martes, 26 de junio de 2012

Los juegos del verano

¡Hola a todos!

Empieza la campaña veraniega de las grandes casas de juegos. Hoy nos ha llegado el catálogo de Asmodee y Homoludicus, además de una interesante novedad de Devir.






Eclipse: La galaxia ha sido un lugar tranquilo durante muchos años. Después de la brutal Guerra Terran-Hegemónica (30.027-33.364), todas las grandes potencias espaciales han realizado un gran esfuerzo conjunto para evitar que acontecimientos similares se repitan. Por ello, se creó el Consejo Galáctico, el cual realiza valientes esfuerzos para prevenir la escalada de actos malintencionados que hagan peligrar la preciada paz.
Sin embargo, la tensión y la discordia están creciendo entre las siete principales especies representadas en el propio Consejo. Viejas alianzas se rompen y nuevos tratados diplomáticos se realizan en secreto. La confrontación entre superpotencias parece inevitable - sólo el resultado del conflicto galáctico está por verse. ¿Qué facción saldrá victoriosa y dominará la galaxia? Las sombras de las grandes civilizaciones están a punto de eclipsar la galaxia.
¡Conduce a tu pueblo a la victoria!



The Island: Diriges un equipo de valientes Exploradores, en una expedición a una exótica isla llena de peligros y tesoros. De repente, el volcán que corona este exuberante arrecife, hasta ahora dormido, ¡ha entrado en erupción! La tierra comienza a temblar y la isla se hunde, lenta e inexorablemente, en el mar. Debes salvar a tu equipo si quieres ganar la partida.
El objetivo del juego es conseguir que tus Exploradores lleguen a tierra firme, con la mayor cantidad de tesoros posible. Al final de la partida, se sumarán los puntos (números impresos en la base) de los Exploradores que estén a salvo, y el jugador con más puntos (que no tiene por qué ser necesariamente el que más Exploradores salve), será el ganador.
The Island, suspense, acción, aventuras... ¡y muchas risas aseguradas!


Giants:
Vuelve el juego de los Gigantes de la Isla de Pascua!! Las monumentales estatuas de la Isla de Pascua, conocidas como Moais son uno de los más fascinantes hitos de la humanidad. Giants te transportará a una excitante aventura durante la era dorada de la civilización Rapanui. Conviértete en el jefe tribal más prestigioso. Monta poderosas tablas Rongo, construye las estatuas más imponentes. Utiliza bien los poderes de tu hechicero. ¡Participa en la leyenda!


Alhambra: Los mejores constructores de toda Europa y los países árabes quieren dar pruebas de su habilidad artística. Forma el mejor equipo de trabajadores y gestiona tu dinero con habilidad (ya que, sean canteros del norte o jardineros del sur, todos tus asalariados querrán cobrar por su trabajo y exigirán ser pagados en “su” moneda).
Dirige a tu equipo en la construcción de torres, diseño de jardines y edificación de pabellones; levanta arcos, erige serrallos y salas. Compite por la construcción de uno de los edificios más bellos del mundo; la ALHAMBRA.




Formula D:
El juego de Fórmula uno y street racing.
Con Formula D sumérgete en el eléctrico mundo de la fórmula uno: empuja el motor hasta sus límites,
negocia las chicanes, pégate a la rueda de tus rivales y aprovecha su aspiración para ponerte en cabeza...





Además de las novedades ya recibidas la semana pasada que podéis ver en el siguiente link:

http://comicsymazmorras.blogspot.com.es/2012/06/novedades-en-juegos_22.html

también hemos recibido en español las siguientes novedades:

Ora Et Labora: Un juego sobre economía monástica en la Edad Media.
Hasta el prior de un monasterio sabe que no todo se reduce a la oración. A quien madruga Dios le ayuda, por supuesto, pero para eso antes hay que trabajar duro...
Con Ora et Labora te pondrás a la cabeza de un monasterio medieval como su prior. Consigue tierras, obtén recursos y construye edificios para obtener una infraestructura de trabajo que te permita fabricar artículos a cada cual más codiciado.
Los inicios nunca son fáciles: una granja, un montículo de adobe, el edificio principal de tu monasterio y algunos terrenos es todo lo que posees. Sin embargo, con los recursos básicos que obtengas (indicados por el rondel) tus clérigos podrán trabajar la tierra y tu monasterio crecerá. Con cada turno que pasa, el rondel gira y habrá nuevos recursos a tu disposición. Mientras tanto, puedes talar bosques y extraer turba de los páramos para disponer de un mayor terreno sobre el que construir nuevos edificios y así aumentar tus posesiones.
¡Tranquilo! Si no tienes espacio suficiente para llevar a cabo tus planes, siempre puedes comprar nuevos distritos y parcelas. A medida que tus dominios crezcan, así lo hará también tu monasterio y el número de edificios dedicados a los hermanos: lo que te granjeará puntos de victoria al final de la partida. Por si eso fuera poco, nuevos asentamientos crecerán alrededor de tu monasterio. ¡Ubícalos bien y conseguirás que tus terrenos sean aún más valiosos!
Con la prosperidad de tu monasterio crecerá también el número de instalaciones dedicadas al trabajo. Tus clérigos crearán libros, cerámica, ornamentos, relicarios y, si son hábiles, alguna maravilla.
Ganará quien a través de la oración (Ora) y el trabajo duro (Labora) consiga la mayor gloria de Dios.
Ora et Labora ofrece dos variantes de juego: Francia e Irlanda.
Ora et Labora es un juego para 1-4 jugadores que incorpora a su vez una versión corta. Incluye asimismo dos reglamentos, uno narrativo y otro detallado, para facilitar el aprendizaje y una versión en solitario que permite una primera toma de contacto con las mecánicas.





Carcassonne Mini Expansiones: Carcassonne Mini Expansiones (o Minis para abreviar) no es una ampliación sino que son seis ampliaciones que permiten que amplies y personalices aún más tus partidas del juego medieval por excelencia. Se trata de las siguientes ampliaciones: Las máquinas voladoras, Los despachos, los transbordadores, Las minas de oro, El mago y la bruja y Los ladrones.

Cada una de estas expansiones contiene ocho piezas de terreno, los elementos necesarios para jugar a cada una de ellas (piezas de madera, dados, etc.) y un reglamentos para cada expansión. Además, cada cajita incluye una pieza extra de terreno. Si se reúnen las seis piezas extras, forman una séptima expansión.