viernes, 6 de agosto de 2021

Novedades en juegos: Mezo y reimpresión de Throw Burrito!!

Mezo

Corren tiempos de sangre, de rituales y de guerra. Los dioses caminan entre las tribus buscando la devoción que les da forma. Serán muchas, pero ¿cuál de ellas perdurará era tras era y sobrevivirá a las demás?

Mezo es un innovador juego de control de territorios para 2-4 jugadores inspirado en la mitología maya. Los jugadores controlan a un Dios y a una tribu formada por Guerreros, Chamanes y un Héroe. Las tribus se enfrentarán para conseguir alcanzar una posición dominante, construir pirámides y ofrecer sacrificios con el objetivo de ganar poder ilimitado en nombre de su Dios.

Throw Throw Burrito (Reimpresión)

Este es un juego diferente a cualquier otro que hayas jugado antes. Una combinación de juego de cartas y balón prisionero donde los jugadores se enfrentan cara a cara mientras roban cartas, ganan puntos y se tiran Burritos unos a otros.




 

Nuevos contadores para Dungeons & Dragons!!

Este conjunto de fichas está diseñado para permitirte realizar un seguimiento fácil y rápido de los efectos de estado de tu personaje. Si tu personaje está asustado, paralizado o inconsciente, tus aliados podrán ver de un vistazo que necesitas ayuda. Debido a que todas nuestras fichas a todo color están hechas de perspex duradero, se pueden borrar en húmedo, por lo que puede escribir información adicional directamente sobre ellas. La ficha de combate proporciona un lugar para que puedas mantener un total acumulado de estadísticas que cambian constantemente, como la salud y los recursos del personaje, todo sin ensuciar tu hoja de personaje con marcas de borrado. Presentado en una lata de clase única, con espacio para agregar el nombre de tu personaje.






Novedades en Rol!

 

La Llamada de Cthulhu - 246 Corbitt Street

Una aventura que constituye un homenaje a todo un clásico como es «La mansión Corbitt», el escenario de La llamada de Cthulhu con el que más jugadores se han introducido en este juego.

Está diseñada para que sean las acciones de los jugadores las que vayan determinando el desarrollo de los sucesos. Sin embargo, también se puede dirigir de forma más lineal, conduciendo a los investigadores, paso a paso, hasta la escena final. 

Como Guardián, tú decides. 246 es el código que la policía estadounidense usa para alertar de un posible tiroteo, y con un aviso de este tipo es precisamente como se inicia esta aventura. En ella, los investigadores son hombres y mujeres del departamento de policía de la ciudad, que deberán dilucidar qué ha ocurrido en una casa suburbial que tiene fama de encantada. Los personajes desconocen totalmente los Mitos, por lo que 246 puede ser un escenario ideal para introducirse en la materia. 

La acción de 246 Corbitt Street se sitúa en 2019, aunque puedes llevarla a la época que más te guste sin demasiada dificultad —tendrás que cambiar, eso sí, las cómodas búsquedas en internet por tediosas y encantadoras horas de biblioteca—. También puedes ambientarla en la ciudad que prefieras. 

La historia se basa en lo ocurrido justo antes de que los personajes de los jugadores entren en escena, y por ello se da una descripción exhaustiva de los hechos previos. Aun así, puede haber multitud de elementos que no estén especificados. Siéntete libre de inventar e improvisar todo aquello que no esté escrito aquí como parte del caso. 

Por último, debes saber que 246 Corbitt Street constituye un homenaje a «La casa Corbitt», el más clásico de los escenarios de La Llamada de Cthulhu de JOC Internacional. Sin duda, con algo de trabajo puedes modificar esta historia para que suponga una continuación de aquella, aunque funciona igual como historia independiente.

La Llamada de Cthulhu - Un Llanto Desesperado

Un llanto desesperado es una aventura pensada para cuatro jugadores, diseñada para el sistema de juego La llamada de Cthulhu. Por los temas tratados —violencia, cáncer, suicidio—, se recomienda su lectura solo a jugadores maduros.

Esta es una historia basada en los Mitos pero difícilmente se la puede considerar una aventura lovecraftiana como tal. El horror cósmico está presente, y quizá al final se desate sobre toda la población, pero no es la semilla a partir de la que ha germinado esta historia. Esta aventura pretende llevar los Mitos de Cthulhu a los límites de lo moral y poner a prueba las convicciones de los personajes… ¿qué ocurre cuando se puede salvar a un ser querido a costa de la vida de otros?, ¿toda sangre derramada vale lo mismo?, ¿o quizá hay vidas que no merecen ser vividas y otras que sí? ¿Qué ocurre cuando el villano hace cosas buenas usando medios horribles?, ¿acaso el fin justifica los medios?… 

Un llanto desesperado obliga a los personajes a enfrentarse a estas preguntas. Y lo hace mediante una aventura de investigación que, inspirada en series como True Detective, los conducirá, prueba tras prueba, a la verdad que se oculta en los pantanos del sur de Luisiana.

Suerte contestándolas.

Cuentos del Cielo y de la Tierra

Cuentos del Cielo y de la Tierra incluye tres aventuras, con sus personajes pregenerados listos para jugar, y una miniambientación en la que situar tus partidas:

La Senda Nupcial de Flor de Loto: Dos clanes llevan décadas inmersos en una guerra que se ha cobrado la vida de muchas personas, ha destruido numerosos arrozales y ha causado gran dolor y sufrimiento. Es una guerra que debe terminar, y por eso el señor Ayanokoji ha tomado la decisión de sacrificar uno de sus tesoros más preciados: la kugutsu Flor de loto. Ha decidido enviar esta obra maestra viviente, de incalculable valor, a las tierras de su viejo enemigo para contraer matrimonio con su joven gobernante: el apuesto señor Shinji. Pero hay muchos que desean que la guerra continúe, y la senda nupcial de Flor de Loto está empapada en sangre.

Tragedia en el Distrito Artístico de Kose: Hace décadas, un joven artista llamado Kose se hizo muy rico y compró un trozo de tierra al clan Hagewashi, con la condición de que esta sería devuelta si no tenía un heredero. Desgraciadamente, tras la muerte de su único hijo, Kose decidió entregar a su nieta al cuidado de la iglesia, ya que temía que el clan Hagewashi intentara asesinarla. Nunca volvió a verla. Ahora, Kose-sensei está muy enfermo. No le queda mucho tiempo de vida y sabe que su amado distrito volverá a las manos del clan Hagewashi si no puede hacer nada para evitarlo.

Muerte y Vida de Monjuro: El destino ata a cuatro improbables compañeros y les enfrenta a una casta sacerdotal corrupta y a un shogun enloquecido de poder. El alma de un gran guerrero ha sido atrapada en un cuerpo cibernético, pero los recuerdos de su pasado están, poco a poco, abriéndose paso a través de las barreras y destrozando el alma de quien lo atrapó. Una mujer de increíble habilidad se ha convertido en la última discípula del guerrero y, junto a una sacerdotisa rebelde, que se convertirá en su brújula moral, buscan tanto a los demonios de su pasado como a los de su futuro.

Contra la Marea: El dominio de Torigoe, recién devastado por la caída de la Estrella Fantasma, y el reino de Hakusen, dirigido por el mayor estratega que ha conocido este mundo, se ven abocados a una guerra imparable. Este conflicto decidirá el destino de los onis y ayakashis del bosque de Naira-do, de las dos cortes de la iglesia, e incluso del propio Tenra. ¿Te unirás a uno de los bandos, o intentarás forjar una paz imposible?

Máscaras del Imperio - Teatro de Sombras

Llamados a los confines del Imperio por sus contactos con el gobierno de la Capitanía General de las Filipinas, los Encubiertos viajarán hasta las Indias Orientales a fin de acabar con una armada de piratas nipones que atormenta el norte de las islas, dirigidos por Ketsurui, la reina pirata del Fénix.

Pero por supuesto no va a ser tan sencillo como apalear a una banda de bucaneros, ya que se dice que cuentan con la ayuda de demonios, gigantes o mujeres voladoras. Y estas fuerzas portentosas se han unido a las de una hechicera tagala, Karimlan, cuyos poderes diabólicos han amedrentado y conquistado a muchos de los pequeños reyezuelos de la zona.

Además, estos piratas, con su odio jurado a cualquier clase de imperio, han comenzado una conjura que amenaza a la propia Manila y a todas las gentes de bien de estas tierras remotas. ¿Podrán los Encubiertos evitar a tiempo que detone una catástrofe que amenaza con sacudir los cimientos de reinos milenarios?

¡Entra con tus amigos en el mundo de Máscaras del Imperio, el juego de rol juvenil de acción y peligro desbordantes!

miércoles, 4 de agosto de 2021

Novedades en juegos!

Titans

Titans es un juego de mesa con el que te convertirás en el Rey de una gran nación, mezcla de fantasía con la Europa del XVII. Como tal tendrás que comandar tus ejércitos junto al poderoso Titán y reclamar el poder de todo el continente. Dirige a una de las 4 naciones únicas, con características asimétricas, crea tu ejército y conquista regiones completando tus objetivos secretos para vencer.

El fantasma de la guerra ha aparecido por toda Europa y la ha envuelto en una mortaja sangrienta. ¿Y qué vas a hacer ahora, mi Rey? ¿Te sentarás en tu trono de oro y verás cómo se pierde tu país? ¿O harás caso a mi llamada, portarás tu maza y cabalgarás para defender a tu gente contra el enemigo a las puertas?

Lucha por el control: Enfréntate a otros jugadores usando las habilidades de tu Nación, los dados especiales y las Cartas de Apoyo. Forma tus tácticas, disponte a combatir y acaba con tus enemigos.

Los espíritus dormidos de las naciones se despiertan de un descanso de siglos, reavivando los corazones del pueblo y levantando a los antiguos guerreros llamados Titanes. El pueblo, dotado de poderes extraordinarios, lucha mano a mano con los poderosos Titanes para recuperar Europa. Esa guerra acabará con todo, y se elegirá un Rey de Reyes.

Black Rose Wars

Black Rose Wars es un juego de mesa competitivo, de combate, estrategia y construcción de mazos, ambientado en el agitado universo de Nova Aetas en Italia.

Los poderosos magos de la orden de la rosa negra aspiran a convertirse en el nuevo mago supremo para adquirir así el preciado poder del artefacto de la rosa negra.

Las distintas escuelas de magia se reunirán para enfrentarse entre ellas, cada una con su propia estrategia, y derrotar a sus oponentes en esta preciada carrera por el poder.

Crónicas del Crimen 1900

Crónicas del Crimen 1900 es un juego de mesa en el que serás Victor Lavel, un joven y ambicioso periodista en pleno 1900, durante la Belle Époque, con París floreciendo. Tu mayor interés es investigar asesinatos, secuestros y robos. ¿Podrá tu ingenio hacer que seas el primero en dar con el autor de estos sucesos deleznables? Juega sólo o cooperando con amigos para llegar al fondo del asunto.

Crónicas del Crimen es un juego cooperativo de investigación criminal. El uso de la tecnología Escanea & Juega mezcla los juegos digitales con los de tablero, permitiendo multitud de historias sobre investigación criminal usando los mismos componentes. Crónicas del Crimen 1900 es la segunda entrega de la Saga Millenium.

¿Podrás adivinar la combinación correcta para abrir la caja fuerte? ¿Serás capaz de descifrar un mensaje cifrado encontrado en la escena del crimen? ¿Podrás rastrear al sospechoso navegando por un mapa? No será fácil, pero si te quedas atascado, siempre podrás pedir ayuda a tu colega Charlotte, autora de la columna "Puzzles y acertijos" de tu periódico, así que siempre puede darte una pista sobre el misterio con el que estás luchando.

lunes, 2 de agosto de 2021