jueves, 13 de abril de 2023

miércoles, 12 de abril de 2023

Novedades en juegos de Devir!

King of Monster Island

¡Monster Island está que arde! El volcán ha entrado en una violenta erupción y monstruos de todo el mundo se están reuniendo en la isla, ¿qué está pasando? ¡Ya ni siquiera pelean entre ellos! Parece que una amenaza mayor está al acecho… Algo lo suficientemente grande como para amenazar a todos los monstruos y hacerlos luchar juntos contra el mismo enemigo. Diseñado por el legendario Richard Garfield (autor de Magic: The Gathering, Mindbug o El Ansia) e ilustrado por Paul Mafayon, King of Monster Island es un juego totalmente independiente de la saga que permite partidas de unos 60 minutos para disfrutar en solitario o en grupos de hasta 5 jugadores, a partir de 10 años.

Sí, lo habéis leído bien… ¡Se trata de un juego cooperativo! En King of Monster Island, los jugadores tomarán las riendas de monstruos gigantes que deben trabajar juntos para derrotar a un jefe titánico antes de que destruyan la Tierra. Como es habitual en otros títulos de la saga, deberéis elegir con sabiduría los resultados de vuestras tiradas y evitar que vuestra vida caiga a cero. Todo ello mientras el Jefe y sus súbditos se defienden y tratan de construir las columnas de un portal dimensional. 

El juego incluye 3 Jefes diferentes, cada uno con dos niveles de dificultad. ¡Adapta cada partida a tu grupo de juego! Una vez decidido el Jefe contra el que lucharéis, elegid vuestros propios monstruos y preparaos para la batalla. En cada turno, los jugadores tirarán 6 dados verdes un máximo de 3 veces. Con los resultados obtenidos, podrán moverse, atacar, curarse a ellos mismos, ganar energía, conseguir cartas, moverse por la isla, activar el apoyo de los humanos o ganar fama.

¡Pero cuidado! Tras cada turno de jugador, se activará el Jefe. En esta fase, los jugadores deberán lanzar los dados rojos por el volcán y descubrir los efectos que provoca. Usando los resultados de los dados lanzados al volcán, el Jefe se moverá, activará a sus secuaces y atacará a los monstruos cercanos. Su objetivo: permitir que sus súbditos instalen los tres pilares necesarios para activar el portal. Los jugadores perderán si se completan los pilares, pero también si alguno de ellos es debilitado o si aparecen todos los secuaces del Jefe.

Los fans de la saga y los amantes de los juegos cooperativos no podéis dejar escapar este título. Con distintos niveles de dificultad disponibles, podréis adaptar la intensidad del reto. ¡Liberad vuestro lado más salvaje y evitad la destrucción de la Tierra!

My City

Lleva tu ciudad a lo más alto, ampliando sus barrios hasta convertirla en una gran metrópolis. My City Roll and Write es una versión totalmente independiente del título original en el que está inspirado, con una mecánica principal de roll and write (tirar dados y escribir). El juego propone una campaña de 12 partidas diferentes, divididas en 4 capítulos de 3 sesiones cada una. Además de intentar ganar cada partida, trata de ganar cada capítulo y el global de la campaña. Diseñado por el prolífico Reiner Knizia (autor del juego original My City y de muchos otros grandes títulos, como Mille Fiori, Tigris y Éufrates, Exploradores o El señor de los anillos), se puede disfrutar en solitario o en grupos de hasta 6 jugadores, a partir de 10 años.

¿Preparados para diseñar la ciudad perfecta? Cada jugador recibe una hoja de juego y un lápiz. A lo largo de la partida, los jugadores llevarán a cabo una serie de rondas en las que lanzarán tres dados y anotarán resultados en la hoja. Los dados azules muestran partes del edificio. Justo después de lanzarlos, hay que unir los pequeños semicírculos grises para mostrar la forma del edificio que los jugadores podrán construir. El resultado obtenido en el tercer dado, de color blanco, indicará las características del edificio (si se trata de una construcción residencial, comercial o pública).

Cada jugador, según su estrategia, dibujará en su hoja la forma obtenida por los dados en la orientación que desee (vertical, de lado, horizontal…) respetando los espacios disponibles en su cuadrícula. Los edificios siempre deberán construirse adyacentes los unos con los otros y por supuesto no podrán colocarse sobre el río, las montañas o los bosques. Sí que podrán tapar piedras (que restan puntos al final de la partida si no se han cubierto) o árboles sueltos (aunque es mejor no taparlos, pues dan puntos extra al final). En caso de que un jugador, en su turno, no pueda o no quiera construir, debe marcar uno de los círculos de su hoja que se traduce en una penalización al final de la partida. Cuando todos los jugadores ya no puedan construir más, sumarán los puntos de todas las construcciones que forman su ciudad.

A medida que avance la campaña, aparecerán nuevos escenarios que añadirán reglas al juego. Por ejemplo, llegado a cierto punto podrás construir pozos, iglesias o fuertes, que te permitirán ganar más puntos si cumples ciertos requisitos, o deberás defenderte de los malvados bandidos, que intentarán robártelos. ¡En cada partida deberás enfrentarte a nuevos retos!

My City Roll and Write es un juego que, en caja pequeña y con unas reglas fáciles de entender y de aplicar, encierra muchas horas de diversión. Se trata de un título muy versátil, ya que se puede disfrutar en solitario, en partidas de grupos pequeños o con hasta 6 jugadores, ya sea en escenarios sueltos o en modo campaña. ¿Podrás construir la ciudad más próspera sacando partido de cada tirada de dados?  

martes, 11 de abril de 2023

lunes, 10 de abril de 2023

Novedad en juegos: Jerusalem Anno Domini!

Jerusalem Anno Domini

Jerusalén, primavera del año 33. Una multitud se congrega en las puertas de la ciudad para dar la bienvenida a Jesús de Nazaret, que pronto se reunirá con sus apóstoles y seguidores. Con un mensaje revolucionario, ha cosechado partidarios por doquier, pero también miradas de recelo entre las autoridades religiosas. Pronto se celebrará la Última Cena y se sellará el destino de uno de los personajes más influyentes de la historia de la humanidad.

En Ierusalem Anno Domini, cada jugador representa a una de las comunidades de seguidores de Jesús de Nazaret que, venidos hasta Jerusalén desde pueblos y aldeas cercanos, quieren acercarse hasta el lugar de la Última Cena y colocarse lo más cerca posible de los asientos de Jesús y sus apóstoles.

Diseñado por Carmen G. Jiménez e ilustrado por L.A. Draws, Ierusalem Anno Domini se puede jugar en solitario o hasta con 4 participantes. El objetivo del juego es tener la mayor presencia de seguidores de tu comunidad junto a la mesa de la Última Cena. Cuanto más cerca estén de los apóstoles y del propio Jesús, mayor número de puntos de victoria proporcionarán al final de la partida. También nos darán puntos las losetas de parábola que hayamos acumulado o las fichas de ofrenda.

En el tablero se muestran distintas ubicaciones: el mercado, el desierto, el monte, el lago y el templo. Tras mandar a nuestros seguidores a una de estas localizaciones, obtendremos piedras, panes y peces, así como también denarios o cartas que nos permitirán hacer más de una acción. Entre estas acciones, los jugadores podrán elegir entre escuchar una parábola, ir a la cena, cambiar de sitio o hacer un favor, entre otras. Todo ello irá sucediendo mientras la paciencia del Sanedrín se agota. Cuando esto ocurre, simbolizado por una ficha que se va desplazando por un marcador, se desencadena el final de partida.

Sin embargo, el elemento principal del juego son las cartas. Cada carta tiene un símbolo correspondiente a una de las cinco ubicaciones clave del juego. Al irlas jugando, se formarán combinaciones que nos permitirán llevar a los apóstoles a la mesa de la Última Cena. La colocación óptima de nuestros seguidores alrededor de Jesús y los apóstoles también se realizará mediante la gestión de las cartas, así como de diversos recursos a nuestro alcance. Pero no todos los apóstoles nos aportarán puntos positivos... Aquellos seguidores que se sitúen cerca de Judas reportarán puntos negativos.

Tras una temática muy inmersiva, Ierusalem Anno Domini no defraudará a los amantes de los buenos retos. Los jugadores dispondrán de un amplio abanico de posibilidades a su alcance y de múltiples vías de conseguir puntos de victoria. Preparar las mejores estrategias para sacar el máximo partido de vuestros seguidores será una de las claves para alcanzar la victoria. Los jugones más devotos no hace falta que busquéis más: ¡Aquí tenéis vuestro juego!

Novedades en juegos!

Barrage Exp. Del Nilo

El Cairo, 8 de julio de 1924

Desde una duna lejana, Joseph Fontaine contempla la brillante superficie del Nilo.

Pese a la sombra que arrojan las palmeras del oasis, el calor es insoportable y su abanico no sirve para nada. Además, los mosquitos están comiéndoselo vivo. Su abuelo describía Egipto como un lugar mágico y contaba historias sobre la campaña de Napoleón, pero a Joseph todos aquellos relatos le parecen exagerados. Lo que el señor Fontaine está buscando no es la gloria ni la aventura, sino el dinero. El tintineo del hielo contra la copa lo lleva de vuelta al pasado, justo cuando empezó su descabellado viaje.

La crisis energética obligó a las compañías a excavar y perforar las montañas, modificando y creando con ello nuevos ríos. Construyeron presas que dejaban cada vez menos espacio para tierras cultivables. La gente tenía energía para encender una bombilla, pero carecía de comida con la que llenarse el estómago. Entonces fue cuando empezó la carrera por adquirir las tierras cercanas a los lagos y ríos. ¿Y qué mejor lugar para comprar terrenos que junto al Nilo, donde los seres humanos llevan cultivando desde hace miles de años?

De pronto, Joseph golpea la mesa con su mano para luego levantarla y, al mirarla, revelar un mosquito muerto. El señor Fontaine sonríe mientras piensa en sus competidores.

Esta expansión solo se puede jugar en partidas de 2 a 4 jugadores y se puede combinar con la expansión «El proyecto Leeghwater»

Yo Nunca Revolution Hot Edition

Esta nueva versión HOT de Yo Nunca Revolution es aún más picante, atrevida y cachonda.

Jugando al Yo Nunca Revolution HOT encontraréis frases con un alto contenido erótico, aseguramos 100% risas y mucho, mucho salseo. ¿Podréis resistirlo?

¡Cuidado! Porque no sabes cómo pueden acabar tus noches si empiezas a jugar a este juego.

Conoce a tus amigos mejor que nunca. Las nuevas cartas de personaje dotan a los jugadores de habilidades únicas, además os vais a tronchar de risa con las caricaturas de los personajes. Igual te sientes identificado con alguno de los más de 20 personajes.

Además, incluye un dado que dará más salseo al juego. Nuevas habilidades y nuevas mecánicas que rodean al dado. Modifica preguntas para comprometer de manera concreta a un colega u obliga a un jugador a que te cuente más detalles.

Ya disponible: Frust Punk, el juego de mesa!

Frost Punk

En un mundo completamente helado, la gente desarrolló tecnología de vapor para resistir el frío abrumador. Te enfrentas a la tarea de construir la última ciudad de la Tierra y asegurar los medios necesarios para que tu comunidad sobreviva. Frostpunk: El juego de tablero es un juego de supervivencia urbana donde el calor significa vida y cada elección tiene un coste. ¿Qué decisiones tomarás para asegurar la supervivencia de tu sociedad? ¿Qué harás cuando te lleven al límite y en quién te convertirás en el proceso?

Frostpunk: El juego de tablero es un juego de mesa cooperativo para 1-4 jugadores ambientado en un mundo frío y postapocalíptico del siglo XIX. La supervivencia solo es posible gracias a la avanzada tecnología de vapor, cuyo pináculo es el Generador: una maravilla de la ingeniería que proporciona calor vital a lo que queda de la humanidad.

Como Consejero de la que quizá sea la última ciudad de la Tierra, tu principal objetivo es que la ciudad sobreviva. Cada escenario tiene sus propios objetivos que tendrás que cumplir para ganar la partida. La tarea que pesa sobre tus hombros no es un empeño sencillo. El mundo de Frostpunk es un lugar hostil y peligroso y solo administrando bien tu ciudad lograrás la victoria.

Basado en el videojuego superventas: Frostpunk de 11 bit studios, creadores de This War Of Mine. Diseñado por Adam Kwapinski, autor de juegos de mesa de éxito mundial como Nemesis.

Frost Punk Frostlander

Frostpunk: Expansión Frostlander contiene un nuevo conjunto de cartas que aumentan la rejugabilidad e introducen un nivel de dificultad aún más exigente.

Esta expansión incluye un conjunto exclusivo de piezas de madera que mejora el aspecto estético de las partidas.

Para jugar con esta expansión se requiere la caja base de Frostpunk: El juego de tablero.