viernes, 29 de septiembre de 2023

¡Aviso Importante! No hay taller de pintura mañan!


 

Gran novedad de Maldito Games: Cloudspire!

Cloudspire

Más allá de las nubes descansa el reino de Ankar. Gracias a una poderosa fuerza conocida como la Energía, las islas de Ankar se han mantenido a flote en el firmamento y han vivido en armonía durante siglos.

Sin embargo, debido al uso desmesurado de dicha Energía por parte de varias facciones de Ankar, el mundo se ha desequilibrado y las islas, que tradicionalmente habían estado separadas unas de otras, han colisionado entre sí. Los ankarianos bautizaron este acontecimiento con el nombre de «la Unificación».

En Cloudspire, estás al mando de una de estas facciones únicas. Asume el liderazgo de tu fortaleza, héroes, secuaces y capiteles defensivos, y reivindica tus dominios sobre la tierra de Ankar. Con una mezcla fantástica entre la defensa de torres (tower defense), gestión de reinos y elaboración de tácticas, la mecánica de juego asimétrica de Cloudspire pondrá a prueba tu destreza a la hora de planificar estrategias a través de apasionantes partidas competitivas, así como campañas completas en solitario y cooperativas para dos jugadores.

Prepara a tus secuaces y héroes, ¡la batalla está a punto de empezar!

También disponibles las ampliaciones:




jueves, 28 de septiembre de 2023

Novedades en juegos, Pathfinder y Yugioh!!

Escape

¡Vuestro grupo de aventureros está encerrado en un templo maldito! Y todos sabemos cómo acaba la historia si no huimos a tiempo... Juntos tendréis que activar las piedras mágicas en las distintas cámaras del templo para acabar, de una vez por todas, con su maldición y escapar antes de que se derrumbe por completo. ¡Y todo ello en menos de 10 minutos!

Diseñado por Kristian Amundsen Østby (uno de los autores de Revive) e ilustrado por Oliver Schlemmer (Fresco, Kingdom Builder), Escape es un juego cooperativo en tiempo real... ¡Donde no hay turnos ni rondas! Hasta 5 jugadores, a partir de 8 años, tiraréis dados y os moveréis por el templo buscando la salida y usando piedras mágicas.

Esta edición, además, incluye dos módulos de expansión que se pueden usar por separado o todos juntos. Con el módulo “Tesoros” algunas habitaciones contendrán cofres con objetos valiosos que los jugadores podrán usar más tarde, desde llaves que permiten teletransportarse hasta botiquines que curan a los jugadores, devolviendo los dados con la máscara negra en juego. Por otro lado, el módulo “Maldición” añade unas fichas que afectarán a los jugadores cuando entren en ciertas salas; las maldiciones obligarán a los jugadores a hacer ciertas acciones, como colocar una mano sobre su cabeza durante el resto de la partida o permanecer en silencio.

Go Cuckoo!

Todos los nidos están ocupados y el cuco Kuki no sabe dónde dejar sus huevos… ¿Podéis ayudarla a crear un hogar seguro para sus polluelos? En Go Cuckoo! deberéis construir un nido a partir de palitos y evitar que se caigan los preciados huevos. Diseñado por Josep María Allué y Viktor Bautista, este juego ganó el prestigioso premio As d’Or al mejor juego infantil en 2017. Las ilustraciones las firma Gabriela Silveira, responsable del arte de otros juegos como Fantasma Blitz. Una partida a Go Cuckoo! puede durar unos 15 minutos en partidas en las que pueden participar de 2 a 5 personas.

Preparad bien el pulso, ¡porque es vital en este juego de habilidad! En Go Cuckoo! los jugadores intentan construir un nido sobre una lata con bastoncillos de madera, similares a los del popular Mikado, que representan las ramas del nido. En cada turno, los jugadores deberán extraer los palitos y cruzarlos con cuidado para sustentar los huevos. Hay que hacerlo con cuidado de no tirar otros palos o los huevos colocados anteriormente. Ganará el primer jugador que, tras quedarse sin huevos, logre colocar la cuco Kiko en su nuevo nido.

Pathfinder: Secretos de la Magia

¡Hazte con los secretos!

¡Descubre el potencial incalculable de la magia! Crea un lanzador de conjuros único y poderoso utilizando las nuevas clases magus y convocador. Elige de entre 200 nuevos conjuros con opciones para todos los lanzadores, descubre nuevos objetos mágicos y sumérgete en el saber que explora en detalle los misterios de la magia. 

Elementalismo, geomancia, magia sombría, magia rúnica y magia persistente que alteran el mundo de juego, ¡ todo está aquí, en Secretos de la magia!

Yugioh


 

Witcher el Nuevo Mundo ya a la venta!!

Witcher El Viejo Mundo (Ediciones normal y deluxe)

En The Witcher: El Viejo Mundo Deluxe, asumes el papel de un brujo para descubrir historias que tuvieron lugar cientos de años antes de los eventos de la Saga. El mundo que explorarás está lleno de decisiones difíciles y el peligro acecha en cada esquina. Racismo, magos engañosos, disputas entre gobernantes y los monstruos terribles que aparecieron después de la Conjunción de las Esferas son algunas razones por las que no debes embarcarte en este peligroso viaje sin una espada en la mano.

Tus sentidos agudizados y tu entrenamiento de brujo te han convertido en el asesino de monstruos y cazador de trofeos perfecto. Esta es tu profesión: cazas y matas monstruos, siempre que alguien te pague por ello.

Después de la caída de la Orden de los Brujos, se crearon cinco nuevas escuelas: Lobos, Grifos, Osos, Gatos y Víboras. Cada escuela entrena a sus adeptos de forma distinta y vive según sus propias reglas. Después de completar tu formación en la Fortaleza de tu escuela, comienza tu viaje de exploración, no solo para hacer lo suficiente por obtener un simple plato de avena, sino también para encontrar la gloria y el orgullo de la escuela cuyo medallón llevas puesto.

Ambientado años antes de la saga de Geralt de Rivia, The Witcher: El Viejo Mundo explora una época en la que los monstruos vagaban por el continente en mayor número, creando un peligro constante que requería la atención de cazadores de monstruos entrenados por expertos, conocidos como brujos. Cinco escuelas competidoras entrenaron a sus adeptos a través de regímenes brutales, y una vez completamente preparados, estos brujos ahora reconocidos partieron para explorar la tierra, buscando problemas y aventuras y ayudando a otros a ganar dinero.

En este competitivo juego de mesa de aventuras, de 2 a 5 jugadores viajan a través de un vasto mapa, se embarcan en misiones magistralmente escritas, se encuentran y toman decisiones morales ambiguas, luchan contra monstruos y, a veces, pelean con otros brujos para defender el honor de su escuela.

El juego permite a los jugadores construir sus propias barajas de cartas únicas eligiendo entre una amplia gama de habilidades: ataques, esquivas y magia de combate de brujos, conocidas como «signos». A través de la sinergia de cartas, los jugadores buscan lograr poderosos combos mientras utilizan las habilidades distintivas de su escuela de brujos en todo su potencial. Las misiones, batallas e incluso el póquer de dados permiten a cada jugador ganar dinero, obtener nuevos elementos y entrenar sus habilidades.

El primer jugador en adquirir 4-6 trofeos (número establecido al comienzo del juego), gana el juego al instante. Puedes obtener trofeos matando monstruos, instigando y ganando peleas de taberna contra otro brujo, entrenando atributos al máximo nivel o resolviendo ciertas misiones a lo largo de tu aventura.

El juego incluirá un Modo Solitario que permitirá jugar una aventura en el Continente.

Disponibles la edicion normal y la deluxe (con miniaturas)

También a la venta las expansiones:

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Novedad de Devir: Pequeños Grandes Vikingos!

 

Pequeños Grandes Vikingos

En las gélidas Islas Rúnicas, reinan los vikingos. Estos resueltos exploradores navegan por los fiordos helados, levantan fecundos asentamientos sobre peñones rocosos y luchan por la gloria de sus clanes a sangre y acero. Solo se inclinan ante sus dioses, y el sueño de todo vikingo es servir a su deidad en el más allá, en el Valhalla.

En Pequeños Grandes Vikingos, liderarás un clan de vikingos a lo largo de tres eras, con la esperanza de reclamar como propias las tierras heladas. Deberás jugar las cartas de vikingo, que representan a los líderes de tu clan, eligiendo a los mejores constructores, recolectores, exploradores y guerreros. Y tendrás que asaltar y conquistar las islas con los colonos, construir barcos y templos para ganar influencia, así como también luchar por el favor de los dioses.

Diseñado por Scott Almes (el célebre creador de la saga de juegos Pequeños grandes y de éxitos como Claim) e ilustrado por Nikoletta Vaszi, Pequeños grandes vikingos se puede disfrutar en solitario o en grupos de hasta 4 jugadores, a partir de 14 años. Con mecánicas de set collection y control de área, los jugadores competirán a lo largo de 15 turnos para sumar la mayor puntuación posible.

Como es habitual en los títulos de la saga, la caja de Pequeños Grandes Vikingos viene repleta de componentes: un tablero central impreso a dos caras con un mapa de los fiordos que recorreremos durante la partida, tarjetas que muestran dioses de la mitología nórdica, tarjetas de clan, más de 40 cartas de vikingo, 18 cartas de favor y un montón de figuras de madera, entre las que encontramos nuestros barcos, templos, runas, aldeas o colonos vikingos de diferentes colores. La caja será pequeña, ¡pero vale su peso en oro!

En su turno, los jugadores irán jugando cartas de su mano que les permitirán llevar a cabo ciertas acciones, como combatir, navegar, construir o recolectar. De esta manera, los distintos clanes vikingos se irán expandiendo por las islas, que tratarán de saquear y colonizar. Las cartas, además, activan una serie de runas, que otorgan el favor de los dioses y acciones de bonificación. Estas runas también se consiguen al ganar el control de las islas, ¡así que cuidado con las ambiciones de tus vecinos!

En cada partida solo se usan 3 de los 6 dioses disponibles, y cada uno de ellos tiene poderes muy diferentes, con lo que es complicado que dos partidas sean exactamente iguales. Además, existen muchos caminos hacia la victoria: ¿te dedicarás a conseguir madera, comida y acero para hacer crecer a tu pueblo? ¿O preferirás usar tus turnos para combatir y así alcanzar la gloria en el Valhalla? De ti depende forjar el destino de tu clan nórdico.

Pequeños Grandes Vikingos es un juego que cabe en cualquier ludoteca. Indispensable si te atrae la temática vikinga o la mitología nórdica, pero también es una buena opción si buscas un reto en caja pequeña. Además de ser un buen compañero de viaje, su bajo coste económico y la gran cantidad y calidad de sus componentes te sorprenderán. Con todo, el juego brilla por sus mecánicas, que te obligarán a adaptar tu estrategia a los movimientos de tus rivales. ¡Sube a bordo del drakar y empuña hacha y escudo para escribir una saga épica!

Novedades en cómics y manga!





martes, 26 de septiembre de 2023

Novedades en juegos y Marvel Champions!

Dixit Disney

¡Dixit, el celebrado clásico moderno que ha conmovido a millones de jugadores de todo el mundo se cruza con el universo Disney!

Un nuevo Dixit independiente con 84 nuevas cartas maravillosas, basado en las famosas películas de Disney y Pixar, desde Blancanieves a Red.

Las mismas reglas de Dixit con nuevo material, de 3 a 6 jugadores, con tablero, diales de votación, fichas de madera... ¡Todo recubierto con la magia de Disney!

Block Block Burrito

El juego de cartas de balón prisionero que te tiene fascinado está a punto de ser más fascinante todavía.

¡Ahora puedes utilizar una Tortilla hinchable como escudo para BLOQUEAR los Burritos que te lancen y protegerte!
Consigue conjuntos de cartas. Enfréntate en nuevas batallas. Lanza Burritos.  Bloquéalos con Tortillas y protégete.

La mejor defensa es una buena defensa.

Timeline Acces+

Descubre la versión Access+ del popular juego de memoria y pensamiento Timeline, adaptado para jugadores con trastornos cognitivos. Las cartas son más grandes para facilitar su manejo, los hechos históricos se han seleccionado cuidadosamente para hacerlos accesibles al mayor número de personas posible y se ha creado una baraja de cartas de “Experiencias personales” especialmente para la versión Access+, de manera que los jugadores puedan recordar acontecimientos de su propia vida.
 
Esta versión tiene las mismas reglas que el juego original: los jugadores crean una línea de tiempo colocando las cartas que sacan en el orden correcto de los eventos representados en ellas. La adaptación hace posible que todo tipo de personas jueguen juntas y se lo pasen en grande. Adicionalmente, se incluyen aportaciones de científicos expertos, proporcionando así a profesionales, cuidadores y pacientes información relevante acerca de los beneficios del juego y de las funciones cognitivas que estimula.
 
Timeline Access+ estimula la memoria, el razonamiento, la atención y la planificación, entre otras funciones. 

Dobble Access+

Descubre la versión Access+ del popular juego de velocidad y observación Dobble, adaptado para jugadores con trastornos cognitivos. Las cartas y sus símbolos son más grandes para facilitar su manejo y reconocimiento, y en las reglas se proponen niveles progresivos de dificultad para hacer el juego lo más accesible posible al mayor número de personas.

Dobble Access+ se mantiene fiel a la versión original del juego: Los jugadores deben encontrar el símbolo coincidente entre su carta y la carta robada. Las adaptaciones hacen posible que todo tipo de personas puedan jugar juntas y se lo pasen en grande.
 
Se incluyen aportaciones de científicos expertos, proporcionando así a profesionales, cuidadores y pacientes información relevante acerca de los beneficios del juego y de las funciones cognitivas que estimula.
 
Dobble Access+ estimula la atención, la observación, la velocidad, la memoria y la motricidad, entre otras funciones. 

Cortex Access+

Descubre la versión Access+ del popular juego Cortex Challenge, adaptado para jugadores con trastornos cognitivos. Las cartas son más grandes para facilitar su manejo, las pruebas se han seleccionado cuidadosamente para hacerlas accesibles al mayor número de personas posible, se ha añadido un librillo con respuestas para facilitar el trabajo de los cuidadores y en las reglas se ofrecen dos niveles de dificultad.
 
Las reglas son las mismas que las del juego original: gana las pruebas para ganar la partida. La adaptación hace posible que todo tipo de personas jueguen juntas y se lo pasen en grande. Además, se incluyen aportaciones de científicos expertos, proporcionando así a profesionales, cuidadores y pacientes información relevante acerca de los beneficios del juego y de las funciones cognitivas que estimula.
 
Cortex Access+ estimula la atención, la memoria, el razonamiento y la capacidad de cálculo, entre otras funciones. 

Marvel Champions 


Novedades en rol!

La Llamada de Cthulhu: Edad Oscura

Cthulhu Edad Oscura es un mundo iluminado solo por el fuego. Los antiguos imperios se derrumbaron hace siglos, llevándose su cultura y su saber. Es un mundo oscuro y la gente hace bien en tener miedo a la oscuridad. Además de los incursores vikingos, las brujas y los proscritos, en esta tierra hay muertos sin descanso, antiguos horrores y otros seres malévolos al acecho. 

Entidades oscuras que están más allá del bien y del mal esperan ocultas en los recovecos del tiempo y en los ángulos del espacio. Unas pocas almas valientes se esfuerzan por combatir a estos horrores y hacer que regresen por donde vinieron. ¿Serás tú una de ellas? 

Cthulhu Edad Oscura se ha actualizado para la presente edición de La llamada de Cthulhu, revisado por completo y cuenta con abundante material de ambientación nuevo. En su interior encontrarás una guía para el jugador sobre los años oscuros, una mecánica opcional de Cordura para reflejar la mentalidad medieval, reglas para la tradición oral de la narración y el combate montado, un grimorio de conjuros de los años oscuros y reglas opcionales para la magia tradicional, un bestiario de monstruos, así como una ambientación completamente detallada: la comunidad anglosajona de Totburh, en el valle del Severn, 

Inglaterra, llena de personajes interesantes, descripciones de sus viviendas y multitud de ganchos argumentales que el Guardián puede utilizar y desarrollar. Tres aventuras listas para jugar introducirán a los jugadores en el mundo de Cthulhu Edad Oscura, partiendo de las tensiones, los personajes y los horrores que acechan en Totburh y las tierras que rodean a esta comunidad. Con solo la luz de una vela y tu ingenio, comienza un viaje a los años oscuros... 

Para poder jugar a La llamada de Cthulhu deberás tener al menos una copia del Manual del Guardián de La llamada de Cthulhu o de la Caja de inicio, y opcionalmente el suplemento Pulp Cthulhu, disponibles por separado.

Lex Arcana

Recorre el Imperio para descubrir y acabar con las amenazas sobrenaturales que pretenden derrumbar el poder de Roma. Embárcate en expediciones más allá de las fronteras, a bosques helados y desiertos ardientes, en busca de conocimientos prohibidos que no han de caer en las manos de los enemigos del emperador. Investiga viejas catacumbas y templos perdidos en busca de pruebas que señalen hacia los verdaderos adversarios del Imperio. Las antiguas criaturas de los mitos, los seres del inframundo y las leyendas bárbaras se alzan contra ti. Debes defender Roma.

Y, como custos de la Cohors Arcana hazlo con valor y honor, porque la mirada de los dioses está sobre ti y tus actos determinarán si Roma ha de prevalecer o, de lo contrario, si su nombre no será más que un recuerdo de un tiempo lejano...

¡Únete a la Cohors Auxiliaria Arcana, la fuerza de elite encargada de poner freno a las criaturas sobrenaturales, hechiceros y cultos perversos que amenazan a la seguridad y el bienestar de Roma!

Cursed Ink te trae la segunda edición de Lex Arcana, obra de Leonardo Colovini, Dario De Toffoli, Marco Maggi y Francesco Nepitello. Ven con nosotros a conocer y combatir contra el mundo sobrenatural que amenaza al Imperio Romano! Publicado originalmente por Quality Games, Lex Arcana forma parte actualmente del catálogo de Acheron Games.


Protegido por la fuerza de sus legiones y por el poder de la magia de adivinación de sus augures, el Imperio Romano permanece intacto y continúa siendo el principal poder militar, cultural y político del mundo conocido. Desde su palacio en Roma, el emperador Teodomiro, depositario de una larga tradición de césares, es el protector del Imperio y de todos los pueblos que habitan dentro de sus fronteras.

Desde la nublada Britania hasta las tierras de Mesopotamia y desde los fríos bosques del limes germano hasta los desiertos de Mauritania, la pax romana se ha impuesto tras largos siglos de expansión, conquista y dominio. Los sucesivos emperadores y el Colegio de Augures han reunido todo el conocimiento mágico y sobrenatural del mundo conocido para ponerlo al servicio de Roma. Gracias a ello, se han podido evitar conjuras, invasiones, alzamientos y crisis que, de otra forma, hubieran conducido a la caída del Imperio.

Tambien disponibles los suplementos: Misterios del Imperio, Enciclopedia Arcana. 

lunes, 25 de septiembre de 2023

Novedades en rol de Nosolorol!

 Fading Suns: Nueva Edición Estuche Completo


Estuche Fading Suns completo incluye los tres manuales básicos de juego en formato físico y digital (Fading Suns: Manual de Personajes; Fading Suns: Manual del Director; Fading Suns: El Universo) y además un estuche para guardar y proteger los tres manuales.

Fading Suns es un juego de rol de fantasía espacial, con naves estelares, pistolas, armaduras de energía, especies alienígenas y ciencia extraña. Acompañando a los elementos clásicos de la fantasía tradicional: personajes y luchas heroicas, una estructura sociopolítica feudal (señores nobles, sumos sacerdotes, mercaderes testarudos), artefactos poderosos y grandes misterios. Incluso incorpora el horror con monstruos y descubrimientos enloquecedores.

Fading Suns: Manual de Personajes

El Manual de Personajes presenta el sistema de juego y los personajes de los jugadores para Fading Suns. En el sistema de puntos de victoria, cada jugador utiliza un un solo dado de 20 caras y un puñado de fichas de puntos de victoria para las hazañas dramáticas de su personaje ante los vientos del destino. Este libro incluye reglas de creación de personajes para todas las facciones principales, así como equipo tecnológico, naves estelares, poderes psíquicos y ritos teúrgicos.

Fading Suns: Manual del director

El Manual del Director de Juego presenta personajes, lugares y tramas para Fading Suns. Aquí hay directrices para crear aventuras para el grupo de personajes jugadores y cómo poblarlas con todo tipo de personajes no jugadores aliados, rivales y enemigos.

Incluye un ejemplo de juego con descripciones tirada a tirada.

Fading Suns: El Universo

Universo presenta el escenario de Fading Suns: su historia sociedad y astrogeografía. En él te encontrarás con nobles, sacerdotes, gremios, extraterrestres, psíquicos, ciborgs y mucho más. Ambienta en un futuro lejano en el que la humanidad ha colonizado las estrellas gracias a una tecnología que no les pertenece: los Portales de Salto, abandonados por una enigmática especie alienígena ya desaparecida.

Mutant Year Zero: La Muerte Gris

La puerta del laboratorio se cerró con un silbido. La batalla había terminado, y el hombre bajito se limpió de la cara una mancha de líquido verdoso. Las luces del techo parpadeaban y proyectaban un resplandor lúgubre sobre los individuos caídos que tenía ante él. Los dos cómplices del hombre (uno inmenso y mecánico y otro de aspecto tenebroso) estaban a la espera de recibir nuevas órdenes.
—Se acabó —anunció el hombre bajito—. No podemos perder el tiempo, es hora de poner en marcha nuestro plan. Toda la Zona estará pronto a nuestros pies.

La Muerte Gris es una campaña épica para usarse con Mutant: Year Zero y sus expansiones. Esta campaña toma las historias de Mutant: Year Zero, Mutant: Genlab Alpha, Mutant: Mechatron y Mutant: Elysium y las conecta. Los mutantes, los animales, los robots y los humanos deben dejar a un lado sus diferencias y unirse contra una amenaza común que acecha al mundo en el fin de los tiempos.

Iron Kingdoms: Monstruonomicón

Antes de que la industria y las máquinas dominaran los Reinos de Hierro, esta tierra estaba definida por sus monstruos.

— Profesor Viktor Pendrake, autor del Monstruonomicón

El peligro acecha a cada paso en los Reinos de Hierro cuando criaturas temibles y aterradoras, tanto grandes como pequeñas, buscan convertir a los aventureros desprevenidos en su próxima comida o en esclavos después de la muerte. Desde las feroces manadas de voraces excavadores mandientes y los mortales pistoleros espectrales que rondan carreteras secundarias y cementerios olvidados, a los demoníacos infernales que acechan en las sombras, el Monstruonomicón está lleno de criaturas mundanas y sobrenaturales que desafiarán incluso a los grupos aventureros más experimentados.

Este legendario volumen incluye más de 120 monstruos, tanto nuevos como antiguos, impregnados de más de 20 años de creación de mundos, que aparecen ahora por primera vez con las reglas de 5E.

Villa y Corte: Duelos y Quebrantos

Tienes entre tus manos el primer libro de comedias oficial para Villa y Corte, convertido en realidad gracias a la contribución de los mecenas del juego.

José Lomo te propone desplumar a unos Grajos del Diablo como entremés, para luego sumergirte en oscuras intrigas entre familias pudientes de Madrid, en la comedia titulada El ángel desvanecido, donde no faltarán sorpresas alquímicas, duelos, cortejos mortales y macabras redondillas a medianoche.

La pluma de Juan Sixto nos hará descubrir la verdad sobre El juego de los bolos, un singular objeto y codiciado tesoro mencionado en leyendas moras, que aún hoy sigue alimentando codicias y avivando rencillas entre personajes dignos de una corrala.

Y cierra este compendio con un membrete de oro, a manos del propio barón de Rincón, Hombre de Negro y pater de Aquelarre, Ricard Ibáñez, que nos trae vívidos detalles e ideas para usar Los tratos de Argel como escenario de aventuras en Villa y Corte.

Un programa inmejorable para disfrutar de algunos grandes vicios y virtudes del xuego de roles demoníaco en aqueste Siglo de Oro.

Bienvenido, forastero, a Villa y Corte.

Villa y Corte: En Malas Compañías

Prepárate para un viaje En malas compañías hacia lo profundo del Valle de los Peñascos, en pleno corazón de Euskadi. Allí, de la mano del autor Miguel Ángel Ruiz, los personajes deberán enfrentarse a las consecuencias de una maldición pagana y restablecer el equilibrio, si lo creen conveniente, entre las viejas costumbres y las nuevas.

Aventura para Villa y Corte, el juego de rol demoníaco del Siglo de Oro.