jueves, 22 de junio de 2023

Nuevo juego: Eleven, el juego de gestión futbolística!

Eleven

"El fútbol es grande, porque siempre te da otra oportunidad de cambiar la historia" Ronaldo Luís Nazário de Lima

El Club necesita desesperadamente ganar. ¡Por eso te contrataron! Envía a tus Ojeadores a Contratar Futbolistas de talento, Entrénalos para liberar su potencial y transformarlos en estrellas fulgurantes idolatradas por miles de aficionados. Pero no puedes olvidarte de aquellos que trabajan para el equipo cada día: Médicos, Entrenadores, Comisarios y Analistas.

Construye tus Oficinas y gestiona tus Empleados para realizar acciones adicionales. Mejora tu Estadio con Infraestructuras, utiliza las distintas habilidades de tus Directores y desarrolla Tácticas para sorprender a tus Oponentes.

También disponible la edición Deluxe y todas las ampliaciones!

 

martes, 20 de junio de 2023

Novedades en juegos y rol! Reimpresión de Tranvía Mortal!

Archeos Society

¡Guía a tu equipo mientras exploras sitios legendarios! Deberás decidir si formar expediciones pequeñas para progresar más rápido o expediciones grandes. que serán más eficientes pero también más lentas de formar.

En cada uno de tus turnos reclutarás un nuevo explorador o formarás una expedición al agrupar tus cartas del mismo color o rol. Escoge con cuidado el líder de tu expedición: éste determinará qué región explorarás y te entregará una habilidad especial para dicha expedición.

Nota: ¡en el momento en el que juegues una expedición. las cartas de tu mano no jugadas estarán disponibles para tus oponentes! Para conseguir la victoria deberás enfocarte en reclutar y acumular descubrimientos todo esto mientras vigilas el progreso de tus adversarios.

Grimorio Edición Luz

¡Controla los elementos! ¡Rompe la cadena!

Grimorio encarna la mecánica clásica de los juegos de naipes, ¡pero con un toque de magia! Para intentar ganar la partida, en tu turno, juega el Hechizo más fuerte que tengas en la mano, usa Hechizos Especiales y utiliza el Elemento de Triunfo en tu beneficio. Una vez que termine la contienda, ¡el Hechizo más fuerte gana!

¡Aprovecha las fuerzas del fuego, el agua, la tierra, el viento y la luz y demuestra tu dominio de la magia! ¿Te decantarás por controlar los Elementos o por romper la antigua regla de la Cadena y confiar en la potencia bruta para hacerte con el título del mago más poderoso?

Estirpe de Dunwich

Estirpe de Dunwich es un juego que transcurre en la actualidad y en el que los PJ son personas, aparentemente normales, tocadas por Yog-Sothoth, lo que les otorga capacidades especiales que apenas están empezando a comprender. Utilizar estas “manifestaciones” implica dejarse llevar cada vez más por su esencia primigenia: sus habilidades son cada vez más poderosas, pero también más difíciles de controlar.

Su mera existencia llama la atención de multitud de grupos y sectas que saben de la existencia de gente como ellos. Unos los reverencian porque creen que son los elegidos que acabarán devolviendo a los Primigenios a la Tierra, otros los quieren cazar para estudiarlos o hacerse con su poder, y también hay quien solo pretende acabar con ellos y defender a la humanidad ante los dioses exteriores. Y en medio de todo este submundo “en torno al umbral”, los personajes. Atrapados en medio de todos esos juegos de poder, tratando de sobrevivir y de entender, sin poder nunca estar seguros de en quién pueden confiar. En el mundo en torno al umbral no hay malos ni buenos. Hay cazadores y presas.
Estirpe de Dunwich te presenta un trasfondo en constante ebullición, en el que influencias y lealtades son tan volubles como los resultados de una tirada de dados. El mundo y el reglamento están diseñados para daros una experiencia cinematográfica, en los estilos de juego que más os atraigan, desde investigación arcana hasta fantasía urbana, desde caza de monstruos hasta la introspección y la búsqueda de la propia identidad.

Breathless

Su autor no da muchos más detalles, salvo los que encontrarás en las pequeñas tablas del final de este tríptico. Los Rastreadores bien podrían ser zombies, pero mantenemos la ambigüedad con la intención de que hagáis vuestro este juego de terror y supervivencia, ya sea mediante aventuras creadas por el Director de juego o construyendo entre todos los jugadores una ambientación base sobre la que ir improvisando durante la partida. Solo necesitaréis un juego de dados poliédricos por jugador y las Hojas de personaje.

Breathless (cuya traducción es «sin aliento») es, además, un sistema de juego bajo licencia creative commons que otros muchos creadores han empleado. Parte de una premisa en la que los personajes se enfrentan a un entorno hostil que los obliga a luchar por la supervivencia. La mecánica central es simple. A las habilidades y otros objetos del personaje se les asigna un valor de dado (de 1d4 a 1d12). Para resolver un desafío, se hacen tiradas. La mayor dificultad radica en que, cada vez, ¡el valor del dado disminuye! Para restablecerlos debes «recuperar el aliento». Mientras lo haces, el DJ crea nuevas complicaciones.

Este ciclo de juego imita esos momentos en que los protagonistas de una historia piensan, casi en voz alta, «¡Y ahora qué...!». Esto refuerza los temas donde los personajes tienen que trabajar duro para lograr lo que quieren y donde el peligro siempre está a la vuelta de la esquina.

Nómada

En Nómada eres uno de los cientos de pilotos que el Programa Espacial Internacional envió a las profundidades del espacio. Recorres el vasto vacío en tu nave estelar. Exploras peligrosos planetas con la intención de encontrar un nuevo hogar para la humanidad. Documentas todo lo que encuentras a tu paso y recoges recursos. Y, ante todo, tratas de sobrevivir, manteniendo tu cuerpo, mente, equipo y nave espacial a salvo.

El sistema de juego es una adaptación de Breathless, del propio autor. La mecánica central es simple. A las habilidades se les asigna un valor de dado (de 1d4 a 1d10). Para resolver un desafío, se hacen tiradas. La mayor dificultad radica en que, cada vez, ¡el valor del dado disminuye! Para restablecerlos debes «recuperar el aliento», que en Nómada se hace «concentrándote» para analizar la situación. Pero, al hacerlo, surgirán nuevas complicaciones.

Nómada sigue unos pasos determinados que marcan la dinámica central del juego, con los que explorar infinitos mundos. Dispones de dos tipos de oráculos que te ayudarán a guiar tu viaje, uno para hacer preguntas y otro para resolver acciones de riesgo. Incluye tablas de complicaciones y de escaneo de planetas, atendiendo a la región, fauna y flora en caso de mostrar signos de vida. Irás registrando tu viaje (escrito o grabado) para, finalmente, emitirlo a través de tus sistemas de comunicación. Estás solo..., pero no aislado.

Aunque Nómada es un juego en solitario, eso no significa que tengas que jugar solo. Hay otros muchos pilotos explorando el universo, así que puedes buscarte uno o varios amigos y hacerlo juntos. 

Reimpresión



lunes, 19 de junio de 2023