viernes, 24 de agosto de 2018

Novedades en cómics DC!!


miércoles, 22 de agosto de 2018

Presentación de Juegos: Sagrada

Hola a todos

Este sábado a las 4:30 en la zona de juegos de Cómics y Mazmorras, haremos la presentación de uno de los últimos juegos de Devir: Sagrada.

Como es habitual, los amigos de No Solo Dados estarán con nosotros para enseñaros el juego y disfrutar de una tarde de diversión.

Con un sencillo sistema de gestión de dados SAGRADA se convertirá en uno de tus juegos de mesa favoritos, por su sencillez, belleza y a la vez profundidad de juego para todos los públicos. DEVIR nos trae en espapol un juego que ha causado sensación, en el que tendrás que realizar las mejores vidrieras para las catedrales .. gestionando dados.

Novedades en Juegos y reposición: Asmodee

Hola a todos

¡Ya están aquí las novedades de Edge para esta semana!


 

Caballeros del Arcoiris
¡Surca los cielos, pero cuidado con los accidentes!

Caballeros del Arcoíris es un enfrentamiento de luces y color de 60 segundos para 2-6 jugadores que puede jugarse en cualquier lugar y momento, recorre los cielos dejando tu estela y procura no chocar con los demás ¡diversión frenética asegurada!









Star Wars Legion: Suministros Prioritarios 
Star Wars Legion: Suministros prioritarios es una expansión para el juego de mesa Star Wars Legion que contiene 12 miniaturas de Objetivos del campo de batalla esculpidas con todo lujo de detalle, además de cartas de Batalla que añaden nuevas opciones al juego. Estas miniaturas pueden utilizarse en sustitución de las fichas de Objetivo incluidas en la caja básica de Star Wars: Legión, o bien como piezas de escenografía para decorar el campo de batalla.


Arkham Horror: El Corazón de los Ancianos 
El corazón de los ancianos es el tercer pack de mitos de la campaña La era olvidada para Arkham Horror: El juego de cartas. Un episodio en el que la acción se traslada a lo más profundo de la jungla, con nuevas cartas para mejorar tus mazos de investigadores y nuevos escenarios con múltiples desafíos que pondrán a prueba tu ingenio.

En El corazón de los ancianos vuelves a casa tras completar una expedición científica en las selvas tropicales del sur de México y descubres que tu última aventura ha hecho más mal que bien. Debes, por tanto, emprender un viaje que te llevará a los lugares más oscuros del planeta para enmendar tu error. Tras los acontecimientos del anterior capítulo, El límite del otro lado, dejas atrás la comodidad de la civilización y viajas a territorios más inexplorados y salvajes. Una vez allí puedes sentir el brillo de innumerables ojos que te observan al abrigo de las copas de los árboles. Como si fuera su manera de mostrar su oposición a que transites esos lugares, como si no quisieran que alcanzaras tu destino.



Novedades en Juegos de Mesa: Maldito Games

Hola a todos

La compañía Maldito Games nos ofrece un enorme surtido de novedades para pasar el verano más interesante.

Onitama 

Onitama es un elegante y sencillo juego abstracto que capta la esencia de las artes marciales en partidas de 15 minutos de duración.

Los jugadores colocan sus piezas con una disposición inicial aleatoria, y deberán mover sus peones, eliminando los del contrario, hasta conseguir llegar al otro lado del tablero o hasta eliminar el peón central enemigo.

Más detalladamente, el juego se desarrolla de la siguiente manera. En un tablero de 5×5, ambos jugadores comienzan con cinco peones en su lado, con el peón principal situado en el centro. Cada jugador tiene dos cartas que muestran un movimiento posible para cualquiera de sus piezas. Hay una quinta carta, que no puede ser usada por nadie. En tu turno, eliges una de tus cartas, mueves una pieza de acuerdo con lo mostrado en la carta, e intercambias dicha carta con la quinta carta antes mencionada. El otro jugador hace lo mismo, intercambiando la carta que use con la que usó el primer jugador.

Mover una de tus piezas sobre un peón de tu oponente lo elimina de la partida. Para ganar, deberás eliminar el peón principal de tu oponente, o mover tu peón principal al espacio de salida del opuesto.

En este juego estratégico deberás usar los movimientos de tu adversario a tu favor, como en los combates de artes marciales. Si consigues anticipar acertadamente las decisiones de tu rival, elaborar una estrategia astuta y tomar las decisiones correctas, lograrás alzarte vencedor.

Onitama, el Camino del Sensei

¡Olvida la ilusión de que tu Arte es superior, que tus estudios han acabado! Emprende el camino del Sensei, y tu camino hacia el verdadero Arte no habrá hecho más que comenzar.

La expansión El camino del Sensei incluye 16 nuevas y únicas cartas de movimiento que pueden usarse en lugar del mazo original del juego base, o mezclarse con las 16 originales durante la preparación inicial ¡para crear una multitud de nuevas combinaciones!










Terraforming Mars: Preludio

Mientras las megacorporaciones están preparándose para comenzar el proceso de la terraformación, has tenido la oportunidad de realizar algunas elecciones tempranas que definirán tu corporación y marcarán el rumbo de la futura historia de Marte: ¡este es el preludio de tus mayores hazañas!

Terraforming Mars: Preludio es una expansión que te permitirá catapultar tu terraformación. Se centra en las etapas iniciales de la colonización de Marte, y cuenta la historia del pasado de las corporaciones.

Al elegir una corporación y una mano inicial de cartas, cada jugador tomará también 4 cartas de Preludio, de las cuales escogerá 2: podrá avanzar algunos de los parámetros globales o añadir mejoras al motor de su corporación. Esta expansión abre las puertas a potentes combos de salida, e incrementa la asimetría entre los jugadores.

También incluye 7 cartas de proyectos que encajan temáticamente con las primeras etapas de la terraformación. Preludio puede combinarse con cualquiera de las otras expansiones o variantes, y con el juego base por sí mismo.


Patchwork Express
Patchwork Exprés se basa en la misma mecánica de juego que el Patchwork original, pero con un área de juego más reducida y con piezas más grandes y menos complejas. Esta versión es una simplificación del juego original, especialmente diseñado para niños y personas mayores.

En este juego de estrategia, cada jugador trata de coser la manta de estilo patchwork más bonita (¡y que más puntúe!) en su tablero personal de 7×7. Al comenzar la partida, los parches de colores se colocan al azar en un círculos, y se coloca el marcador inicial en una localización particular. Cada jugador recibirá unos cuantos botones, que son la moneda / puntos de victoria del juego.

Por turnos, los jugadores compran retales de entre los disponibles y mueven un número de casillas según la complejidad y valor del retal que hayan escogido. A medida que avanzan por el tablero, reciben botones y compiten por conseguir los mejores trozos de tela. También habrá piezas de 1×1 en el tablero, disponibles para el jugador que llegue primero a esas casillas. En un cierto punto de la partida, se añadirán los parches de color azul (más pequeños y, por lo tanto, más fáciles de encajar) al círculo de parches alrededor del tablero. Cuando ambos jugadores han llegado a la casilla central del tablero, la partida finalizará y obtendrán puntos según el espacio que hayan podido rellenar con los retales. ¡La puntuación podría incluso ser negativa! El jugador que haya logrado obtener más puntos será el ganado

Elaborar una preciosa colcha requiere mucho tiempo y esfuerzo, puesto que los retales disponibles no encajan fácilmente. Escoge tus parches sabiamente, colócalos en tu colcha, acumula una gran reserva de botones y no dejes demasiados huecos… o te costarán la partida. 


Mafiozoo
En Mafiozoo, cada jugador trata de convertirse en miembro de la pandilla de gángsters de Wally DientesLargos tomando el control de los barrios y lugares influyentes de la ciudad. Pero te resultará muy difícil, pues para conseguir tu puesto en “La Familia” deberás sobornar a aquellos cercanos al padrino para comprar su apoyo, y beneficiarte de sus favores. Después de todo, no eres el único con tales aspiraciones…

Aquel que distribuya mejor a sus esbirros y tenga la mayor cantidad de influencia al final del juego, ganará la partida.

Mafiozoo es una versión revisada del juego Louis XIV, un famoso juego con una mecánica excelente que presentaba algunos pequeños defectos, corregidos ahora con un tema muy inmersivo. La principal diferencia entre los juegos son los tres niveles de cartas de misión, que han sido reemplazados por un mapa 4×4 de Lugares influyentes. En lugar de jugar parejas de marcadores para completar cartas de misión y conseguir superpoderes, usarás los marcadores para colocar matones en los Lugares influyentes. Esto disminuye notablemente el impacto del azar en la partida, y permite a los jugadores usar estrategias menos afectadas por la suerte.

Táctico y divertido, y de tan solo una hora de duración, Mafiozoo es un apasionante juego con mucha tensión y reglas fáciles de entender.

Topito

¡El circo de Topito ha vuelto a la ciudad con un asombroso espectáculo acrobático!

Apila los bloques de personajes unos encima de otros en vertiginosas torres acrobáticas, tal y como te lo indiquen tus cartas para completar las acrobacias. ¡Intenta que estén todos en perfecto equilibrio y procura que no se venga abajo todo el espectáculo!

En Topito, deberás apilar bloques de madera según te indiquen las cartas de acrobacia, sobre las losetas de podio del circo. Si logras ser el primer jugador en completar 7 acrobacias, ¡ganarás la partida! Pero debes tener cuidado, porque si dejas caer o derribas los bloques, tendrás que descartar 1 de tus cartas de acrobacia.

Este divertido juego familiar de equilibrio y destreza transportará a toda la familia a un circo de acrobacias, tratando de ser los mejores acróbatas de la ciudad mientras manejan los animales del circo y sus trabajadores (representados por grandes bloques de madera). ¿Conseguirás que el elefante haga su número sobre el payaso… o será demasiado arriesgado? ¡Señoras y caballeros, el circo está en la ciudad!













martes, 21 de agosto de 2018