City of Mist
City of Mist: Caja de Inicio es un juego de rol cinematográfico de investigación, acción y drama, ambientado en un mundo crudo de fantasía urbana.
En City of Mist, los mitos y leyendas nacen dentro de personas contemporáneas. Detectives duros y mafiosos astutos poseen los poderes míticos de personajes de la epopeya sumeria de Gilgamesh, la mitología griega, los cuentos de hadas alemanes, la Biblia, las historias populares de Fiji y más.
Pero la misteriosa fuerza de la Bruma hace que todo aquel que no sea una leyenda olvide su magia, permitiendo que dioses modernos y monstruos aterroricen a la Ciudad desde las sombras. ¿Puede vuestro grupo descubrir la verdad sobre lo que hay detrás de todo esto?
¿EN QUÉ SE DIFERENCIA CITY OF MIST DE OTROS JUEGOS DE ROL TRADICIONALES?
s cinematográfico. Como en una película, las reglas colocan el foco en acciones dramáticas y su desarrollo mientras difuminan los detalles sin importancia. Por ejemplo, no llevas la cuenta del dinero exacto que tiene tu personaje o de lo que lleva consigo; en su lugar, sabes los recursos que tiene en líneas generales y te centras en los aspectos más interesantes, que puedes activar para realizar acciones dramáticas, como comprar o sacarte de la chistera una nueva arma.
Recompensa la creatividad. Hay innumerables formas de utilizar tus etiquetas en diferentes acciones y situaciones. Cuanto más creativo seas con tus etiquetas, más conseguirás sacar de ellas.
El «daño» es más que simples puntos de golpe. Los estados reducen la capacidad de tu personaje para realizar acciones y dirigir la historia. Se utilizan las mismas reglas para representar cualquier tipo de daño: físico, mental o social, pero también emocional, político, legal, mágico…
La iniciativa se basa en la narrativa. La MC (maestra de ceremonias) distribuye el foco de atención de la historia entre los jugadores, de la misma manera que un director de cine gestiona sus múltiples cámaras entre el elenco principal. Los personajes pueden Asumir el riesgo para actuar antes de que algo ocurra, excepto cuando sufren un movimiento duro, en cuyo caso este siempre ocurre primero.
La MC nunca tira los dados. En su lugar, la MC introduce amenazas y desafíos; cuando los personajes no consigan responder a los desafíos de la MC, sufrirán consecuencias del modo en que dictan las reglas o el caso. Esto mantiene el foco en los personajes y en la narración.
Los adversarios no tienen sus propios turnos. En su lugar, la MC narra cómo los adversarios se mueven, atacan y realizan acciones antes de que los jugadores actúen. Estas acciones dañan a los personajes solo cuando se ignoran o cuando un jugador falla una tirada.