En cuanto a la inscripción, ésta será de 3€ destinándose todo lo recaudado en dos premios siendo la proporción 70& para el ganador y 30% para el segundo clasificado.

Podéis envíar las listas y cualquier duda que tengáis al email fabio@comicsymazmorras.com

Un saludo!