viernes, 13 de octubre de 2023

Novedades en juegos de Devir!

The White Castle

La garza vuela sobre el cielo de Himeji mientras el Daimio, desde lo alto del castillo, contempla cómo se mueven sus sirvientes. Los jardineros cuidan del estanque, donde viven las carpas koi, los guerreros hacen guardia en las murallas y los cortesanos se amontonan en las puertas, suspirando por una audiencia que les acerque a los círculos más íntimos de la corte. Cuando anochece se encienden los faroles y los trabajadores vuelven con su clan.

En The White Castle los jugadores controlarán uno de estos clanes con el objetivo de sumar más puntos de victoria que el resto. Para hacerlo, deberán acumular influencia en la corte, gestionar recursos con audacia y colocar a sus trabajadores en el lugar adecuado en el momento adecuado. El juego se puede disfrutar en solitario o en un grupo de hasta 4 jugadores.

Los autores son Sheila Santos e Israel Cendrero, el dúo conocido como Llama Dice que también diseñó el exitoso The Red Cathedral y su expansión, Contractors, con Devir. En este caso, dejamos atrás el Moscú de Iván el Terrible para explorar la fortaleza más imponente del Japón moderno, el castillo de Himeji, donde ondea el estandarte del clan Sakai bajo las órdenes del Daimio Sakai Tadakiyo.

The White Castle es un juego de tipo euro con mecánicas de gestión de recursos, colocación de trabajadores y colocación de dados para llevar a cabo acciones. Durante la partida, a lo largo de tres rondas, los jugadores enviarán a miembros de su clan a cuidar los jardines, a defender el castillo o a progresar en la escala social de la nobleza. Al final de la partida, estos otorgarán puntos de victoria a los jugadores de diversas maneras.

El tablero central muestra el castillo de Himeji en todo su esplendor, dividido en varias zonas. La más grande es el interior del castillo, con la habitación de las mil alfombras, donde los cortesanos deberán ir ascendiendo socialmente hasta llegar al círculo más cercano al Daimio para gozar de su favor. También hay el estanque y los jardines, cuidados pacientemente por los jardineros donde todo el mundo puede relajarse y contemplar su belleza sin restricciones. Otra zona importante es la muralla y el exterior del castillo, donde los guerreros patrullan y montan guardia. Finalmente, encontramos la zona de los tres puentes, donde se acumulan los tres tipos de dados que podrán usarse para llevar a cabo acciones, y el dominio personal de cada jugador, donde llevarán las cuentas de sus recursos y donde tendrán la reserva de trabajadores.

Con reglas accesibles y una ambientación muy cuidada, The White Castle es un título muy versátil que encajará en diferentes grupos de juego. Como es tradición en los títulos de los Llama Dice, su diseño elegante oculta una gran profundidad estratégica al alcance de los participantes. ¡Explora los entresijos de la fortaleza blanca!

Clank! Catacumbas

¡Ladronzuelos! Apuesto a que os interesará saber dónde conseguir un buen tesoro... Aunque el lugar esté repleto de peligros. Las catacumbas del dragón esquelético Umbrok Vessna son misteriosas y peligrosas, con portales mágicos que te transportan por las profundidades de la mazmorra. Los santuarios ofrecen enormes riquezas a los exploradores intrépidos. Los prisioneros esperan que los liberes. Los fantasmas, una vez soliviantados, pueden perseguirte hasta la muerte.

Clank! Catacumbas es un título totalmente independiente pero compatible con otros juegos de la familia Clank!. Obra de Paul Dennen (autor de los otros títulos de la saga Clank! y de juegazos como Dune Imperium), se puede disfrutar en pareja o en grupos de hasta 4 jugadores, a partir de 13 años, en partidas de unos 70 minutos de duración. Con mecánicas de construcción de mazos, colocación de losetas o tentar a la suerte, el juego nos reta a conseguir puntos recogiendo artefactos y valiosos tesoros en lo más profundo de las catacumbas y salir con vida de ellas.

Clank! Catacumbas se basa en el sistema de juego de Clank! Una aventura de construcción de mazos que tanto pueden disfrutar jugadores que ya conozcan Clank! como aquellos que nunca hayan probado ningún título de la saga. Uno de sus principales atractivos (que se diferencia del primer Clank!) es que no hay tablero central, sino una serie de losetas que se irán revelando a lo largo de la partida formando la mazmorra. Esto quiere decir que cada partida será única, pues la colocación de estas losetas es aleatoria.

La mecánica principal del juego es la construcción de mazos. Al principio de la partida cada jugador empezará con una mano básica de cartas, que podrá ir mejorando a lo largo de la partida a través del mercado. Aparte de dar puntos al final de la partida, las cartas son el medio por el que los jugadores obtendrán botas (para la acción de movimiento), espadas (para las acciones de combate), habilidad (para conseguir más cartas o usar acciones) y oro. A través de estas acciones, los jugadores se moverán e interactuarán con los peligros que ocultan las catacumbas. Y en todo este proceso es fácil que hagan ruido... Cada vez que un jugador haga Clank! añadirá uno de los cubos de su reserva al suministro, y cuando despierte el dragón se mezclarán los cubos y se sacarán algunos aleatoriamente. ¡Quien haya hecho más ruido tendrá más números de sufrir la ira de la bestia!

En Clank! Catacumbas los jugadores se enfrentarán a toda clase de monstruos y salas especiales, como las conocidas cuevas de cristal, que agotarán a los aventureros con sus laberínticos pasadizos, u otros espacios nunca vistos hasta ahora, como las losetas embrujadas, que harán aparecer fantasmas que atacarán a todos los jugadores cuando despierte el dragón. También habrá santuarios, donde podrán reposar y ganar oro, o portales teletransportadores.

Para ganar, los jugadores deberán obtener tantos tesoros como puedan (y liberar presos de sus celdas, cosa que también reporta puntos) pero obligatoriamente deberán robar un artefacto antes de volver a la cripta. Sin embargo, estos valiosos objetos se encuentran en lo más profundo de las catacumbas y el dragón es una bestia ancestral de gran inteligencia. ¡No se va a quedar de brazos cruzados mientras le atracan!

La saga de juegos Clank! hace años que suma nuevos jugadores gracias a sus distintas ambientaciones y ligeras variaciones en las mecánicas del juego base. En esta edición, cada incursión a las catacumbas es única, pues se va formando una nueva mazmorra con las losetas. Por otro lado, puedes jugar usando el mazo que incluye la caja o combinarlo con cartas de anteriores expansiones del juego. ¡Haz fortuna y escapa del dragón en Clank! Catacumbas!

Bitoku Resutoran

¡Comensales, bienvenidos! En este humilde restaurante se cocinan los más deliciosos manjares y los espíritus se reúnen para contar sus historias mientras beben sake y juegan a los dados. Os hemos preparado un menú degustación con el que vais a poder disfrutar de los mejores sabores del bosque ancestral. 

Obra de Germán P. Millán (autor de Kingdom Defenders y Sabika) e ilustrado por Edu Valls, la expansión Bitoku Resutoran se compone de tres menús diferentes (o módulos) que podéis añadir al juego base. Podéis añadir uno, dos o incluso los tres módulos (si ya domináis el juego básico), siempre en la combinación que prefiráis.

El primero de los módulos, llamado Conversaciones, incluye 6 nuevas cartas de yōkai y 5 nuevas losetas de rocas iwakura, que amplían los componentes a disposición de los jugadores. En el caso de las nuevas cartas, además, aparece un concepto inédito hasta ahora: las alianzas de yokai, que se aplican como si fueran dos tipos de yōkai a la vez y hacen acciones híbridas que antes no existían.

El segundo menú que nos trae Bitoku Resutoran se llama Kodamas, y añade 15 nuevas losetas de tesoros del lago (que también se pueden disfrutar en el modo solitario). Estas losetas se dividen en tres grupos: lagos dorados, lagos blancos y lagos negros. Las nuevas losetas de tesoros se combinan con las del juego base para crear toda suerte de efectos, ya que además de ganar puntos al final de la partida también otorgan puntos en la fase de ascensión o cuando lleguen a cierta posición con sus kodamas.

El tercero y último módulo es el más espectacular: el festival. ¡Que empiecen los fuegos artificiales! Esta expansión incluye un mazo de 65 cartas y un pequeño tablero donde colocarlas. A lo largo de la partida los jugadores irán obteniendo cartas de festival, que contienen acciones muy poderosas que se podrán ejecutar cuando lo indique el texto, siempre que se cumplan ciertos requisitos. Dentro del mazo hay las cartas de gresca (marcadas de color rojo) que provocan una interacción directa entre los jugadores. ¡Vosotros decidís si queréis abrazar el caos o preferís una sesión más relajada!

Si eres fan de Bitoku, esta expansión es imprescindible. Además de llevar el juego a un nuevo nivel te permite adaptar la experiencia a las características del grupo de juego. Los nuevos módulos añaden más variedad e interacción entre los jugadores y los puedes combinar a tu antojo

¿Cómo? ¿Todavía no conoces Bitoku? Deja que te haga un pequeño resumen: en este juego los jugadores toman el papel de espíritus del bosque en su camino hacia la trascendencia, con el objetivo de elevarse y convertirse en el próximo gran espíritu del bosque. Para ello contarán con la ayuda de los yōkai, los kodamas y los distintos peregrinos que los acompañarán en el camino. Los jugadores deberán gestionar su mano de cartas, llamando a los yōkai en el momento y lugar correctos para obtener el máximo provecho a las habilidades que estos les ofrecen. Así mismo, durante la partida podrán ganar más cartas de yōkai que añadir a su mazo, con tal de mejorar sus opciones y lograr una mayor puntuación. Además, cada jugador contará con tres guardianes yōkai (en forma de dados) que podrá mandar a las grandes regiones del bosque en el tablero principal para obtener todo tipo de nuevas opciones que poner en uso durante la partida. Estas opciones pueden tener la forma de edificios que pueden erigirse en ciertas zonas del bosque, cristales del alma que nos generen recursos al realizar determinadas acciones o muchas otras. Los jugadores también tendrán la oportunidad de ayudar a los mitamas, almas en pena en busca de redención, gracias a las libélulas chinkon.

¡Novedades en cómic americano de ECC!

 


Novedades en Warhammer 40K: Tiránidos!




 

¡Novedades de Norma Editorial!

 





miércoles, 11 de octubre de 2023

martes, 10 de octubre de 2023

Nuevo suplemento para Esoterroristas!

Esoterroristas: Manual de Invocación del Esoterror

La Ordo Veritatis tiene como misión última eliminar a las criaturas de la Oscuridad Exterior. Y van perdiendo. La amenaza cada vez es mayor. La membrana cada vez más estrecha. Erradicarlos ya no es una opción, ha llegado el momento de intentar contenerlos.

En la decimosexta Conferencia Global se reunieron los Señores Verdad de todo el mundo y desarrollaron un documento que explicaba las nuevas formas que utilizan los esoterroristas para llegar al otro lado de la membrana y traer criaturas para utilizarlos en sus planes.

Hemos conseguido ese documento y lo desclasificamos solo para ti.

 

Novedades en juegos y LCG!!

Pesadilla Antes de Navidad

¡Compite por las fiestas!

¿Halloween o Navidad? ¡En este juego de cartas ágil y estratégico, la decisión es tuya! Encarna a uno de tus personajes favoritos y consigue todas las fichas de Fiesta que puedas. Cada personaje dispone de un mazo de cartas exclusivo y acorde con su carácter. Juega tus cartas con cuidado para superar a tus rivales.

¡Ganará quien tenga más fichas de Fiesta al final de la partida! Las fiestas nunca habían sido tan divertidas… ¡ni tan reñidas!


Forest Shuffle

El bosque está lleno de vida: los animales corretean por los claros buscando plantas e insectos con los que alimentarse. Algunos prefieren las densas copas de los árboles y otros los frondosos matorrales. Sin embargo, algo que sí tienen en común las criaturas del bosque es que solo se sienten a salvo al refugio de los árboles.



Trio

¿Quién averiguará qué números esconden las cartas?

1- Revela 2 cartas de la mesa o de la mano de un jugador, ¡pero solo el número más bajo o el más alto!
2- Si las 2 cartas son idénticas, ¡revela otra carta!
3- ¡Encuentra 3 cartas iguales y quédatelas!
¡Un juego fácil e ingenioso al que no podrás dejar de jugar!


El Señor de los Anillos LCG: Las Dos Torres Exp. Campaña

Únete a Aragorn, Legolas y Gimli en su pugna contra la traición de Saruman mientras Frodo se acerca a la hostil tierra de Mordor en su legendario viaje hasta el Monte del Destino.

La expansión de saga El Señor de los Anillos: Las Dos Torres contiene seis escenarios que recrean las aventuras de Las Dos Torres, la segunda parte de la epopeya de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Además, esta expansión incluye más de 60 cartas de Héroe y de Jugador que se pueden usar para construir o mejorar los mazos de Jugador de cualquier escenario o campaña de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.

Esta expansión incluye todas las cartas que aparecían originalmente en las expansiones La traición de Saruman y La tierra de la Sombra, ahora en una misma caja.