viernes, 18 de noviembre de 2022

Muchas novedades en juegos!

Star Wars Villainous

Star Wars Villainous es un juego de mesa que nos trae el universo de la saga galáctica a las mecánicas increíbles de Villainous. Toma el control de uno de estos cinco personajes de Star Wars: Darth Vader, Asajj Ventress, Kylo Ren, Moff Gideon o el General Grievous. Cada jugador tiene su propio mazo de villano, mazo de destino, tablero de jugador y escultura 3D.

En un turno, el jugador activo mueve su personaje a una ubicación diferente en su tablero de jugador, realiza una o más de las acciones visibles en ese espacio (a menudo jugando cartas de su mano), y luego rellena su mano con cuatro cartas. Las cartas son aliados, objetos, efectos y otras cosas. Tienes que usar tus cartas para cumplir tu condición de victoria única.

Una de las acciones te permite elegir a otro jugador, robar dos cartas del mazo de destino de ese jugador, y luego jugar una de ellas en el tablero de ese jugador, cubriendo dos de los cuatro espacios de acción en una de las localizaciones de ese jugador. El mazo de destino contiene héroes, objetos y efectos de la historia de ese villano, y estas cartas permiten a otros jugadores meterse con ese villano en particular.

Dependiendo del poder único de su villano, los jugadores también pueden utilizar la "ambición" de su villano para realizar acciones que potencien efectos basados en el uso de la Fuerza por parte del villano, el liderazgo estratégico o la pura suerte. El juego también incorpora misiones específicas para los villanos y reglas para naves y transportes icónicos de todos los rincones de la galaxia de Star Wars.

Puerto Rico 1987

Puerto Rico 1897 es un juego de mesa que nos trae de vuelta al clásico de los juegos de estrategia, pero en esta ocasión ambientado en el Puerto Rico del siglo XIX. 

Una nueva edición totalmente reelaborada y con nuevas ilustraciones para actualizar el clásico de los eurogames. Redescubre uno de los juegos de gestión por excelencia, adquiriendo y gestionando recursos, edificios y plantaciones. Elige el rol que quieres activar, realiza las acciones adecuadas y consigue hacerte con el poder en Puerto Rico 1897.

Skymines

Hace 50 años, la humanidad comenzó a excavar en la Luna y los asteroides y durante décadas el Gobierno Mundial mantuvo esa tarea bajo su control. Pero los disturbios de los últimos años han causado el colapso de este proyecto. Ahora, compañías aventureras e inversores privados toman el cielo para reactivar esta red minera.

Como inversor, a lo largo de 7 rondas intentarás obtener la mayor cantidad de Cibercréditos. Para ello, invertirás los recursos extraídos en Compañías y distribuirás sus Puestos Avanzados. Podrás mejorar tus ganancias apoyando la investigación de tus Científicos y fomentando la recolección del preciado Helio-3.

La base de Skymines es un sistema único de programación de cartas y gestión de mano que requiere una planificación cuidadosa e inteligente. Ofrece una interacción profunda entre jugadores que les permite invertir en cualquiera de las cuatro compañías. Y, como la combinación de habilidades de Compañías varía en cada partida, existen infinitas sinergias y estrategias que explorar.

Luna Maris

Lidera el Proyecto Luna Maris

Antes de que la humanidad pueda lanzarse a explorar otros planetas, es preciso establecer un punto de tránsito en la Luna. Allí, una base de operaciones podría emprender la extracción de los valiosos recursos de nuestro satélite natural. Minerales, agua y una potente fuente de combustible, el helio-3, son las riquezas que aguardan a los intrépidos científicos.

En Luna Maris, los jugadores asumen el papel de coordinadores encargados de obtener las riquezas de la Luna. Cada coordinador dirige los esfuerzos de su equipo para completar pedidos; contratar y alimentar científicos, así como mantenerlos felices; mejorar su base lunar; y asegurarse de que la base se ajuste a unos parámetros ambientales estrictos.

Prepárate para el mayor salto de la humanidad.

Arcana Rising

Arcana Rising es un juego de mesa en el que participarás en una competición de hechiceros para adquirir artefactos y lanzar poderosos conjuros en una batalla por el conocimiento y el poder. Mientras reúnes tus reliquias, deberás observar las lunas que amplifican un tipo de magia, permitiéndote a ti y al resto de hechiceros alcanzar el máximo de su potencial. 

Arcana Rising es un juego de draft y construcción de motores en el que los jugadores compiten a lo largo de tres rondas para fabricar un motor mágico que impulse sus artefactos recogidos y les genere puntos al final de la partida.

En cada turno, los jugadores seleccionan una sola carta del montón que se les pasa. Una vez seleccionada una carta, los jugadores se pasan las cartas restantes en el sentido de las agujas del reloj, y luego eligen si añadir la carta recién adquirida a su cuadro o descartar la carta para lanzar sus hechizos. Las fichas lunares aleatorias indican a los jugadores cuáles de sus hechizos pueden ser lanzados. Por lo tanto, el momento de ejecutar tus poderes es casi tan importante como los propios poderes.

Las cartas se dividen en escuelas de Encantamientos, Herbología, Artes de la Sangre, Pociones, Alquimia y Artefactos. Sólo se puede lanzar un único tipo de hechizo en cada turno, dependiendo de un orden aleatorio para esa ronda.

Después de tres rondas de draft, los jugadores calculan sus puntuaciones basándose en el conjunto único de artefactos que han recogido y ¡el jugador con más puntos de victoria gana!

Can't Stop

Cant Stop es un juego de dados en donde deberás de lanzar los dados y lograr parejas de resultados para poder avanzar con tus corredores, arriesgando siempre que lo creas necesario.

La suma de cada pareja indica la fila en la que puedes avanzar. Detén a tus corredores o haz que avancen, y vuelve a lanzar los dados. Si has usado ya todos tus corredores… ¡CUIDADO!

Detén a tus corredores y coloca puntos de parada o vuelve a lanzar los dados y arriésgate. Pero ten cuidado: si no logras hacer avanzar a ningún corredor, perderás lo que hayas conseguido ese turno. ¡Venga, lanza otra vez!

Cant Stop es un juego que no podrás jugar solo una vez.

El Último Superviviente

El Ultimo Superviviente es un juego de dados donde intentas que los zombis maten a los demás antes de que ellos te maten a ti! Todo está permitido para ser... ¡el último superviviente.

En cada turno, elegirás qué dados tirar: ¿irás a rebuscar, montarás barricadas o dispararás a los zombis? Pero los muertos vivientes están por todas partes, y la mayoría de los dados que tires pueden llevarte a una emboscada.

Además, a medida que el apocalipsis zombi se intensifique, entrarán más y más dados zombi en el juego, ¡y deberás asegurarte de que atacan a alguien más antes de que te atrapen a ti! Tu única esperanza es sobrevivir todo lo que puedas. No te preocupes por la eliminación de jugadores: El Último Superviviente es tan rápido que pronto volverás a jugar, ¡incluso si mueres! 

Muchas novedades en cartas Pokemon!!



 

miércoles, 16 de noviembre de 2022

martes, 15 de noviembre de 2022

Novedades en Marvel Champions!



 

Novedades en rol!!

El Rastro de Cthulhu
Los Archivos Armitage

¡TERRORES SIN FORMA!

Los Archivos Armitage presenta una forma audaz e innovadora de generar aventuras escalofriantes para tus investigadores del Rastro de Cthulhu. Los jugadores aprovechan las pistas presentadas en los diez misteriosos documentos y eligen qué pistas seguir.

El Guardián, utilizando las técnicas paso a paso desglosadas que ofrece Los Archivos Armitage, improvisa misterios estremecedores en respuesta a sus elecciones. Incluso puede entrelazar todo esto en una campaña épica de locura, terror y peligro.

¡TERROR ENTRE LÍNEAS!

El misterio se muestra escrito entre las páginas de un inquietante manuscrito que cae en manos de los investigadores. ¿Podrá tu mente relacionar la espantosa belleza de 10 folios asombrosamente angustiosos realizados por la aclamada ilustradora Sarah Wroot?

En Los Archivos de Armitage puedes encontrar una serie de mensajes garabateados, que forman una cacofonía flotante de hechos, especulaciones e imaginaciones febriles que presagian un destino críptico. Las averiguaciones iniciales revelan que están escritos de la mano del Dr. Henry Armitage, director emérito de la Biblioteca de la Universidad de Miskatonic.

El Rastro de Cthulhu
El Asesino de Thomas Fell

Un hombre cercano a ti –tu padre, un compañero de negocios, un informante, un amigo- ha desaparecido. La búsqueda comienza en su casa... que no es lo que parece. Seguir el rastro de este hombre desaparecido te conduce a una alarmante y peligrosa aventura. 

Encontrarlo puede cambiar tu vida, y también la suya, para siempre.

Esta noche conocerás al asesino de Thomas Fell.

Mapeando las Catacumbas
Enemigo Final

Enemigo final es un suplemento que ofrece un final alternativo al desenlace habitual de Mapeando las catacumbas. Una vez que el grupo de aventureros alcanza o supera los 50 PX, en lugar de hacer una tirada en la tabla de BOTÍN, tendrá que enfrentarse en combate a un temible enemigo final, antes de intentar salir de las catacumbas.

Este tríptico recoge el primero suplemento para el juego de rol en solitario Mapeando los catacumbas. Incluye: reglas para introducir un enemigo final en tu aventura de exploración por las catacumbas; tabla con 11 enemigos posibles, descripción y características; reglas opcionales para hacer más fácil tu supervivencia en las catacumbas, y dos reglas de oro para entender la idea de juego que ofrece este minimalista sistema creado por Matthew Madsen.

En Mapeando las catacumbas creas la historia de un grupo de osados e inexpertos aventureros que se adentran en un laberinto de letales catacumbas, a la búsqueda de pequeños hallazgos y algún botín oculto por el paso del tiempo. Para jugar solo necesitas papel y lápiz, un par de dados de 6 caras y una moneda. Su original sistema de rastreo de catacumbas te guiará para desarrollar un sencillo mapa ilustrado con el que adentrarte en las profundidades.

Un juego de rol en solitario de aventuras, exploración y mapeado de catacumbas.