viernes, 20 de junio de 2025

Novedades en rol de HT Publishers!

Savage Worlds Pathfinder
La Maldición del Trono Carmesí: La Corona de Colmillos


¡Korvosa se agita bajo la férrea presa de una demente! Azotadas por revueltas, plagas y los implacables matones cubiertos de acero de una cruel déspota, las buenas gentes de Korvosa se esconden en sus hogares y rezan, pidiendo a los dioses un salvador frente a la maldición del trono Carmesí.

Ha llegado la hora de alzarse en armas contra la enloquecida gobernante y poner fin a su cruel gobierno. Sin embargo, dentro de los muros del castillo Korvosa aguarda un ejército de soldados, guardaespaldas y monstruosidades diabólicas…, por no decir nada de una reina aparentemente inmortal.

¿Lograrán los héroes poner fin a su tiránico reinado o un antiguo mal se hará con la ciudad para siempre? Todo ello debe decidirse aquí, en el fatídico clímax de esta senda de aventuras.

Savage Worlds
Aventuras en el Salvaje Sector Thep'eka

En este suplemento para Savage Worlds Edición Aventura encontrarás veintiseis aventuras para jugar en el Sector Thep’eka.

En el libro encontrarás aventuras largas como Las minas de Astyna IX o Rescate en la Nebulosa, pero además podrás encontrar otras ocho aventuras desarrolladas y 16 aventuras salvajes en un nuevo formato que presentamos en este suplemento.

Las aventuras pueden usarse de manera independiente con los seis personajes pregenerados que incluye el suplemento, o jugarse con los mismos personajes que la aventura Transporte de prisioneros y como parte de la campaña que presenta dicha aventura.

Requiere el manual básico de Savage Worlds Edición Aventura y tener los tres manuales del Sector Thep’eka.

Savage Worlds Interface Zero
Historias del Sprawl 2

Historias del sprawl 2 es una recopilación de tres aventuras para Savage Worlds escritas por diversos autores españoles, todas ellas inspiradas en el género ciberpunk. Son ideales para comenzar vuestra propia campaña o esos días sueltos en los que no se sabe a qué jugar.

-Raval 3.0, por Millán Mozota. Donde el derribo de una aeronave conduce a una frenética búsqueda entre las calles inundadas de Noubarna.
-El visitante, por Alfredo Amatriain. Donde lo que parecía una sencilla misión de robo de datos en Nueva Holanda resulta no tener nada de sencilla.
-La epopeya de Aer, por Felipe Pérez Palencia. Donde hacen falta unos voluntarios capaces para una misión de rescate muy especial.

Están escritas con las reglas de la edición Aventura y es necesario tanto el manual básico de Savage Worlds como el entorno de campaña Interface Zero 3.0 para sacarle todo su jugo.

Savage Worlds Dead Lands
El Infierno de las Grandes Llanuras

Bienvenido, Comisario. Sienta y ponte cómodo al amor del fuego. Las Grandes Llanuras pueden ser un lugar muy solitario y nunca sabes lo que podría estar acechando justo más allá de lo que alumbra la fogata.

El Infierno de las Grandes Llanuras es un suplemento regional centrado en esta parte del Extraño Oeste. Descubre más información sobre las aterradoras historias que esconden Colorado, Dakota, Kansas, Montana, Nebraska y Wyoming. En su interior encontrarás un capítulo dedicado a cada uno de estos territorios, con información para el Comisario sobre sus secretos, intrigas y localizaciones interesantes, además de un puñado de historias salvajes listas para jugarse en ese lugar. ¡Más vale que repases las cartillas de la escuela, compadre, si planeas sobrevivir a los peligros del Extraño Oeste!

Para usar este suplemento necesitarás el manual básico de Savage Worlds y Deadlands: El Extraño Oeste.

Savage Worlds
La Leyenda de la Montaña de los Fantasmas

La Montaña de los Fantasmas es un lugar sagrado que alberga un portal físico al inframundo; los custodios de los fantasmas son los monjes-guerreros de este templo, cuya tarea consiste en asegurarse de que las almas de los fallecidos pasen pacíficamente por ese portal rumbo a la otra vida. Sin embargo, está sucediendo algo extraño. Los muertos se rebelan contra el orden celestial en cantidades sin precedentes y cometen numerosas atrocidades contra los vivos. Solo los custodios de los fantasmas pueden arreglarlo. Esta es la historia de dichos héroes, así como las pruebas y hazañas que los convertirán en leyendas.

Los custodios de los fantasmas extraen su poder mágico de las emociones fuertes: alegría, furia, miedo, pena, repugnancia… En cada generación, solo un puñado de candidatos supera las exigentes pruebas necesarias para dominar este poder en un proceso que vuelve sus cabellos completamente blancos. En su caso, sus estilos de combate no se basan en los movimientos de los animales, sino en las mismas pasiones que impulsan los triunfos y las tragedias humanas.

La leyenda de la Montaña de los Fantasmas es una ambientación completa de inspiración wuxia para Savage Worlds. Contiene las reglas necesarias para crear héroes, una gaceta del Imperio Central, un generador de aventuras, una campaña de puntos argumentales y un bestiario lleno de oponentes terribles.

¡Novedades de Norma Editorial!

 






jueves, 19 de junio de 2025

Novedades y reimpresiones de juegos Más Que Oca!

Mice & Mystics Fábulas de Bosquespeso

Un nuevo Libro de Cuento para Mice and Mystics

Mice and Mystics: Fábulas de Bosquespeso es una caja repleta de aventuras y sorpresas. Nuevo libro de cuentos, un montón de nuevas miniaturas, nuevos héroes, nuevos villanos, nuevas fichas de localización, nuevos objetos para el mazo de búsqueda... Fábulas de Bosquespeso lleva la aventura al aire libre. Conoce ranas, tortugas, conejos, a los misteriosos sabios del bosque, a los tres ratones ciegos, súbete a las hojas como si fueran paracaídas desde los árboles y mucho, mucho, mucho más. Esta expansión te ofrece múltiples personajes jugables, un montón de nuevas mecánicas, equipamiento y nuevos arcos argumentales.

 Tres nuevos personajes. Descubre la historia que hay tras cada uno de ellos, pues cada cual tiene características y habilidades únicas: Jakobe, un geco del bosque que, a cambio de algún queso, os podrá guiar y ayudar en muchos de los capítulos. También podrás tomar el mando de Ansel, un ratón justiciero que actúa siempre en defensa de los más débiles. Junto a Collin, forman un auténtico dueto capaz de enfrentarse a todo. Otro personaje que aparece en esta historia es Dittty, una escurridiza musaraña que esconde un oscuro secreto...

Nuevos Enemigos. Sapos, comadrejas, topox... prácticamente un elenco completo de nuevos y desconocidos enemigos a los que tendréis que hacer frente. Los malvados sapos al mando de su Rey, se quieren hacer con el control del bosque y han esclavizado a los tritones vientre ígneo... ¿podréis iniciar una rebelión y liberarles del yugo de sus amos? Las hadas en este cuento no son las hadas de los cuentos de hadas... por alguna razón que deberéis descubrir, se han corrompido, y son enemigos muy molestos que os pueden retrasar justo cuanta más prisa tenéis. Y qué decir de Hesker, la malvada serpiente que una y otra vez aparece atacando a todo el mundo para saciar su hambre...

Nuevas mecánicas y tramas Corrientes de agua que alcanzan varias losetas y suponen un auténtico reto; árboles por los que los ratones pueden escalar para tratar de sortear obstáculos o enemigos y pasar inadvertidos; hojas como paracaídas para escapar rápidamente y alcanzar espacios que parecen inalcanzables; tortugas marinas que no dudarán en devorar a los ratones si pisan donde no deben... Prácticamente, nos encontramos ante una expansión que bien podría ser considerada un juego independiente. Por otro lado, hay tal variedad de capítulos y formas de resolverlos que los jugadores querrán repetir una y otra vez para ver todas las posibilidades.

Nuevas miniaturas, encuentros, equipo y habilidades ¡Qué más se puede pedir! todo un nuevo conjunto de cartas que aportarán a tus partidas una variedad nunca vista hasta ahora en Mice and Mystics: De Ratones y Magia.

Terrorscape

Terrorscape es un juego de mesa asimétrico para 2 a 4 jugadores que te sumerge en una experiencia de horror táctico, tensión constante y decisiones críticas.
Uno de los jugadores encarna al Asesino, una presencia implacable que acecha con paciencia y golpea con brutalidad. Los demás jugadores interpretan a los Supervivientes, un grupo de personajes únicos con habilidades especiales, atrapados en la mansión y desesperados por escapar.

El juego se desarrolla en una mansión tenebrosa repleta de habitaciones, pasadizos secretos, objetos útiles… y peligros indescriptibles. Cada ronda es un ejercicio de nervios: los Supervivientes se mueven en secreto, toman decisiones vitales sin saber si están un paso por delante del Asesino… o si están caminando hacia su perdición.

Y lo más aterrador: el Asesino no puede ver sus movimientos, pero escucha. Escucha el ruido. Siente el miedo. Intuye sus pasos.

Ascending Empires Zenith Edition

espués de casi ser erradicados por una agresiva raza alienígena, los humanos huyeron de la Vía Láctea en busca de un nuevo hogar. Los detalles sobre estos invasores, con aspecto de cangrejo y que persiguieron a la humanidad durante milenios, son escasos. Sin embargo, se sabe que eran implacables en su persecución y salvajismo, aunque afortunadamente incapaces de atravesar las enormes distancias entre galaxias. Al llegar a la galaxia de Andrómeda, los humanos fundaron numerosas naciones capaces de surcar el espacio, las cuales eventualmente se organizaron en vastos imperios. Durante su exploración, descubrieron que diversas civilizaciones alienígenas habían gobernado la galaxia durante decenas de miles de años, solo para desaparecer repentinamente, dejando atrás sus ciudades y los restos de sus logros tecnológicos. Los imperios humanos lucharon por el control de esta tecnología extraterrestre, con el fin de obtener ventaja sobre sus competidores. Estas guerras duraron hasta el descubrimiento de las poderosas Puertas Espaciales: vórtices artificiales que abrían el acceso a nuevos planetas, tecnologías avanzadas, robots conscientes, naves de guerra y misteriosos artefactos de tamaño planetario. Así es como comienza tu aventura.

En Ascending Empires, tú eres el líder de un vasto imperio que se expande por la galaxia utilizando las antiguas Puertas Espaciales alienígenas. Compites con otros jugadores para ganar Puntos de Victoria mediante la ocupación de planetas, construcción de estructuras, ataques a imperios enemigos y completando misiones. Los jugadores se turnan de forma continua, realizando una única acción en cada turno, hasta que se alcanza el final del juego.

El Otro Lado de La Colina

El título El Otro Lado de la Colina no es casual. Hace referencia directa a la influyente obra The Other Side of the Hill, escrita por B.H. Liddell Hart y publicada en 1948, apenas tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial.
Este libro fue fruto de las extensas entrevistas que Liddell Hart realizó a los generales alemanes encarcelados, y constituye uno de los primeros intentos de explorar lo que sucedía tras los muros del Alto Mando del Tercer Reich: las tensiones, las rivalidades, las decisiones estratégicas... en definitiva, el reverso oculto de la guerra que no se ve desde el campo de batalla.
Durante décadas, gran parte de lo que creemos saber sobre el funcionamiento interno del mando alemán provino de esas conversaciones. Sin embargo, la visión que ofrecen estos generales dista mucho de ser neutral: está profundamente marcada por el intento de exculparse, de distanciarse de los crímenes del régimen y de justificar sus propias decisiones ante la historia.
El juego toma su nombre de esta obra precisamente porque invita al jugador a adentrarse en ese mismo terreno ambiguo y lleno de sombras, donde lo militar se mezcla con lo político, y donde cada decisión está cargada de consecuencias. Aquí, como en el libro, el campo de batalla está en parte en el frente… y en parte en los pasillos del poder.

El Otro Lado de la Colina es una experiencia lúdica sin precedentes, un juego para 1 a 4 jugadores que combina estrategia, historia y tensión política. Te pondrás en la piel del Alto Mando alemán durante la Segunda Guerra Mundial, gestionando el rumbo militar del conflicto... y al mismo tiempo, conspirando por el control del poder en las entrañas del Tercer Reich.
Con modos competitivo, cooperativo y semicooperativo, cada partida es un pulso entre los jugadores y la Historia. El juego abarca escenarios que van desde la invasión de Polonia hasta el hundimiento final en Berlín, con una duración flexible entre 3 y 14 horas según el escenario elegido.

Reimpresiones


Master Class de Giráldez: También por la tarde!


 

¡Novedades en manga, cómic europeo y libros!

 




miércoles, 18 de junio de 2025

Master Class de Ángel Giraldez! Apúntate ya!


 

Novedades en juegos!

Civolución

Civolución es un juego bastante intrincado que emplea un mecanismo de selección de dados para activar acciones en una estructura similar a un árbol tecnológico.

 Mientras descubres la mejor manera de usar tus dados y poner en juego tus cartas exclusivas, dispones de numerosas combinaciones estratégicas para obtener la victoria, aunque en cada partida solo podrás explorar una fracción de las posibilidades que ofrece su atractivo sistema de juego y sus numerosas cartas.

Flamme Rouge

La emoción flota en el aire mientras la cabeza de carrera toma la última curva y enfila la recta de meta. Los equipos han puesto en práctica toda su habilidad para otorgarle ventaja a su velocista, ¡pero solo un ciclista se alzará con la victoria final!

¿Pondrás a tu equipo al frente y asumir el riesgo de agotar a tus corredores?

¿Prefieres una posición más segura en medio del grupo?

¿Planeas sorprender al resto de ciclistas atacando desde atrás?

¿Conseguirás ejecutar tu estrategia en el momento oportuno?

¡Todos pueden participar, pero solo unos pocos llegarán a campeones!

Shackleton Base

Se está construyendo una base permanente en el cráter Shackleton, en el Polo Sur de la Luna. Lideras una de las agencias espaciales que trabajan juntas para expandir su presencia en la base, mientras que las tres grandes corporaciones que patrocinan la misión persiguen sus propios objetivos.

En Shackleton Base: Un Viaje a la Luna, construirás estructuras en la base y, al mismo tiempo, financiarás proyectos de las corporaciones que ofrecen habilidades especiales y oportunidades de puntuación. Al principio de la partida, elige tres corporaciones al azar de las siete disponibles. Cada corporación presenta nuevos proyectos, acciones y oportunidades de puntuación, junto con sus mecanismos específicos.

Black Sonata Sombras Extrañas

Black Sonata: Sombras Extrañas es una expansión para el juego de mesa Black Sonata que incluye varios módulos que pueden añadirse al juego base. 

Funcionarán por separado o en varias combinaciones, incluso con las anteriores expansiones. 

Sigue profundizando es este pequeño gran juego. 

Nueva temporada del juego The Mandalorian!

Star Wars The Mandalorian
Un Clan de Dos

El Mandaloriano tiene la misión de llevar al Niño con los suyos, pero el peligro acecha por todas partes. ¿Logrará encontrar a los jedi antes de que el Moff Gideon consiga lo que busca?

¡Unid vuestras fuerzas para completar emocionantes misiones inspiradas en la segunda temporada de la serie de televisión The Mandalorian™!

1- HÉROES VALEROSOS Juega con los cuatro personajes nuevos, cada uno con sus propios estilos de juego, habilidades y trucos.

2- NUEVOS DESAFÍOS Las cartas de Duelo, los Eventos constantes y las nuevas capacidades de enemigos añaden profundidad estratégica y requieren idear tácticas nuevas.

3- MISIONES TREPIDANTES Pon a prueba tus habilidades con cuatro misiones de historia en tableros exclusivos y otras cuatro misiones mercenarias que añaden variedad a las partidas.

 

Novedades en cómics y manga de Planeta!