sábado, 11 de noviembre de 2023
viernes, 10 de noviembre de 2023
Novedad en juegos: Medang!
Medang
Medang, una batalla por el poder de una civilización
En Medang tendrás que estar ojo avizor para que tu dinastía sea la que mayor número de losetas aporte al templo. El jugador que más losetas tenga en una fila será el único que consiga puntos, pero no te olvides de vigilar las columnas, donde podrás conseguir puntos extra si juegas bien tus cartas. Aunque no te dejes engañar, Medang no va de cartas, es un juego de mesa de colocación de losetas para toda la familia con mucha interacción. Tendréis que colaborar en la construcción del templo, pero a la vez sacará vuestro lado más competitivo cuando luchéis por dominar el templo. Además, tendréis que poner atención a los distintos oficios, que cuentan con sus propias ventajas.
Una vez tus contrincantes y tú os hayáis puesto de acuerdo con qué tipo de templo queréis construir y se hayan repartido las dinastías (tus amigos no sabrán cuál es la tuya y tú no sabrás la suya), comenzará la batalla por el control de Medang.
Un original juego familiar de faroles y táctica.
jueves, 9 de noviembre de 2023
martes, 7 de noviembre de 2023
Nuevo juego de Devir: Saber Ancestral!
Saber Ancestral
Sois los antiguos constructores de este mundo, los últimos supervivientes de la civilización que os precedió. Ahora sois los únicos poseedores del conocimiento atesorado a lo largo de milenios. Dejad vuestra huella en la historia grabada en piedra y en las tradiciones, y proteged este Saber Ancestral.
Saber ancestral es un juego estratégico de motor de cartas con temática de civilizaciones diseñado por Rémi Mathieu, en el que pueden participar de 2 a 4 jugadores, a partir de 14 años, en partidas de unos 75 minutos de duración. Los jugadores deberán articular un motor de juego que irá evolucionando con el paso del tiempo. Cada turno, todos vuestros monumentos se acercarán a algo inevitable: pertenecer al pasado…
De vosotros depende establecer las mejores interacciones para poder transmitir todos conocimientos antes del inapelable declive de los emblemáticos monumentos que habéis construido, y que aún hoy conservamos repartidos por todos los rincones del globo. Desde las pirámides mexicanas hasta la Esfinge de Guiza, pasando por las gloriosas ciudades de Tiahuanaco y Babilonia, solo el constructor más hábil destacará a lo largo de los siglos y obtendrá la victoria.
En este juego, vuestro mayor enemigo es el tiempo. Los monumentos que pondréis en juego van todos acompañados de conocimiento. Al final de cada turno, todos los monumentos deben desplazarse hacia la izquierda, decayendo poco a poco, hasta llegar al pasado, lamentando todo ese conocimiento perdido. Cuando un jugador tiene un mínimo de 14 monumentos en su pasado, la partida finaliza. ¿Resistirán tus monumentos los rigores del paso del tiempo? ¡Demuestra a tus oponentes que eres el digno representante de tu legado!
Novedades de rol: D&D y Pathfinder!!
Pathfinder 2E: La Corona del Rey Kobold
¡El retorno del rey Kóbold!
Una de las primeras aventuras de Pathfinder vuelve en formato expandido! ¡El pueblo de Hondonada del Halcón está en peligro porque el rey kóbold Merlokrep, el primero de su nombre, se apresta a extender sus dominios!
Una aventura clásica, lista para llevar a una nueva generación de héroes de 1.er a 6.º nivel.
La Corona del Rey Kóbold es una revisión y un retorno a algunas de las primeras aventuras ambientadas en el mundo de Golarion. Este volumen revisa y reimprime las aventuras clasicas Hollow’s Last Hope (de Jason Buhlmann y F. Wesley Schneider), Crown of the Kobold King (de Nicolas Logue) y Hungry Are The Dead (de Tim Hitchcock), reunidos y ampliados con un nivel de dungeon completo nuevo y jamás publicado antes, creado por Nicolas Logue. Las reglas se han actualizado y el relato, revisado para que presente un todo cohesionado, pero la necesidad desesperada de héroes valientes en Hondonada del Halcón es la misma de siempre. Los lectores de los originales podrían detectar cambios significativos en las aventuras originales.
Tal y como se presentaron originalmente, estas tres aventuras se publicaron por separado y la opción de jugarlas juntas como una mini campaña mayor siempre fue eso, una opción. Ahora todo el Crisol de Droskar ha sido reunido en un solo libro y las tramas de aventura originales de las aventuras previas han sido revisadas significativamente o directamente reemplazadas.