miércoles, 27 de enero de 2010

Novedades Juegos

Si hay un juego que me gustó el año pasado, sin duda fue el Dominion. Su estructura simple pero enormemente variada, su capacidad de expansión y lo emocionante que resultaba con cualquier número de jugadores, lo puso muy alto en mi lista de favoritos y luego fue confirmado por el premio de BGG o su excelente valoración en la BSK.

Ahora, con la caja básica completamente agotada en el distribuidor, llega una expansión que contiene todas las cartas para poder hacer de juego básico, copn lo que se puede jugar de forma independiente o combinado con el juego que algunos ya tenéis o el Terramar.

En Dominion, cada jugador trata de construir su Dominio / Reino de la manera más efectiva posible. A traves de de un mazo de cartas, vamos promoviendo la creación de aldeas, gremios artesanales, palacios, mercados y muchos más (lo mejor del juego es que puedes variar las 10 construcciones posibles entre una amplia selección, cambiando el juego totalmente cada vez) o incluso invirtiendo en milicianos u otras opciones ofensivas, para debilitar a nuestros rivales y fortalecernos nosotros.

De esta manera, nuestro Dominio (mazo de cartas) va creciendo a medida que la partida avanza, pero sólo se alza con la victoria uno. El que en el momento que se acabe el mazo de Provincias o 3 de los otros, tenga un mayor número de territorios. Da igual lo bien ocntruído que esté nuestro Dominio... al final el señor más poderoso es el que controle los terrenos más valiosos.

En resumen, una joya que no debería faltar en ninguna ludoteca.