sábado, 21 de septiembre de 2019

¡Ya a la venta, Trance Muerto!


Algunos todavía recordaban los días de antes de que el mundo tal como lo conocían desapareciera. Recordaban un mundo en el que no estaban huyendo constantemente perseguidos por aquellos seres, los Retornados, o por los soldados locos del Mayor Candy.
Ya disponible en tienda, la nueva novela de Eduardo Yunta.

martes, 17 de septiembre de 2019

Novedades en manga de Planeta!



Novedades en rol!

The Witcher el Juego de Rol

Este mundo no necesita un héroe.... Necesita un profesional.
¡En medio de la Tercera Guerra Nilfgaardiana, Geralt de Rivia "El Lobo Blanco" recorre el Continente en busca de su amor perdido! Pero eso no es lo único que pasa. ¡Un millón de historias más se desarrollan por todo el Continente y tú formas parte de ellas!
¡The Witcher, el juego de rol, te permite contar tu propia historia en el mundo de The Witcher! ¡Vive aventuras en el Continente, trata con leyendas vivientes e influye en la política de la región! Lucha en la terrible y brutal Tercera Guerra Nilfgaardiana. ¡O desarrolla tu propia aventura mientras evitas la muerte y el desmembramiento!
Este libro contiene:
  • 9 Clases Únicas: Interpreta a Artesanos, Bardos, Brujos, Criminales, Doctores, Hombres de Armas, Magos, Mercaderes y Sacerdotes.
  • Un Bestiario con feroces criaturas: Adéntrate en la espesura y caza de todo, desde molestos nekkers a enormes e hipnóticas demonibestias.
  • Gran Variedad de Hechizos y Plegarias: Recurre a la caótica magia del mundo de The Witcher para invocar tornados, dejar mensajes ocultos y mucho más.
  • Un Sangriento Sistema de Combate: La habilidad y la táctica se imponen y un mal movimiento puede llevarte a sufrir daños irreparables o algo peor.
The Witcher el Juego de Rol Pantalla

Este mundo no necesita un héroe.... Necesita un profesional.
La Pantalla del Director de Juego del juego de rol de The Witcher es el complemento perfecto para ayudar a los Directores de Juego y a los jugadores a dar vida al oscuro y peligroso mundo de The Witcher en sus mesas de juego.
Incluye:
  • Una pantalla de cuatro paneles que agrupa las tablas y la información que un Director de Juego necesita para desarrollar la partida.
  • Estadísticas e información de varios PNJs comunes para ayudar a poblar el Continente rápidamente.
  • EStadísticas para una nueva raza jugable, ¡los trabajadores Medianos, resistentes a la magia!
  • Detalles sobre el Noble, ¡una nueva profesión que combina el poder social y de combate!
  • Una refinada selección de nuevos bienes, desde armas a objetos alquímicos, pasando por sanguijuelas y monedas falsas.
El Resurgir del Dragón: La Ciudad de Vindusan

A través del país de Shabana marcharon algunos de aquellos elfos que, desencantados, abandonaron a los suyos en Zasel­san. Durante muchos años vagaron por sus agrestes parajes, hasta que levantaron la hermosa ciudad de Vindusan a orillas de un lago de aguas cristalinas, el único en estas tierras bal­días. Los elfos que dejaron Zaselsan fueron conocidos como los Banjora («ingratos»), y ahora gobiernan sobre una metró­polis admirada y ambicionada por todos.

Sobre las aguas de la laguna se alzan, imponentes, las mas­tabas y templos solares donde el pueblo Banjora adora a sus amados dioses. En sus zocos, atestados de variopintas mer­cancías, comerciantes llegados de todo Voldor pujan por la atención de propios y extraños. Todo esto bajo el férreo con­trol de las Cien Casas élficas y su adalid, el líder supremo Varcassian, que gobierna a duras penas la ciudad.

La Ciudad de Vindusan es un suplemento de ambientación para El Resurgir del Dragón que incluye todo lo necesario para dirigir tus aventuras en el reino de los elfos Banjora. En este libro encontrarás:

· Una descripción en profundidad de la ciudad de Vindusan y sus cercanías, de los pueblos que la habitan y de su historia hasta la actualidad.
· Nuevas razas, arquetipos, trasfondos y equipo para tus aventuras en Vindusan.
· Nuevos monstruos, facciones y personajes nativos de la región, así como semillas de conflicto.
· La aventura Aullidos en Vindusan, que permite a los aventureros conocer la ciudad y algunos de sus peligros más frecuentes.

Novedades en juegos!

La Expedición Perdida

El legendario explorador Percy Fawcett se adentró en lo más profundo del Amazonas en busca del El Dorado y jamás se le volvió a ver. Tu equipo está siguiendo sus pasos. Pero ten cuidado no vaya a ser que al ir en busca de tesoros pierdas lo más importante que tienes: tu vida.

Aprovecha al máximo tu comida, tu munición y tu salud según te adentras en la jungla. Elige la senda cuidadosamente e intenta prevenir todas las calamidades que pueden ocurrir. Juega en modo solitario o colaborativo para sobrevivir a la expedición o juega uno contra uno para ver quién alcanza la ciudad perdida antes.

Del premiado autor Peer Sylvester y el aclamado ilustrador de cómic Garen Ewing, La Expedición Perdida es un juego de duras decisiones en tu viaje hacia El Dorado.


Exo Mankind Reborn

EXO: Mankind Reborn es un juego de supervivencia totalmente cooperativo donde los jugadores llevarán a sus héroes a una serie de misiones para devolver a la raza humana a la superficie del mundo. Juega dos campañas diferentes diseñadas para 1-2 y 3-4 jugadores, y descubre la causa detrás de los desastres que forzaron a la humanidad a refugiarse bajo tierra durante siglos.





Alchemical Crystal

Alchemical Crystal Quest es un juego cooperativo de fantasía de 1 a 4 jugadores, en el que cada jugador tomará el papel de un aprendiz de mago alquimista. Confeccionando hechizos, recolectando cristales y defendiéndose de los enemigos, los magos podrán avanzar a lo largo de la historia para conseguir sus objetivos, que más adelante veremos en el apartado “Campaña”.




Untold: La Aventura te Espera

Basado en tus series de televisión favoritas, Untold: La aventura te espera es un juego cooperativo de narración de historias en el que jugarás en  el papel de los héroes de tu propia serie de aventuras. Cada partida de Untold es un episodio completo e independiente que se desarrolla en cinco  escenas. En el transcurso del episodio, te enfrentarás a sorprendentes  giros de la trama y a peligrosos encuentros, todos en función de tus  elecciones. Untold se sirve de los icónicos dados de Rory’s Story Cubes®, para inspirar e impulsar la narrativa durante tus aventuras. Así que coge el juego y tira tus Rory’s Story Cubes®, ¡Conviértete en un héroe que esté a la altura!

Crónicas del Crimen: Welcome to Redview

En la tranquila ciudad de Redview, los adolescentes van a la escuela secundaria para estudiar. Pero algo está pasando en la ciudad. Un grupo de niños decide investigar algunos acontecimientos extraños, lo que los lleva a depender de su fuerza, ingenio para desvelar el misterio que sucede en su ciudad natal.

Inspirado en los años ochenta, Bienvenido a Redview encuentra sus raíces en películas y series como Twin Peaks, Buffy, The Goonies o, más recientemente, Stranger Things. David Cicurel y Ghislain Masson son dos jugadores experimentados y trabajaron juntos para dar un toque de fantasía y jugar a los dados, ¡construyendo un tipo de escenarios de aventura totalmente nuevos!

Novedades en juegos de Maldito y Arrakis!

Spirit Island

Spirit Island es un juego cooperativo temático sobre cómo defender tu isla de Invasores. Los jugadores son diferentes espíritus de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales únicos. Cada turno, los jugadores eligen simultáneamente cuál de sus cartas de poder jugar, pagando energía para hacerlo. Usar combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede otorgar efectos de bonificación gratis. Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los Invasores se propaguen y asolen, pero otras magias son más lentas, lo que requiere previsión y planificación para usar de manera efectiva. En la fase de espíritu, los espíritus obtienen energía y eligen cómo / si crecer: reclamar cartas de poder usadas, buscar nuevo poder o difundir presencia en nuevas áreas de la isla.

Detective: Crímenes en L.A.

Son los años 80 y Los Ángeles es un enjambre de corrupción, drogas y crímenes. Ha aparecido un caso inusual, pero se necesitaba un detective que no tenga miedo de hacer lo que sea necesario. Si crees que das el perfil, ¡únete al Departamento de Policía de Los Ángeles y resuelve crímenes bajo las órdenes de James Bradley!

Esta expansión incluye tres nuevos casos que crean una apasionante campaña. Crímenes en L.A. introduce nuevos personajes y mecánicas que se añaden a las del juego base, Detective: un juego de investigación moderno. Estarás a cargo de vigilar a los sospechosos para averiguar detalles sobre ellos, ¡pero acumularás estrés rápidamente si decides saltarte las reglas para ponerlos entre rejas! ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?

Campos de Arle Big Box

En Arle, un pequeño pueblo de Frisia oriental, al inicio de S. XIX, tu familia debe hacerse cargo de una gran cantidad de tareas: desecar los humedales, arar los cultivos y criar ganado. Mejorar tus habilidades en el pueblo y construir los edificios apropiados será crucial. Turno a turno, asignarás diversas tareas a los miembros de tu familia, y no debes perder de vista los cambios de estación. Usa tus vehículos para comerciar con tus recursos en otros pueblos, y mejorar así tus mercancías.

Además con la expansión Té y Comercio que se incluye en esta edición Big Box podrás jugar partidas a 3 jugadores y añadirás nuevos elementos: el té, para dar fuerza a tus trabajadores, y los barcos, que te servirán tanto para comerciar como para pescar.

Notre Dame

París, finales del siglo XIV. A la sombra de la espectacular catedral de Notre Dame, lucharás y competirás por el poder y la influencia sobre la ciudad. Juega tus cartas sabiamente, intentando evitar la temida peste negra, ¡y usa tu astucia y habilidad para sobornar a eminentes personajes en tu camino a la cima!

Notre Dame es un emocionante juego de estrategia que pondrá a prueba tus capacidades tácticas y de planificación, y en el que muchos caminos pueden llevarte a la victoria. Los jugadores asumen el papel de cabezas de influyentes familias parisinas de finales del siglo XIV. Cada jugador tratará de acumular riqueza y prestigio haciendo uso de las cartas de acción, para influenciar astutamente los sectores de sus distritos. Pero deberán tener cuidado, ya que aquellos que no se preocupen del bienestar de los habitantes de su barrio sufrirán los efectos de la peste negra. A medida que avance la partida, tendrás que tomar decisiones que tendrán más y más implicaciones. Deberás elegir la mejor opción entre las muchas alternativas que se te presentarán, y para lograr la victoria tendrás que aprovechar las oportunidades en el momento justo.

Tras 9 apasionantes rondas llenas de acción, el jugador que mejor haya aprovechado sus cartas y que más puntos de prestigio haya logrado obtener será el ganador.

La edición 10º Aniversario ha recibido un rediseño visual completo, y tanto la caja, como todas las cartas y componentes tienen nuevas ilustraciones. Esta edición incluye el juego base Notre Dame y la expansión “Nuevos Personajes” I + II. Esta expansión añade 18 cartas de personaje, aportando una gran variedad al juego ya que los nuevos personajes permiten a los jugadores realizar distintas acciones durante la partida.

Además, esta edición también incluye una pequeña expansión para el juego Los Castillos de Borgoña, titulada “Rutas comerciales”.

Manitoba

Manitoba tiene como mecánica principal el tótem, una pila de discos de madera que determina las acciones que podremos realizar. Durante cada ronda, el jugador activo elegirá un disco del tótem y lo pondrá en su poblado junto con todos los discos que tuviera encima. El color de dicho disco está relacionado con un camino de la visión (chamán, guerrero, cazador o recolector) y con un territorio (lagos, montañas, praderas, colinas y bosques). De esta forma, el disco que elijamos nos permitirá hacer una acción en el territorio y otra en el camino de la visión. Por ejemplo, el disco verde nos permite mandar a nuestros trabajadores a los bosques, recolectando bayas y también avanzar en el camino del recolector.

El resto de jugadores, los jugadores pasivos, podrán realizar una sola acción o bien en el camino de la visión o en el territorio correspondiente eligiendo entre los discos del poblado del jugador activo. Así cada ronda la elección del jugador activo será de vital importancia, no solo por las acciones que realizará él mismo si no también por las opciones que dará al resto de jugadores.

Durante la partida tendremos que gestionar muy bien las rondas en las que somos jugadores activos, ya que no solo nos darán la libertad de elegir la acción que queremos hacer sin limitaciones, además es el único momento en que podremos intercambiar nuestras dos acciones a cambio de reactivar trabajadores para poder seguir actuando a pleno rendimiento el resto de rondas.

El juego premia por tanto la planificación a largo plazo, anticipándonos a los eventos y las fases de puntuación que se producirán durante cada estación. Equilibrar bien nuestras acciones en el territorio con el avance en los diferentes caminos de la visión también será importante, pudiendo optar por una estrategia mixta o centrarnos en un aspecto específico.

Los Pioneros

Es difícil ser un pionero en el salvaje Oeste, en “Los Pioneros” te convertirás en el líder de un grupo de caravanas que durante 4 semanas recorrerán el Oeste Americano.

El camino a lo largo del sendero de Oregón es peligroso y esta ¡lleno de desastres!: las tormentas dañan tus caravanas, la hambruna mata a tu ganado, las enfermedades hacen que pierdas pobladores si no tienes suficientes medicinas y los asaltantes roban todo tu dinero.

Sin embargo, podrás ir adquiriendo recursos y equipamiento que te ayudará en tu travesía, e incluso encontrar oro, contarás con la ayuda de diferentes pobladores que se irán uniendo en el camino, con una cuidadosa planificación y un poco de suerte, podrás llegar al siguiente poblado, vender tus productos, ganar favores, y al día siguiente iniciar una vez más el camino polvoriento. ¿Serás capaz de afrontar los desastres y ser proclamado el mejor pionero?

Valparaiso

Valparaíso es el nuevo juego de Louis y Stefan Malz (Rococó, Edo, Altiplano el Viajero). Un eurogame donde trataremos de contribuir al desarrollo comercial de la ciudad de Valparaíso durante la época de la independencia chilena.

La mecánica principal de Valparaíso es la programación de acciones. Todos los jugadores disponen de un mazo de cartas con las diferentes acciones que pueden realizar. Al principio de la ronda y de forma simultánea los jugadores colocan las acciones que quieren hacer en su tablero personal, en el orden correspondiente y una vez todos han terminado, las muestran y por turnos van realizando sus acciones en el orden elegido, pudiendo pagar un sobrecoste en forma de dinero para poder saltarse dicho orden.

Las acciones nos permiten obtener recursos,  mover a nuestros comerciantes, comerciar, construir edificios, con distintas utilidades según donde los construyamos… a y a medida que avance la partida podremos obtener nuevas cartas con más acciones que nos darán más posibilidades a la hora de planificar y también puntos de victoria al final de la partida.

Si por algo destaca Valparaíso es por la gran interacción entre los jugadores, ya que estaremos en una disputa constante por ser los primeros en construir en un espacio determinado, obtener esa carta que necesitamos o comerciar ahora que el mercado nos es favorable. Nuestras acciones afectarán a las acciones de nuestros oponentes, encareciendo sus intercambios en los mercados o haciendo más costoso el movimiento de sus comerciantes. Todo ello mientras se aproxima el final de partida, que se produce cuando al final de una ronda algún jugador ha alcanzado los 18 puntos, por lo que será vital el estar preparados para ese momento. Ajustar bien el timing de nuestras acciones será vital para conseguir la victoria.

The Manhattan Project Energy Empire

En las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, se produjo un crecimiento económico y tecnológico sin precedentes. Incrementos masivos en la producción energética fueron posibles gracias al uso del Carbón, Petróleo y a la Fusión Nuclear. Las nuevas tecnologías solar y eólica empezaron a asentarse. Esto trajo como consecuencia un incremento masivo de Polución ambiental originando un gran Impacto Global en el medio ambiente.

En Manhattan Project: Energy Empire te convertirás en un líder mundial elegido para guiar a tu País hacia la prosperidad. Construirás Plantas energéticas, generarás Energía y utilizarás tus recursos para enriquecer tu Industria, Comercio y Gobierno, tratando de minimizar el daño que se pueda causar al medio  ambiente. A pesar que todos los Países prosperarán solo uno se convertirá en líder del ¡imperio energético!

Juego de estrategia y gestión de recursos, colocación de trabajadores y gestión de dados. Consigue  puntos de victoria  adquiriendo cartas de Estructuras y dados de Energía, reclamando losetas de Objetivos, manteniendo limpio  tu medio ambiente, y ganando influencia en las Naciones Unidas. Todos estos Objetivos se pueden logran de formas muy variadas, no obstante la generación de grandes cantidades de Energía y su uso de forma eficiente son clave para construir un País sólido.