viernes, 18 de diciembre de 2015

Taller de Cómics

Nos informan que un interesante Taller de Cómic, se realizará el próximo lunes 21 y martes 22 de diciembre de 16:30 a 19:30 horas en la sala infantil de la Biblioteca Municipal Central (TEA). 


Este taller está dirigido a niños y niñas entre 12 y 14 años y requiere inscripción previa llamando al teléfono 922 849 060. Plazas limitadas. Adjunto el cartel de la actividad. El Taller del 28 y 29 ya está completo.

Novedades en europeo de Norma Editorial


Novedades en americano de Norma Editorial


Novedades en manga de Norma Editorial


jueves, 17 de diciembre de 2015

Novedades Juegos!

Russian Railroads

Igual que Los viajes de Marco Polo, también publicado por Devir, Russian Railroadsfue el ganador del prestigioso premio Deutscher Spielepreis en 2014.
Los jugadores competirán en una trepidante carrera para construir la mayor y más avanzada red de ferrocarriles y deberán elegir muy bien qué tareas asignan a sus trabajadores.
Hay muchos caminos hasta la victoria, y cada decisión deberá ser estudiada y analizada: ¿quién se arrojará hacia el futuro a toda marcha y quién descarrilará.

Código Secreto

El jefe de la red de espías dice “Fiebre: 2”.
¿Sabrías encontrar las dos palabras relacionadas con “fiebre” que te harán ganar la partida?
Los dos jefes de espías conocen la identidad secreta de cada agente, pero sus compañeros de equipo sólo conocen a los agentes por su
nombre en clave. Los equipos competirán para ver quién consigue contactar primero con todos sus agentes. Cada jefe de espías dirá en
su turno una pista compuesta por una sola palabra que puede referirse a varias de las palabras que hay en el tablero. Sus compañeros
de equipo intentarán adivinar esas palabras evitando señalar las palabras del equipo rival. Y sin que nadie encuentre al asesino…
La clave es: Divertirse.

martes, 15 de diciembre de 2015

Novedades en figuras!


Novedades en cómics!


Novedades y reposición en Juegos!

Dungeon Saga

Embárcate en una aventura para hasta 5 jugadores con Dungeon Saga, el juego de tablero. Con piezas de juego altamente detalladas y reglas para aprender mientras juegas, este set contiene todo lo que necesitas para convertir tu mesa de juego en un profundo e inmersivo mundo repleto de héroes y monstruos. Una única partida se juega en solo 30 minutos, o puedes combinar cada una de las aventuras elaboradas con cuidado para disfrutar de incontables horas de clásico juego de exploración de mazmorras.
Uno de los jugadores debe tomar el papel del malvado señor Supremo de la Mazmorra con las fuerzas del mal bajo su mando, y los otros jugadores se reparten entre los poderosos héroes. Cada héroe tiene fortalezas y debilidades así que el juego en equipo es crucial. El poderoso bárbaro puede masacrar a muchos enemigos a la vez y la gruesa armadura del resistente enano puede soportar la mayoría de los ataques. El diestro elfo posee habilidades con el arco finamente pulidas mientras que el sabio Hechicero domina el poder de la magia. Cuando el destino del mundo esta en juego, ¿De que lado estarás al jugar en la épica Dungeon Saga?

New York 1901

Año 1901, Nueva York. La fascinación por los edificios altos ya no parece una moda pasajera. Las últimas ventas inmobiliarias en el Bajo Manhattan sugieren que se construirán muchos más de estos “rascacielos”. Gracias a los avances técnicos, las nuevas generaciones de rascacielos llegan a alturas que quitan el aliento. Los constructores de estos gigantes de acero están llegando más y más alto, intentado alimentar sus ansias de gloria y prestigio.Tu tío, que en paz descanse, te ha dejado un pequeño terreno en el Bajo Manhattan. Ésta es tu oportunidad de empezar tu carrera como agente inmobiliario y construir, construir una y otra vez, cada vez más alto. Únete a los otros constructores para crear la mayor metrópolis del mundo: ¡la ciudad de Nueva York!
New York 1901 es una apasionante juego de 2 a 4 jugadores, recomendado a partir de 8 años y con partidas de 30 a 60 minutos, donde competirás por conseguir la mayor cantidad de puntos construyendo rascacielos.
Compra terrenos, derriba edificios, investiga nuevas tecnologías, controla las mejores calles, estudia los planos para sacar el mejor partido a tus solares... y, por supuesto, ¡construye! ¿Quién sabe? Quizá consigas edificar uno de los rascacielos legendarios, ¡contempla tu reinado desde la cima de la civilización!
New York 1901 es un juego de Chénier La Salle ilustrado por Vincent Dutrait.

Lobo 10 Aniversario

¿Quién pudiera ser pastor? Paseando en silencio por los verdes prados mientras saboreas una pieza de fruta libre de aditivos. Disfrutando de la naturaleza, entregado en cuerpo y alma al cuidado de tu rebaño. Por supuesto, se trata de una vida dura en la que no escasea el trabajo. Aunque seguro que, después de perder varias horas en un infernal atasco para fichar en una empresa gris con un jefe insoportable, la vida del pastor te parece mucho más atractiva de lo habitual.
Pero, ¡no te precipites! Antes de enviar a tu jefe a pastar (nunca mejor dicho), ¿por qué no comprobar cómo sería tu vida siendo pastor? Sin necesidad de mudarte, madrugar ni soportar el olor de las ovejas. En Lobo cada jugador intentará ser el propietario del mayor rebaño al finalizar la partida. Para conseguirlo te verás obligado a sabotear a tus contrincantes, huir de los lobos y pedir ayuda a los cazadores. Por si esto fuera poco, los jugadores desconocen la identidad de sus adversarios.
A pesar de su aspecto encantador (algunas ovejas se roban besos por encima de la valla), Lobo esconde una competición feroz que arrastrará incluso a los jugadores más pacíficos. Lobo gusta a grandes y pequeños y resulta ideal para disfrutarlo en familia. Aunque, si cae en las manos equivocadas, puede contribuir a algún que otro divorcio. No en vano, en el dorso de la caja puede leerse el testimonio de un jugador que declara: “Quien nunca ha jugado (a Lobo) no conoce realmente a sus amigos”.

Dixit 6 Memories

Compartes mesa con cinco de tus amigos y en la mano tienes unas extrañas cartas cuyas ilustraciones rebosan belleza y ternura, pero también terror y delirio. Entonces, uno de tus compañeros te mira fijamente a los ojos mientras dice: “La imaginación jugaba al escondite mientras los sonámbulos asaltaban la ciudad”. El resto de tus colegas observan pensativamente sus cartas y, lentamente, dejan una de ellas sobre la mesa. En ese momento todo el mundo te mira esperando que hagas algo. ¿Acaso os habéis vuelto locos? ¿Estarás soñando? Bueno, un poco de las dos cosas. Estáis jugando a Dixit.
Dixit es el juego del momento. Ganador merecido de numerosos premios, Dixit consigue asombrar sin excepción a todos aquellos que lo prueban. En realidad Dixit es mucho más que un juego. Es una experiencia novedosa completamente distinta a todo cuanto se puede encontrar en el resto de juegos de mesa. Es una invitación a un recorrido por la mente de los jugadores, donde se esconden sorpresas y secretos.
La idea es simple. Elegir una de las cartas de tu mano y buscar una frase que evoque su imagen. Pero hay que cuidar lo que dices. No puede ser tan evidente como para que todo el mundo acierte, ni tan complicado como para que nadie la adivine. Hay que encontrar un equilibrio, de tal forma que solo unos pocos sean capaces de entender en que estás pensando. Prepárate para descubrir cosas sobre tu familia y amigos que jamás hubieras imaginado. Es un viaje extraño, pero es un viaje que merece la pena.



Reposiciones!


Además del Dixit Odissey también hemos recibido todas las demás ampliaciones del Dixit, de la 2 a la 6.