lunes, 19 de julio de 2021

Novedades y reposición de juegos de 2Tomatoes!! Vuelve el Root!!

 

Pax Pamir

Pax Pamir Segunda Edición (Ed exclusiva KS) es un juego de mesa en el que los jugadores asumen el papel de los líderes afganos del siglo XIX en su intento por forjar un nuevo estado después del colapso del Imperio Durrani. Un apasionante juego estratégico que mezcla el control de áreas y mayorías con el draft de cartas, creado por Cole Wherle, autor de los premiados "Root" y "John Company".

Las historias occidentales a menudo llaman a este período "El Gran Juego" debido al papel desempeñado por los europeos (Rusos e Ingleses) que intentaron utilizar Asia central como teatro para sus propias rivalidades. En este juego, esos imperios son vistos estrictamente desde la perspectiva de los afganos, que intentaron manipular a los ferengis (extranjeros) para sus propios fines.

Los jugadores tendrán que comprar cartas en un mercado central, para posteriormente jugarlas frente a ellos para añadir al mapa de juego y así tener acceso a acciones adicionales que pueden realizarse para perturbar a otros jugadores e influir en el curso de la partida. Nos ofrecerá muchas maneras para que los jugadores interfieran entre sí directa e indirectamente.

Para sobrevivir, los jugadores se organizarán en coaliciones. A lo largo del juego, el dominio de las diferentes coaliciones será evaluado por los jugadores cuando se resuelva una carta especial, llamada "Chequeo de Dominio". Si una sola coalición tiene una ventaja de dominio durante uno de estos chequeos, los jugadores leales a esa coalición recibirán puntos de victoria basados en su influencia en su coalición. Sin embargo, si Afganistán sigue estando fragmentada durante uno de estos chequeos, los jugadores recibirán en su lugar puntos de victoria basados en su base de poder personal.

Después de cada Chequeo de Dominio, la victoria se chequea y el juego se reiniciará parcialmente, ofreciendo a los jugadores un nuevo intento de realizar sus ambiciones. El juego termina cuando un solo jugador es capaz de lograr una ventaja de cuatro o más puntos de victoria o después de que se resuelva el cuarto y último Chequeo de Dominio.

La Marcha del Progreso

La Marcha del Progreso es un micro wargame para 2 jugadores que se desarrolla en varios escenarios. Cada escenario tiene cambios en la configuración y en las reglas para dar una idea de las estrategias bélicas de los diferentes períodos: desde la Guerra de los Treinta Años a la Segunda Guerra Mundial. El objetivo es controlar los distintos países jugando cartas de acción, para generar puntos de victoria durante la puntuación.



Candy Crush Duel

Candy Crush Duel es un juego para 2 jugadores basado en la popular franquicia de videojuegos para móvil.
Coloca caramelos de colores en el tablero de juego para crear dulces combinaciones. ¡Supera a tu oponente con soluciones creativas y consigue la mayor cantidad de puntos!



Expediciones Ming

En la historia china, las Expediciones Ming fueron las siete expediciones marítimas de la flota del tesoro realizadas entre 1405 y 1433 bajo la dinastía Ming. El almirante Zheng He estaba al mando de la flota y llegó a lugares tan dispares como Calicut, Ormuz o incluso el este de África. Sin embargo, en las fronteras terrestres del Imperio Ming, el enemigo Bárbaro estaba siempre al acecho.
Uno de los jugadores asume el papel del Emperador Ming, que intenta completar las 7 Expediciones mientras protege sus Fronteras de las invasiones bárbaras. El otro jugador encarna el Caudillo Bárbaro, y controla las 3 facciones bárbaras que tratan de establecerse en las Fronteras de China.

Root y Expansiones (Reimpresión)