Caravelas: En una época en la que se creía que el mundo era plano y los mapas aún estaban por terminar, sólo los valientes se atrevían a desafiar al vasto océano en busca de nuevas tierras. Sus armas: una brújula y un astrolabio. Los peligros: múltiples y despiadados. No sin grandes sacrificios, algunos de estos pioneros consiguieron un lugar en la historia. ¿Estás preparado para seguir sus pasos?
Caravelas es un juego donde, de 2 a 4 jugadores, deberán planificar con astucia los movimientos de su flota para alcanzar la mayor fama posible. Muchas y variadas son las formas de ganar prestigio: descubriendo nuevos puertos, comerciando con exóticas especias o apoyando la construcción del Monasterio de los Jerónimos.
Aprovecha las corrientes favorables, evita a los piratas, aumenta el tamaño de tu flota y no tengas miedo de Cruzar el Cabo de Buena Esperanza. Un naufragio podría acabar con tus ansias de gloria, pero ¡quién no arriesga no gana!
Vintage: El famoso vino de Oporto debe sus particulares características a su proceso de fabricación. Al interrumpir la fermentación añadiendo aguardiente, se consigue un vino de sabor duradero, aroma intenso y dulzor inconfundible. De entre todas las variedades, el Vintage es, sin duda, el más apreciado.
En Vintage, de 2 a 4 jugadores competirán por producir la mejor selección de vinos de Oporto. Para ello deberán contemplar todas las fases de este delicado proceso: plantar sus fincas, vendimiar la uva, transportar el vino, envejecerlo y, por supuesto, venderlo. Sólo aquel que consiga encontrar el equilibrio adecuado, brindará por su victoria con un vino de su propia cosecha.
Vintage es un juego desafiante que te obligará a diseñar una cuidadosa estrategia capaz de adelantarse a los movimientos de tus adversarios. Pero, si te apetece algo más ligero, Vintage también cuenta con una variante simplificada ideal para jugar con la familia.