viernes, 24 de noviembre de 2023

Novedades en juegos de Devir!

Catan Plus Nueva Edición

¡Entra por la puerta grande en el mundo de Catan! Esta edición incluye el juego básico, la ampliación para 5-6 jugadores, la miniexpansión ‘Entre amigos’, dos escenarios alternativos de preparación de partida (en la que en vez de jugar en la isla con forma de hexágono lo haremos o bien en la India o bien en la Península Ibérica) y las miniexpansiones Santa Claus y El conejo de Pascua. El clásico de Klaus Teuber nunca pasa de moda y ahora tienes la oportunidad de descubrir el juego de mesa que revolucionó el sector con la edición más completa del mercado.

En familia o con amigos, Catan es el juego de mesa imprescindible para todos los hogares. Con reglas rápidas de aprender y fáciles de explicar, este juego es la puerta de entrada para jugadores sociales que quieren probar los juegos de mesa modernos.

Las Ruinas Perdidas de Arnak: La Expedición Perdida

Las Ruinas Perdidas de Arnak: La expedición perdida es la esperada segunda expansión del multipremiado juego Las Ruinas Perdidas de Arnak. Diseñado por Elwen y Min, incluye nuevos componentes que se añaden al título base para multiplicar las posibilidades estratégicas a disposición de los jugadores.

En Las Ruinas Perdidas de Arnak, cada jugador controla un equipo de exploración que deberá desentrañar los misterios de la isla. Combinando las mecánicas de colocación de trabajadores y construcción de mazos, los jugadores deberán recolectar recursos, enfrentarse a poderosas bestias y avanzar en la investigación de un templo perdido.

Esta nueva expansión está pensada para usarse de dos maneras: añadiendo un montón de componentes al juego base, que permite partidas en solitario o en grupos de hasta 4 jugadores, o bien jugar en modo campaña, que incluye seis capítulos para disfrutar en solitario o en pareja, de modo cooperativo.


 

Ya a la venta: Incómodos Invitados 2!!

Incómodos Invitados 2

Con tan solo una semana de diferencia, las gemelas Berwick han sido halladas muertas en sus dormitorios… y todo apunta a que en ambos casos se trató de un asesinato. Primero fue Beatrice, mientras ofrecía un cocktail en su mansión. Siete días después, le llegó el turno a Berenice, quien había convocado en su casa a los seis incómodos invitados de su hermana. ¿Puede ser que no aprendiese nada de la experiencia del Sr. Walton y osase dar personalmente con el asesino de su gemela?

Dos asesinatos acaecidos en escenarios casi idénticos, rodeados por calcadas circunstancias, con exactamente los mismos sospechosos y con dos víctimas que eran como dos gotas de agua. Por supuesto, es hora de dar con los culpables y hacer justicia, pero quizás también se den las condiciones ideales para dirimir quién es mejor detective.

El juego está claro: cada uno se encargará de un caso y el que primero resuelva el suyo, gana. ¿Te vas a conformar con el segundo puesto?

¿Quién mató a una de las gemelas Berwick? ¿Por qué lo hizo? ¿Cómo acabó con su vida? Contesta estas preguntas correctamente y gana la partida.

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Novedades en manga de Planeta!




 

Novedades en juegos!

 

Terraforming Mars El Juego de Dados

Por fin hemos conseguido construir colonias en Marte, pero ahora nos enfrentamos a un desafío aún mayor: ¡dar vida al planeta y convertirlo en un nuevo hogar para la humanidad! ¿Será tu corporación la que lidere el camino?

Basado en el exitoso juego de estrategia Terraforming Mars, TM: El juego de dados combina 60 dados personalizados con 159 cartas únicas para ofrecer una experiencia trepidante y fácil de aprender tanto para familias como para amantes de los juegos.


Oltree Vivos y Muertos

En la satrapía, la muerte nunca ha sido tan definitiva como uno desearía…
Cadáveres andantes, carroñeros hambrientos, secuaces de dioses tenebrosos menores… ¡Prepárate para vivir unos encuentros espeluznantes!

En sus aterradoras aventuras, los Guardianes lucharán contra la Languidez, ¡una melancolía enfermiza que se apodera de las almas y los corazones!

Aventuras completamente nuevas contra las fuerzas sombrías de los no muertos.

Arqueológico

Se ha descubierto una ciudad en la montaña, pero nadie se atreve a explorarla sin haber hecho un mapa del lugar. Finalmente, una misión digna de un arqueólogo altamente lógico como tú. Para ayudarte en la misión, puedes contar con el Arqueoscopio, la única herramienta de investigación capaz de descifrar las cartas codificadas que dejaron los Antiguos.

Encuentra pistas y usa tus habilidades de deducción para establecer una conexión entre estas cartas y hacer un mapa de este misterioso lugar. Aun así, ten cuidado; sin un mapa preciso, explorar esta ciudad podría tener fatales consecuencias…
¡Ahora te toca a ti!

Un juego de deducción con componentes impresionantes. Un modo solitario con múltiples desafíos. Una aplicación para comprobar fácilmente tu victoria y que aporta nuevos desafíos.

Boop

Boop es un juego de mesa abstracto, engañosamente adorable y engañosamente desafiante con una temática de gatitos que gustará especialmente a los amantes de estas mascotas.

Cada vez que colocas un gatito en la cama, hace «boop». Es decir, empuja a todos los demás gatitos del tablero un espacio más lejos. Alinea tres gatitos seguidos para graduarlos en gatos…¡gordos! y luego, alinea tres gatos gordos para ganar.

Pero eso no es fácil si tanto tú como tu oponente estáis constantemente «empujando» gatitos.

¿Podrás colocar a tus gatos para ganar? ¿O te «echarán» fuera de la cama?

Novedades de Pif Games!

Las Torres Errantes

Año tras año, las promociones de la Escuela de Magia de Ravenland compiten en sus artes mágicas. Cada clase intenta ser la primera en alcanzar la meta del gran examen final, el legendario Castillo del Cuervo. Pero el camino hacia el Castillo del Cuervo está lleno de trampas y desafíos. 

Sólo la clase que utilice correctamente sus habilidades mágicas y domine el arte de las torres errantes saldrá de la escuela como maestros magos.



Iluliaq

Durante más de 3.000 años, los pingüinos han reinado en el reino helado de Iluliaq. Pero un día, el rey pingüino desapareció. Focas, osos polares y otras aves no voladoras han encontrado una antigua leyenda escrita en el hielo: “Quien consiga conquistar el Iceberg será coronado nuevo rey”.

Antes de una partida de Iluliaq (que significa “Iceberg” en inuit) hay que construir el iceberg. Una estructura central hecha con las cartas y la caja del juego, donde luego los jugadores lanzarán sus cartas con el objetivo de que se posen sobre el iceberg.

Cuando una carta cae sobre el iceberg, el jugador que la ha lanzado termina su turno sin más acciones. Pero si la carta cae al agua (cualquier cosa que no sea la parte superior del iceberg se considera agua) o empuja cualquier otra carta al agua, ¡ese jugador debe recoger todas las cartas caídas y colocarlas en su propia mano!

Algunas cartas contienen Poderes especiales que se activan cuando caen sobre el iceberg. Por ejemplo, una vez que el oso ha aterrizado en el iceberg, tiene la habilidad de comerse la primera carta que caiga justo encima. Esta acción obliga al jugador que lanzó la carta, la que cayó encima del oso, a coger una nueva carta del mazo central en su propia mano. Otro animal con un poder especial es la foca, que tiene la habilidad de permanecer en el agua al caer del iceberg en lugar de volver a la mano del jugador.
El primer jugador al que no le queden cartas en la mano, ¡gana la partida!

Yokai Pagoda

Un misterioso edificio se alza sobre la colina, bañado por una luz crepuscular. Asombrado por la extraña aura de la Pagoda, decides investigarla. De repente, una risa, una sombra que no es la tuya y un ojo con pretensiones ominosas se vuelven vivos. ¡Has roto la paz de diez poderosos espíritus japoneses (llamados Yokai) que descansaban allí! ¿Encontrarás la forma de calmar su ira?

Una partida de Pagoda Yokai se juega a 3 rondas, jugando siempre una carta por turno, hasta que alguien termina la ronda actual. Para jugar una partida, se barajan las 100 cartas numéricas (divididas por 10 tipos de Yokai, numerados del 1 al 10), se colocan dos cartas boca arriba para iniciar los dos mazos de descarte y, a continuación, se reparten siete cartas a cada jugador. Coloca el resto como el mazo Pagoda, entre los montones de descarte.

Cuando juegues una carta, reparte uno de los siguientes efectos:

-Si juegas con el mismo Yokai o el mismo número, puedes darle a alguien una carta de tu mano.
-Con un Yokai diferente y un número superior puedes coger una carta al azar del mazo -o- la primera carta boca arriba del montón de descarte contrario.
-Con un Yokai diferente y un número más bajo puedes seguir con la ronda como si nada hubiera pasado (o) terminar la ronda actual, pero sólo si tienes una cantidad total de tres o menos puntos en tus manos. Pero… ¡sólo debes tener en cuenta la carta más baja de cada tipo de Yokai que tengas!

En ese momento, cada uno guarda las cartas de su mano en una reserva personal. Después de 3 rondas, el que tenga menos puntos en su reserva gana pero… de nuevo debes tener en cuenta sólo la carta más baja de cada tipo de Yokai que tengas.

Intenta igualar el balance entre cartas perdidas o quédate con la cantidad exacta que necesites para reducir tu puntuación cuando el otro jugador termine la ronda. En Yokai Pagoda, ¡saber cuándo dar una carta, seguir jugando o terminar la ronda marca la diferencia! 

Ya a la venta Dioses!: El juego de Destripando la Historia!

Dioses! ¡Un Juego Divino!


¡El juego de Destripando la Historia!

Dioses! es un juego de cartas en el que tendremos que ubicar correctamente las cartas de nuestra cuadrícula para conseguir la mayor cantidad de puntos posible.

Algunas cartas nos pondrán restricciones sobre las circundantes y tendremos que andarnos con ojo ya que, si no cumplimos sus condiciones, no podremos puntuar dichas cartas.

Con el arte propio de Destripando la Historia de los archiconocidos Pascu y Rodri y el buen hacer de David Amorín (Dam), este juego es perfecto para echar partidas rápidas con un juego que, seamos sinceros, entra por los ojos.

 

Novedades en juegos y Marvel Champions!

Marvel Champions: Deadpool Expanded

Este pack de Héroe de 78 cartas contiene:

¡47 cartas del aspecto masacrismo para convertir a cualquier héroe en una variante de Masacre!

¡Un mazo pregenerado completo para Masacre, que incluye un nuevo aspecto: masacrismo!

¡Un conjunto de encuentros protagonizado por el malvado Malsacre!


Caída Libre

480 cartas con todo tipo de datos que como buen listill@ tienes que saber. + de 1000 preguntas súper divertidas repartidas en 6 categorías. 

Conviértete en el/la listill@ de turno para evitar…¡La caída libre!