sábado, 25 de julio de 2020

Nueva edición de Warhammer 40K

Hola a todos

Ya a la venta la nueva edición de Warhammer 40K, aunque tenemos que anunciar que la nueva caja básica Indómitus está agotada.

Está disponible el nuevo manual de reglas con todo lo necesario para adentrarte en el siniestro y oscuro futuro, incluyendo reglas, trasfondo, consejos para pintores... ¡y mucho más!
Por otro lado, tenemos la actualización de puntos y reglas diseñadas para enfrentamientos, más a nivel de torneo o en formatos narrativos.
Y finalmente, los nuevos elementos de juego como los tapetes personalizados, los marcadores de objetivos o las cartas de misión, ¡que harán tus partidas mucho más alucinantes!

Y recuerda... en el lejano futuro del milenio 41... ¡SÓLO HAY GUERRA!

viernes, 24 de julio de 2020

Novedades de DC (incluidas algunas que se habían retrasado y manga!






Novedades en juegos y rol!

Dungeon Academy

Estás listo para ganar tu diploma de Héroe profesional en la escuela de más renombre? ¿Conseguirás superar a tus rivales, otros aspirantes aventureros, venidos de todas las partes del Reino?

Con el juego de mesa Dungeon Academy, entrarás en la flamante Dungeon Academy y te matricularás en el curso más peligroso que puedas imaginar. Nadie sabe lo que aguarda en las oscuras mazmorras de la escuela. Los dados se han lanzado… ¡Enfréntate a los monstruos y consigue el mejor Botín!

Siempre quisiste ser un héroe. Y nada mejor que una Academia de Héroes para ganar tu diploma de Héroe Profesional Capaz de Todo. Claro que primero tendrás que superar a tus rivales, aspirantes llegados de todos los rincones del reino. Y los profesores. Y las clases. Y los monstruos. Y los botines y recompensas. Y eso misterioso que os aguarda en las oscuras mazmorras de la escuela. Ten lista la matrícula, lanza los dados y conviértete en el héroe que siempre has soñado.

Hagakure

Hagakure es un juego de cartas con mecánica de bazas y ambientación japonesa,  en donde los jugadores deberán de conseguir más puntos que sus rivales para poder ganar la partida.

Al comienzo de cada ronda, repartes 4-5 cartas a cada jugador dependiendo del número de jugadores. Luego colocas las 4-5 cartas restantes en una pila llamada "Goze". Cada jugador comienza con cinco fichas "Nobori", cada una de las cuales tiene un poder especial, que podrás jugar después de mirar tus cartas. Estas fichas te permiten mirar la mano de otro jugador, intercambiar tu mano con Goze, duplicar tus puntos, etc.

A base de una mecánica de bazas con arrastre, que son los samurais, los jugadores van ganando diferentes bazas que al final de la ronda les permiten ganar puntos. Al final de la partida, el jugador con más puntos, será el ganador.

Pocket Detective 2

Pocket Detective: Temporada 1 Caso 2 Aventura Peligrosa es un juego de cartas en el que los jugadores se dedican a investigar diferentes casos enredados e historias misteriosas. Un divertido juego cooperativo en el que se pondrá a prueba vuestra capacidad deductiva. Los jugadores recogen pistas, interrogan a los sospechosos, realizan arrestos y cotejan información para resolver con éxito el caso.

En este caso, el tipo de investigación es periodística y los jugadores actúan como reporteros. Utilizando la intuición y las pistas, los jugadores van tomando decisiones que les llevarán a resolver (o no) el misterio.

Deberéis hacerlo con la suficiente rapidez y destreza como para encontrar quién cometió el asesinato sin que os pille husmeando la policía.

Rick Y Morte el Juego de Rol

Fíjate bien, Morty, han hecho un juego sobre nosotros que se llama «Juego de rol multidimensional y tal». ¡Es un nombre tan currado que parece que lo has puesto tú, ja, ja, ja! La verdad es que el autor tampoco se ha exprimido mucho las neuronas, a ver si nos lo encontramos en alguna de las dimensiones que vamos a recorrer y tenemos unas palabritas con él.

Quien sea que se compre esto (por cierto, gracias por hacerme rico) va a tener que leerse este tochazo e ir narrando una historia para poner en situación a la peña.

¿Que qué se necesita para jugar? Pues un amplificador cognitivo, un interceptor de sueños y plumbus, pero como seguro que no tienes nada de eso, nos apañaremos con unos dados que tengas por casa, unos lápices y una goma de borrar… Vamos, cosas normales en la dimensión C-137.

Vas a poder construirte un personaje al que le pasan todo tipo de movidas tipo adicciones, control mental, depresiones o mocos viscosos y que tiene suerte (o no) y moral (ninguna). Cuanto más juegues, más expe… burp… riencia adquieres. Mientras subes de nivel, puedes pelearte con algún tolai, construir objetos de ciencia ficción y viajar a través del multiverso, dando esquinazo a los insoportables gromflomitas de la Federación Galáctica. No me digas que no mola, Moooooorty.

Fíjate, que al final del libro hay una extraordinaria aventura titulada «La guerra de las audiencias». Ya sabes que la competencia por los telespectadores es cada día más dura, salvo para nosotros, pues infinidad de civilizaciones, desde Mundo Engranaje al Planeta Squanch, se paralizan cuando nos echan por la tele.

No sé qué haces todavía leyendo esto. Ya te has comprado este juego en diecinueve dimensiones, y en todas te lo has pasado de muerte jugando (bueno, menos en una en la que desapareciste absorbido por un… burp… pequeño agujero negro, lo siento, no puedo estar descubriendo nuevas fuentes de energía y bebiendo birra). Así que venga, espabila… ¿Todavía sigues leyendo esto?

El Resurgir del Dragón: Las Llanuras de Sananda

Sananda es una inmensa estepa al oeste del continente de Voldor, más de dos mil millas de longitud enmarcadas por diferentes accidentes geográficos que les dan una vida y personalidad únicas. Su fauna, flora, clima y orografía definen esta tierra de parajes salvajes de una belleza y letalidad a la par. Se diría que es una tierra virgen que los Peregrinos no hollaron durante su estancia en este mundo. Sin embargo, aunque es cierto que la raza de las estrellas no posó su mirada aquí igual que en otros lugares, eso no podría estar más lejos de la realidad.

La Llanura Interminable, como se la conoce entre sus habitantes, es el fruto de las insidiosas maquinaciones de los Peregrinos. Esta región albergó en su día un inmenso bosque primordial, pero la raza de las estrellas taló sus árboles, cambió su clima y derribó sus montañas. Así fue como Sananda y sus civilizaciones se convirtieron en lo que son hoy en día. Alunos, centauros y fórmigos, por nombrar solo algunas, se han adaptado a lo largo de los siglos a las consecuencias de las acciones de los Peregrinos.

jueves, 23 de julio de 2020

Novedades en juegos y rol!

Keyforge Mutación Masiva

Entra en un mundo en el que todo está cambiando!
Descubre los efectos mutagénicos del misterioso Æmbar oscuro.
Con Mutación Masiva, irrumpen en el juego nuevas criaturas gigantescas, ¡tan descomunales que no caben en una sola carta!

PROMOCIÓN ESPECIAL: Con la compra de dos mazos de mutación masiva, un mazo de regalo de una de las dos primeras expansiones a elegir, hasta fin de existencias.



Por la Reina

Por la Reina, diseñado por Alex Roberts, es un juego narrativo de cartas donde tú y hasta otros cinco jugadores más podréis empezar a jugar en cuestión de minutos. Elegid vuestra Reina de entre las catorce magníficas y variadas ilustraciones de ejemplo, o creadla desde cero, y usad las cartas de propuesta para construir, de manera colaborativa, una historia de amor, traición, dudas y devoción.

La Reina está siendo atacada. ¿La defiendes?

¡Por la Reina!


Drunken Sailor

Drunken Sailor es un juego de engaños, dibujos ingeniosos e historias. Todos los jugadores son Marineros, pero sólo uno es el Marinero Borracho, ¿averiguarás quién es?

Los Marineros dibujarán juntos un objeto relacionado con una alocada aventura que vivieron todos. SIN EMBARGO, hay un Marinero entre ellos que no puede recordarla y que no sabe lo que se está dibujando, el Marinero Borracho.
El Marinero Borracho intentará mantener su identidad oculta ante los otros Marineros y averiguar lo que están dibujando. Los Marineros ganan si pueden adivinar quién es el Marinero Borracho. El Marinero Borracho gana si pasa desapercibido o si averigua qué se está dibujando.


Castillos de Arena

El tiempo de la construcción de mazos ha pasado: Castillos de arena es deconstrucción de mazos.
Castillos de arena utiliza el Sistema de Juego de Fábula: además de una pila de cartas inicial, cada jugador recibe una pila de Fábula que ya viene con las cartas ordenadas. Con estas cartas, cambias tu  pila de cartas inicial de partida en partida. Sigue jugando o reinicia  el juego otra vez para jugar con el mismo grupo de jugadores o con otros  diferentes.



Tenra Bansho Zero

Tenra Bansho Zero es un juego de rol centrado en los dramas épicos y la acción demencial, ambientado en Tenra: Un mundo de gran riqueza narrativa, mágica y tecnológica en el que lo ancestral convive con lo futurista. Un mundo de sangre y acero, envuelto en una guerra feudal interminable. En este juego podréis elegir de entre más de una docena de tipos de personajes jugables, como por ejemplo jinetes de armaduras yoroi mecanizadas, samuráis tachonados de gemas del alma, hechiceros taoístas onmyoji, monjes budistas de tres órdenes distintas, hábiles shinobis, ciborgs kijin, inigualables robots asesinos, reservados agentes de la iglesia sintoísta o misteriosos monstruos ayakashi... ¡y muchas otras cosas más!

Tenra Bansho Zero es un juego fácil de aprender: Basta contar con algunos amigos, unos cuantos dados de seis caras y un cierto gusto por el melodrama. Armados con esto podréis adentraros en un sistema que no solo recompensa las interpretaciones dramáticas con más poder para tu personaje, sino que además refleja la estructura dramática de una serie de anime o de una obra de teatro kabuki. Es también un juego de ritmo trepidante. ¡En tan sólo una sesión podrás contar una historia completa con tus amigos de principio a fin!

Diseñado e ilustrado por el maestro japonés Junichi Inoue, diseñador de juegos y mangaka, con ilustraciones de los ilustradores de manga profesionales Hayami Rasenjin, Hiroyuki Ishida y muchos otros más. Tenra Bansho Zero está totalmente traducido al castellano y cuenta con más de trescientas ilustraciones únicas y treinta láminas a todo color, diseñadas para que los jugadores se sumerjan visualmente en el mundo único de Tenra. Las sencillas reglas se detallan en una serie de páginas de cómic y las reglas incluyen muchos consejos y referencias para los jugadores, los que os ayudará a comenzar a jugar en el menor tiempo posible.

Girl Underground

Girl Underground, de Lauren McManamon y Jesse Ross, es un juego de rol sobre una chica curiosa en un mundo maravilloso, inspirado por Alicia en el país de las maravillas, Dentro del laberinto, El mago de Oz, El viaje de Chihiro y cuentos similares.

Sigue el viaje de autodescubrimiento de una joven chica a través de una caprichosa y fantástica tierra con los amigos que conoce por el camino. Explora esbeltos y retorcidos bosques plagados de susurradas mentiras, o engañosos anillos de hadas llenos de enigmáticas promesas de camino a derrocar a un líder injusto y, finalmente, encuentra la manera de volver a casa.

El sistema de juego de Girl Underground se basa en el conocido motor PbtA (Powered by the Apocalypse), adoptando la sencillez y la narración compartida como banderas. Dos dados de seis caras (2d6) es todo lo que necesitarás para disfrutar de este juego. ¡Así de sencillo!

¡Acompaña a la Chica y sus Compañeros a lo largo de un viaje lleno de aventuras, emociones y drama en Girl Underground!

miércoles, 22 de julio de 2020

Novedades en manga, libros y cómic europeo!


Novedades en Funko Pop!




Novedad en juegos: Cocorroto!

Cocorroto

El primer juego para adultos, pensado por adolescentes, no apto para niños.
Cocorroto es un juego de cartas muy divertido, para disfrutar en familia o con los amigos.
Este juego de cartas ofrece combinaciones de palabras para morirse de risa en cada momento.

Cada jugador coge 11 cartas blancas (Respuesta) y un jugador al hazar lee una carta azul que contiene un espacio en blanco.
Cada jugador elige la carta más divertida para completar la frase y la pone boca abajo en la mesa.
El jugador que ha leido la carta azul, vuelve a leer la frase con cada carta y decide cual es la más divertida y ganadora.

Novedades en tomos Marvel, cómics, manga y libros!







lunes, 20 de julio de 2020

Novedades en juegos!

Monster Slaughter

En lo más profundo del bosque, tus monstruos descubren una cabaña en la que un grupo de jóvenes estudiantes de lo más apetitosos pasan el fin de semana

Monster Slaughter es un juego de mesa en donde cada jugador controla una familia de monstruos, que se adentra en la cabaña para masacrar a los humanos y de paso ganar puntos.

Otra cosa: por principios, los monstruos no pelean entre sí. ¡Es una cuestión de ética! Aunque, si te apetece, sí que puedes ayudar a los estudiantes a resistir los asaltos de los monstruos de todo tipo dotando a estas desdichadas criaturas (en fin, humanos…) de objetos diversos y variados para que sus adversarios avancen más lentamente y quedarte con las mejores piezas…

La familia que haya aterrorizado a más gente y que haya derramado más sangre al amanecer gana la partida.

Quartermaster General WW2

Quartermaster General es un juego de mesa bélico ambientado en la II Guerra Mundial donde los jugadores se dividen en dos bandos, Aliados (Reino Unido, la Unión Soviética  y Estados Unidos) y las Potencias del Eje (Alemania, Japón e Italia).

Cada jugador tendrá un mazo de cartas correspondiente a su país. Los mazos entre los distintos países es asimétrico, es decir, que tendrá más cantidad de un tipo de cartas que de otro. Los jugadores en su turno sólo podrán jugar una carta lo que hace que las partidas sean bastante rápidas. Las diferentes acciones serán desde crear fuerza naval o de tierra, jugar eventos, jugar acciones económicas que mermen a los rivales o jugar cartas que te permiten responder al ataque de los rivales en turnos posteriores. Quartermaster General es un juego rápido y muy estratégico.

Novedades en cómics, manga y libros de Norma!