miércoles, 23 de octubre de 2024

Muchas novedades en juegos!!!!

Listo Para Imprenta

Listo para imprenta es un juego de colocación de losetas en forma de rompecabezas sobre periódicos, creado por Peter McPherson y ambientado en un encantador entorno forestal ilustrado por Ian O’Toole.

Villacardo es el pueblecito más ajetreado del mundo, así que es un desafío mantenerse al tanto de todo lo que ocurre y, como editor de uno de los periódicos locales, ¡tu trabajo consiste en contar sus historias!

El periódico se publica en unas cuantas horas y no hay tiempo para que esté perfecto. Quédate con las mejores noticias antes de que otros periódicos lo hagan y asegúrate de conseguir buenas fotos. Un periódico es un negocio, así que el dinero tiene que venir de algún lado… ¡No te olvides de los anuncios! Cuando hayas seleccionado una combinación de historias, fotos y anuncios, será el momento de maquetar el periódico.

¿Has cogido suficientes losetas para rellenar el periódico, pero no tantas como para tener que eliminar algunas? En el transcurso de 3 días frenéticos se pondrán a prueba tus habilidades, ¡ya que compites para ser el editor que genere mayor interés periodístico!

Listo para imprenta incluye varios modos de juego, desde variantes frenéticas en tiempo real hasta un modo solitario y relajado de rompecabezas, para adaptarse a cualquier grupo de jugadores. Con tantas formas de disponer tu periódico y obtener puntos de victoria, ¡los amantes de los rompecabezas tendrán horas de diversión asegurada!

Palabras Basura

¿Cómo se comunican los mapaches con los gatos? ¡Con basura, claro! Usa valiosos tesoros del contenedor, de las alcantarillas e, incluso, robados a humanos para dominar la comunicación interespecie ¡y que todos ganéis!

Palabras basura es un juego cooperativo de asociación de palabras en el que mapaches y gatos intentan comunicarse entre ellos emparejando cartas de diálogo y extraños objetos que han encontrado en la basura. Trabajad en equipo para superar las rondas, que serán progresivamente más difíciles, y así ganar la partida.

Expediciones: Los Engranajes de la Corrupción

Esta expansión añade elementos de riesgo y peligro en forma de bonificaciones secretas en las fichas de mapa y 1 mech corrupto que vaga por el terreno. Para combatir estas amenazas, la expansión incluye 2 nuevos mechs y 4 nuevas parejas de personaje y compañero, así como los componentes para un 6.º jugador.

Los engranajes de la corrupción también acelera el desarrollo de la partida al otorgar a los jugadores recursos iniciales y 1 trabajador héroe que puede actuar como cualquier tipo de trabajador.

Gaia Project La Flota Pérdida 
(También disponible la reimpresión del Básico)

Gracias a los octopoides, se ha encontrado una nave espacial de la flota perdida. La noticia se ha propagado velozmente hasta los confines más lejanos de la galaxia. Ahora, facciones tanto conocidas como remotas, que están estableciendo rápidamente sus bases en asteroides y protoplanetas deshabitados, pretenden explorar los secretos de estas civilizaciones olvidadas. Ninguna facción está dispuesta a perder la oportunidad de explorar la flota que ha reaparecido, ya que estas naves espaciales perdidas contienen interesantes interfaces de CIC y todo tipo de tecnologías inusuales.

Nuevas facciones. Los Octopoides, los Chatarroides, los Oscurianos y los Gigánticos amplían tus opciones de juego. Ninguno tiene un planeta natal y todos empiezan con 1 única estructura. Estas facciones aportan nuevas capacidades a la partida que añaden estrategias aún más interesantes.

Nuevas acciones. Las naves de la Flota Perdida aguardan a que las explores con tus nuevas lanzaderas. Una vez que hayas atracado, tendrás la oportunidad de usar nuevas acciones, fichas de federación y tecnología estándar, y obtener artefactos curiosos.

Nuevos planetas. Los nuevos tipos de planetas comprenden asteroides y protoplanetas, que se colonizan de formas particulares.

Nuevos sectores. Los sectores  de espacio profundo y las losetas de interespacio modifican el tablero.

Concilium Urbis

Concilium Urbis es un juego de mesa de construcción de ciudades, en el que las cartas de puntuación se llaman cartas de ley. Todas las losetas de tu ciudad obtendrán puntos al final de la partida según lo que indiquen las cartas de ley. 

Durante la partida, puedes cambiar esta puntuación utilizando el procedimiento de votación. Dentro del mazo de leyes, para cada ley, hay una carta que aumenta el ratio de puntuación y otra que lo disminuye. A pesar de que se eliminan dos cartas del mazo al comienzo de la partida, es crucial manejar esta información para que tus votos cuenten.

En el futuro, el motor que impulsa la economía es la explotación de minas, y el crystalon celestia es el mineral más valioso, gracias a su inmenso potencial energético. Los seis grandes reinos de Infiniton han colonizado Celestia Quasaris, un planeta deshabitado donde se han detectado grandes cantidades de este preciado recurso.

Cada reino erige su propia ciudad minera para extraer y explotar el mineral. Los gobernantes de cada reino se reúnen anualmente en el concilio para definir las reglas que rigen el nuevo planeta.

El juego se desarrolla en 4 fases

1.- Revela dos nuevas cartas de leyes. Estas cartas modificarán a mejor o a peor las puntuaciones centrales de la partida. Durante la fase 4 se votará si estas leyes se aplican o se cancelan para el final de partida.

2.- Construcción. Simultaneamente cada jugador robará 4 losetas de la bolsa que dividirá en dos grupos de dos losetas cada uno. Pasará uno al jugador de su izquierda o derecha según proceda. Todos los jugadores recibirán dos grupos de losetas. Elegirán uno de ellos y devolverán el otro grupo al jugador que se las entregó. Al final de esta operación cada jugador tendrá 4 losetas, dos que eligió y otras dos devueltas, que deberá construir dentro de su ciudad decidiendo la posición teniendo en cuenta las puntuaciones dictadas por las cartas centrales.

3.- Producción. En esta fase cada factoría producirá energía si es que dispone de una mina que le aporte el mineral. Con este mineral podrás comprar objetivos de final de partida para aumentar tu puntuación.

4.- Fase de votación. En esta fase, tus losetas de Concilium y de Torres producirán votos que utilizarás para la votación de cartas de ley. Emplea tus votos para aprobar o cancelar las nuevas leyes que modifican las puntuaciones generales. Alíate con otros jugadores interesados o engáñalos para que gasten sus votos. No pierdas de vista el tablero de tus adversarios.

Phoenix New Horizon

Phoenix New Horizon es un juego de mesa de estilo euro, en el que los jugadores asumen el control de un equipo de comandos con la misión de recolonizar la Tierra.

Gestionar los tiempos en tu turno y apostar por una dirección en tu estrategia marcará tu victoria. Con una estética retro futurista con componentes hackeados, Phoenix New Horizon tiene una presencia espectacular en mesa. 

En Phoenix New Horizon, cada jugador gestiona un comando libre compuesto por un líder y dos comandos que se irán especializando dentro de un panel, de manera que cada vez podrán realizar nuevas y más potentes tareas. Estas incluyen diferentes acciones de desarrollo, construcción de regeneradores o edificios, adquirir misiones o aumentar la población.

Dentro del tablero central los comandos irán recolonizando el planeta, construyendo nuevos regeneradores que habilitarán la construcción de edificios y así cumplir diferentes misiones que te aportan acciones adicionales en tu turno. Un juego con una importante carga de combos con el objetivo de optimizar tu turno.

En Phoenix New Horizon, tu tablero de jugador representa una consola de mando donde irás recogiendo tu acumulación de energía desbloqueando con ello la posibilidad de construir nuevos regeneradores, edificios y pobladores que irás asignando a los diferentes intercomunicadores para la obtención de puntos al final de la partida.

El juego se caracteriza por una carrera continúa por la obtención de diferentes metas: Los objetivos comunes, los intercomunicadores y las posiciones dentro del tablero central. Todo esto hace que sientas la presión e interacción continúa con otros jugadores.

Fleet Commander Nimitz

Fleet Commander: Nimitz  es un juego de mesa en solitario que abarca la guerra del Pacífico, desde el principio de 1942 hasta su final en 1945, pero que puedes jugar independiente en campañas de cada año.

Tu éxito depende del equilibrio vital entre el enfoque estratégico y el táctico. Debes mover tus fuerzas por el mapa para lograr tus objetivos estratégicos, pero también debes pensar mejor que tu oponentes, que será el propio juego) en el campo de batalla.

Al finalizar la campaña, conseguirás la victoria en función de los objetivos en tu poder: Hawái, Midway, Islas Salomón, etc.

La caja incluye 4 campañas, correspondientes a los años 1942 al 1945, que puedes jugar juntas.

Puedes jugar cada campaña como una partida independiente o como parte de una serie de partidas enlazadas, que abarcan la guerra completa.

Cada año representado en el juego tiene su propio conjunto de marcadores que detallan con precisión los barcos, grupos aéreos y unidades del ejército que participaron en la guerra.

Spartacus (Reimpresión)

Spartacus es un juego de tablero dinámico ambientado en la Roma antigua en el que participarás en conspiraciones traicioneras, pujas y combates sangrientos entre Gladiadores en la Arena del Circo.

Planes y Maquinaciones

Diseña conspiraciones y desbarata los planes de tus rivales jugando tus cartas. La traición y la felonía serán tus mejores armas.

El Mercado

El oro engrasa la maquinaria del poder. Puja en el Mercado contra tus adversarios para conseguir los mejores candidatos para la Arena y los beneficios de esclavos y equipo.

Sangre en la Arena

Enfrenta a tu Campeón contra los Gladiadores de las Ludus rivales y apuesta sin escrúpulos por el resultado final. ¡El camino a la victoria atraviesa la tierra sagrada de la Arena!