viernes, 30 de junio de 2023

Novedades en juegos de Devir!

El Señor de los Anillos Un juego de Cartas

Empuña la espada, afila el hacha y tensa el arco, porque las batallas que decidirán el destino de la Tierra Media están a punto de librarse. Tú y tus compañeros lideraréis a los héroes de El Señor de los Anillos contra las criaturas de Mordor. Competiréis por ver quién derrota al mayor número de enemigos más poderosos, del mismo modo que Legolas y Gimli rivalizaban por ver quién lograría la mayor gloria en combate.

Esta aventura de 64 cartas, inspirada en el universo de fantasía épica creado por J. R. R. Tolkien, es obra de Andreas Zimmermann y cuenta con ilustraciones de Suzanne Helmigh. Está pensada para grupos de 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años. Turno tras turno, los jugadores crearán una compañía de héroes para librar batallas contra los secuaces de la sombra.

El juego está formado por dos mazos: en primer lugar, 43 cartas del Anillo, que incluyen compañeros y cartas de Mordor. En segundo lugar, 21 cartas de enemigo, que nos proporcionarán puntos de victoria cuando los derrotemos.

Blind Business

¡Es fiesta mayor en Ricky Town! Como acto central, el alcalde ha convocado un concurso para derribar una gran piñata del burro Ricky, símbolo y mascota de la ciudad. Se trata de un evento muy esperado en el que todo el mundo quiere participar para llevarse los caramelos y el gran premio de su interior. Reúne a tu equipo con miembros de los diferentes distritos de la ciudad, véndate los ojos y trata de llevarte el trofeo y el reconocimiento de tus vecinos.

Diseñado por Andrew Roy e ilustrado por Carlos Ureta, Blind Business es un juego de cartas en el que pueden participar de 2 a 5 jugadores que ofrece partidas de entre 15 y 30 minutos. Para ganar deberás hacer tratos a ciegas con el resto de los jugadores y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Yokai Sketch

Cuando los más pequeños entran en un bosque, siempre abren bien los ojos… ¡Porque puede que se crucen con algún Yokai! Movidos por una curiosidad sin límites, los humanos dibujan en sus cuadernos a estos espíritus misteriosos y escurridizos para comprender su naturaleza y aprender de ellos.

Diseñado por Ignasi Ferré e ilustrado por Vincent Dutrait (responsable del arte de títulos como Amazonia, Holi, Museum, Exploradores), Yokai Sketch es un juego para dos jugadores, a partir de 12 años, que ofrece partidas de unos 20 minutos de duración. Con una mecánica principal de set collection, el objetivo consiste en obtener más puntos de Yokai que el rival completando bocetos de los escurridizos espíritus del bosque.

El juego está formado por dos barajas de cartas: en una encontramos 4 tipos de Yokai, cada uno asociado a un elemento (agua, fuego, tierra y viento) y a un valor numérico que corresponde a puntos de victoria. En la otra, los bocetos que realizan los humanos y en los que además de dos de los cuatro elementos también puede haber alguna habilidad especial.

Pacto con el Diablo

De las cenizas de la edad media florecen 4 prósperos reinos, que crecen y compiten en busca de grandeza. Dos de ellos están gobernados por meros mortales, atrapados entre sus ansias de poder y la necesidad de complacer a la Iglesia; otro está comandado por un sectario que ya ha caído en la tentación y el último por el mismísimo diablo. Unos necesitan recursos para ganar. Otros, pedazos de tu alma. ¿Hacemos un trato?

Obra de Matúš Kotry, autor del célebre Alquimistas, y con arte de David Cochard, Pacto con el diablo es un juego pensado para un grupo de exactamente 4 jugadores, a partir de 14 años, que ofrece partidas de unos 120 minutos. Con mecánicas de roles ocultos, gestión de recursos, deducción y construcción de motores, Pacto con el diablo reta a los jugadores a negociar sabiamente para lograr la mayor cantidad posible de puntos.

No hay un solo camino hacia el éxito, por eso cada jugador puntuará de formas distintas y empezará la partida con un número de recursos variables, según su identidad oculta. De hecho, una de las claves del juego consiste en mantener las identidades de los jugadores en secreto, como mínimo durante los primeros turnos. Para garantizar el anonimato y el buen desarrollo de los tratos, se usa una aplicación gratuita que escaneará el cofre personal de cada jugador y así os aseguraréis que en ningún momento se mezclan los roles.

Dungeon Petz

Se ha acabado esto de vagar por mazmorras y luchar contra héroes… ¡Es hora de sentar la cabeza y de emprender! En Dungeon Petz tomaréis el control de una familia de diablillos que monta un negocio de cría y venta de mascotas en la ciudad. Deberéis satisfacer las necesidades de vuestras mascotas para que crezcan sanas y fuertes, al mismo tiempo que hacéis crecer vuestra reputación haciendo exhibiciones y cerrando tratos con unos clientes muy exigentes. Sin embargo, las criaturas mágicas suelen ser impredecibles y ante sucesos inesperados puede que os toque improvisar.

Obra del aclamado Vlaada Chvátil (autor de clásicos como Código secreto, Through the ages o Galaxy Trucker, entre otros), Dungeon Petz cuenta con ilustraciones de David Cochard. Permite partidas de 2 a 4 jugadores, a partir de 13 años, de unos 90 minutos de duración. Para ganar la partida, los jugadores competirán para sumar el mayor número de puntos de reputación, que conseguirán por criar lo mejor posible sus mascotas, por las ventas, por el éxito en las exhibiciones o incluso por el aspecto final de su tienda. 

Novedades en cómics y manga de ECC!




 

Novedades en manga de Milky Way!



 

¡Novedades y reposición de Funko Pops!

 


miércoles, 28 de junio de 2023