La Búsqueda del Grial Librojuegos
Siéntate en silencio; voy a lanzar un hechizo. ¡Y no temblequees! Ya sabes lo que me molesta eso. Bueno, aún no lo sabes. Pero lo sabrás. Sí que lo harás... Es fácil molestar a gente de mi edad. Soy mucho más viejo que tú, y además estoy muerto. Morí cientos de años antes de que nacieras. Pero algo tan insignificante como eso no va a detenernos. Después de todo, precisamente en eso consiste ser un Mago.
Así comienza La búsqueda del Grial, una colección que se publicó por primera vez en Inglaterra en el año 1984 y que llegó a nuestro país en pleno boom del fenómeno de los librojuegos, en el año 1985, de la mano de Altea Junior.
A lo largo de 8 (de las cuáles se publican 4 ahora mismo) aventuras cargadas de humor, inteligencia y un estilo nunca visto antes en el mundo de la literatura interactiva, los lectores éramos transportados mediante un hechizo escrito, que solo podía ser interrumpido cerrando las páginas del libro que lo contenía, al mundo artúrico de la mano del poderoso mago Merlín.
Ocupando el cuerpo de un joven de la época llamado Pip, y con la inestimable ayuda de la espada parlante Excalibur Junior… (bueno, ayuda cuando le apetece, ya lo veréis), creada por Merlín a partir de la mismísima espada del rey Arturo, nos dedicaremos a "desfacer entuertos" y salvar el reino de Avalon de los horrores que las fuerzas del mal no dudarán en desatar sobre las tierras de Camelot y alrededores.
El sistema de juego es el tradicional de los librojuegos de 2ª generación, es necesario el uso de 2 dados de 6 caras, una pluma de ave y preferiblemente algún pergamino para tomar notas (un lápiz y un cuaderno pueden bastar si no tenéis un ganso a mano). Por lo tanto estamos hablando de un librojuego con combates, resolución de puzles y enigmas, hoja de personaje , mapas... pero con un sistema lo suficientemente sencillo como para que no suponga una perdida de tiempo y pueda disfrutarlo cualquiera, independientemente del tiempo del que disponga.
Además, está la calidad literaria de Herbie Brennan...
La búsqueda del Grial está considerada una de las mejores cinco series clásicas de librojuegos, un selecto club en el que entraron las que lograron vender literalmente millones de ejemplares en todo el mundo y ser traducidas a docenas de idiomas. El éxito de LA BÚSQUEDA DEL GRIAL fue tal, que incluso llegaron a aparecer "tomos apócrifos" en algunos de estos países y que no contaban con el beneplácito del autor.
Los libros se pueden comprar sueltos pero como promoción de lanzamiento, con la compra de la colección completa, te llevas de regalo este fantástico lote (hasta fin de existencias)