sábado, 25 de junio de 2022

TGG - El Mayor evento de Ocio del Verano - Eventos de ROL

Además de los juegos de rol que vamos a estar demostrando a lo largo de todo el evento y que ya habréis podido ver aquí, durante la Tenerife GG vamos a tener un buen montón de partidas específicas en horarios definidos, para los que queráis acceder a experiencias nuevas o más complejas, dentro de este mundillo.  

Multi Mesa Pathfinder

Quizás la más ambiciosa ocurrirá el sábado 16 desde por la mañana, así que los interesados tendrán que ir al stand de rol tan pronto como sea posible para ir rellenando los huecos. Es interesante que hayáis pasado algún día antes para ir preparando los personajes y preguntando las dudas que tengáis.  

Hay un límite de 40 jugadores que se repartirán entre varias mesas para tratar de frustrar los planes del Monarca Espinado. ¡Una aventura que no te puedes perder!

Fecha: Sábado 16 a las 10:30

Alice ha desaparecido es un juego de rol mudo sobre la desaparición de Alice Briarwood, una estudiante de instituto en la pequeña ciudad de Silent Falls. Durante el juego los jugadores solo se comunican usando sus teléfonos, enviándose mensajes de texto mientras descubren pistas sobre lo que le sucedió a Alice.

Con una banda sonora completa con licencia y una narrativa estructurada que se resuelve solo en manos de los jugadores, Alice ha desaparecido es una experiencia inmersiva diseñada para jugarse en una sesión y sin la necesidad de un director de juego.

La partida tiene dos partes claramente diferenciadas: en la primera los jugadores crearán a sus personajes y las relaciones entre ellos a la vez que definen detalles del lugar de juego y, en la segunda parte de 90 minutos de duración, resolverán el misterio de lo sucedido con Alice.

Fecha: Miércoles 13, Jueves 14 y Domingo 17 a las 18:00  

El año tranquilo, de Avery Alder, es un juego de dibujar mapas. Definiréis los problemas de una comunidad llena de vida tras el colapso de la civilización, en un intento de construir algo bueno durante su año tranquilo. Cada decisión y cada acción se establece en un contexto donde el tiempo es cada vez menor y la preocupación crece a pasos agigantados.

Para jugar a El año tranquilo se utiliza una baraja de cartas. Cada uno de los 52 naipes se corresponde con una semana durante el año tranquilo y dispara distintos eventos: traer malas noticias, buenos presagios, retraso en los proyectos y repentinos cambios de suerte. Al final del año tranquilo, los Pastores Gélidos llegarán a la comunidad, terminando así la partida.

¿Quieres vivir los éxitos y las penurias de una comunidad viva y orgánica?

Fecha: Miércoles 13 y Domingo 17 a las 11:00  

Contempla los Mitos de Cthulhu desde una perspectiva totalmente nueva y participa en la guerra secreta por el poder y el favor de los dioses que se libra en el mundo actual. Crea tu propia sociedad para el estudio de lo oculto y usa el poder de los Mitos para tus propios fines intentando no caer en una espiral de locura y destrucción: ahora formas parte de los Cultos Innombrables.

Fecha: Jueves 14 a las 10.30 y a las 16.30

Dungeons & Dragons® (D&D) es el decano de los juegos de rol y durante décadas ha servido para contar infinidad de historias en mundos de espada y brujería. El motor de D&D es la imaginación: visualizar el castillo en ruinas que se encuentra en el ensombrecido bosque e imaginar cómo un aventurero de fantasía podría reaccionar a los desafíos que la escena le plantea. Y no podríamos tener un espacio de rol sin plantear alguna partida de D&D, así que vamos a plantear una partida para que quien quiera, se pueda acercar a él. 

Fecha: Viernes 15 a las 10:00 

Blades in the Dark es un juego de rol sobre bandas de audaces criminales que buscan la forma de prosperar en las opresivas calles de una ciudad industrial de fantasía. Aquí hay robos, persecuciones, misterios ocultistas, tratos peligrosos, escaramuzas sangrientas y, sobre todo, las riquezas que puedas conseguir… si eres lo suficientemente osado como para hacerte con ellas.

Deberás superar, junto a tu incipiente banda, las amenazas de tus rivales, de poderosas familias nobles, fantasmas vengativos, los casacas azules de la guardia de la ciudad y tus propios vicios criminales, que te incitan como el canto de una sirena. ¿Conseguirás ser alguien poderoso en el mundo criminal? ¿Qué estás dispuesto a hacer para llegar a la cima?

Fecha: Domingo 17 a las 16.30

Las tierras en las que vivís han estado en guerra toda vuestra vida.

La Reina ha decidido emprender un largo y peligroso viaje para negociar una alianza con un poder lejano.

La Reina os ha escogido a todos vosotros, y solo a vosotros, para que seáis su séquito y la acompañéis en este viaje.

Os ha elegido porque sabe que la queréis.

Una historia de amor.

Una tierra en peligro.

Por la Reina, es un juego narrativo de cartas donde hasta seis jugadores podréis construir, de manera colaborativa, una historia de amor, traición, dudas y devoción.

La Reina está siendo atacada. ¿La defiendes?

¡Por la Reina!

Fecha: Viernes 15 a las 10.30