miércoles, 12 de abril de 2023

Novedades en juegos de Devir!

King of Monster Island

¡Monster Island está que arde! El volcán ha entrado en una violenta erupción y monstruos de todo el mundo se están reuniendo en la isla, ¿qué está pasando? ¡Ya ni siquiera pelean entre ellos! Parece que una amenaza mayor está al acecho… Algo lo suficientemente grande como para amenazar a todos los monstruos y hacerlos luchar juntos contra el mismo enemigo. Diseñado por el legendario Richard Garfield (autor de Magic: The Gathering, Mindbug o El Ansia) e ilustrado por Paul Mafayon, King of Monster Island es un juego totalmente independiente de la saga que permite partidas de unos 60 minutos para disfrutar en solitario o en grupos de hasta 5 jugadores, a partir de 10 años.

Sí, lo habéis leído bien… ¡Se trata de un juego cooperativo! En King of Monster Island, los jugadores tomarán las riendas de monstruos gigantes que deben trabajar juntos para derrotar a un jefe titánico antes de que destruyan la Tierra. Como es habitual en otros títulos de la saga, deberéis elegir con sabiduría los resultados de vuestras tiradas y evitar que vuestra vida caiga a cero. Todo ello mientras el Jefe y sus súbditos se defienden y tratan de construir las columnas de un portal dimensional. 

El juego incluye 3 Jefes diferentes, cada uno con dos niveles de dificultad. ¡Adapta cada partida a tu grupo de juego! Una vez decidido el Jefe contra el que lucharéis, elegid vuestros propios monstruos y preparaos para la batalla. En cada turno, los jugadores tirarán 6 dados verdes un máximo de 3 veces. Con los resultados obtenidos, podrán moverse, atacar, curarse a ellos mismos, ganar energía, conseguir cartas, moverse por la isla, activar el apoyo de los humanos o ganar fama.

¡Pero cuidado! Tras cada turno de jugador, se activará el Jefe. En esta fase, los jugadores deberán lanzar los dados rojos por el volcán y descubrir los efectos que provoca. Usando los resultados de los dados lanzados al volcán, el Jefe se moverá, activará a sus secuaces y atacará a los monstruos cercanos. Su objetivo: permitir que sus súbditos instalen los tres pilares necesarios para activar el portal. Los jugadores perderán si se completan los pilares, pero también si alguno de ellos es debilitado o si aparecen todos los secuaces del Jefe.

Los fans de la saga y los amantes de los juegos cooperativos no podéis dejar escapar este título. Con distintos niveles de dificultad disponibles, podréis adaptar la intensidad del reto. ¡Liberad vuestro lado más salvaje y evitad la destrucción de la Tierra!

My City

Lleva tu ciudad a lo más alto, ampliando sus barrios hasta convertirla en una gran metrópolis. My City Roll and Write es una versión totalmente independiente del título original en el que está inspirado, con una mecánica principal de roll and write (tirar dados y escribir). El juego propone una campaña de 12 partidas diferentes, divididas en 4 capítulos de 3 sesiones cada una. Además de intentar ganar cada partida, trata de ganar cada capítulo y el global de la campaña. Diseñado por el prolífico Reiner Knizia (autor del juego original My City y de muchos otros grandes títulos, como Mille Fiori, Tigris y Éufrates, Exploradores o El señor de los anillos), se puede disfrutar en solitario o en grupos de hasta 6 jugadores, a partir de 10 años.

¿Preparados para diseñar la ciudad perfecta? Cada jugador recibe una hoja de juego y un lápiz. A lo largo de la partida, los jugadores llevarán a cabo una serie de rondas en las que lanzarán tres dados y anotarán resultados en la hoja. Los dados azules muestran partes del edificio. Justo después de lanzarlos, hay que unir los pequeños semicírculos grises para mostrar la forma del edificio que los jugadores podrán construir. El resultado obtenido en el tercer dado, de color blanco, indicará las características del edificio (si se trata de una construcción residencial, comercial o pública).

Cada jugador, según su estrategia, dibujará en su hoja la forma obtenida por los dados en la orientación que desee (vertical, de lado, horizontal…) respetando los espacios disponibles en su cuadrícula. Los edificios siempre deberán construirse adyacentes los unos con los otros y por supuesto no podrán colocarse sobre el río, las montañas o los bosques. Sí que podrán tapar piedras (que restan puntos al final de la partida si no se han cubierto) o árboles sueltos (aunque es mejor no taparlos, pues dan puntos extra al final). En caso de que un jugador, en su turno, no pueda o no quiera construir, debe marcar uno de los círculos de su hoja que se traduce en una penalización al final de la partida. Cuando todos los jugadores ya no puedan construir más, sumarán los puntos de todas las construcciones que forman su ciudad.

A medida que avance la campaña, aparecerán nuevos escenarios que añadirán reglas al juego. Por ejemplo, llegado a cierto punto podrás construir pozos, iglesias o fuertes, que te permitirán ganar más puntos si cumples ciertos requisitos, o deberás defenderte de los malvados bandidos, que intentarán robártelos. ¡En cada partida deberás enfrentarte a nuevos retos!

My City Roll and Write es un juego que, en caja pequeña y con unas reglas fáciles de entender y de aplicar, encierra muchas horas de diversión. Se trata de un título muy versátil, ya que se puede disfrutar en solitario, en partidas de grupos pequeños o con hasta 6 jugadores, ya sea en escenarios sueltos o en modo campaña. ¿Podrás construir la ciudad más próspera sacando partido de cada tirada de dados?