Toma Roma
Toma Roma es un juego de mesa fácil de explicar que cautivará a jugadores de todas las edades. Este juego te transporta a los turbulentos días tras la caída del Imperio Romano, donde sus tierras están listas para ser reclamadas por aquellos lo suficientemente astutos. ¿Te inclinas hacia los viñedos, o prefieres canteras? ¿O tal vez prefieras un equilibrio entre ambos?
¡Divide, intercambia y conquista! Construye un dominio próspero a partir de los fragmentos de terrenos de Roma que consigas.
Cada jugador tiene un conjunto personalizado de edificios, losetas de terreno, gemas, carta de elección y loseta de recordatorio, así como una pantalla para mantener sus jugadas en secreto.
Elige tu táctica para ganar los terrenos más rentables. Durante la partida, se combina el principio clásico de formar territorios a partir de losetas de terreno y colocar edificios, con la interacción activa entre jugadores. Los participantes intentan construir los dominios más rentables dividiendo e intercambiando territorios entre sí.
La partida se desarrolla en 4 turnos. En cada turno, los jugadores cogen las 5 fichas superiores de tierras y las colocan frente a ellos. A continuación, cogen los 2 edificios superiores de la carta de edificios y los colocan sobre las 2 tierras de la izquierda y, ocultos por su pantalla, empiezan a dividir esas 5 fichas de terreno en 2 grupos: uno más grande y otro más pequeño. En la proporción que quieran (3\2, 1\4 incluso 5). Y añaden 1 cristal al terreno más pequeño.
Cuando todos están listos, comienza el intercambio. Los jugadores bajan las pantallas para que los demás jugadores puedan ver y elegir la tierra que han hecho.
En el primer turno los jugadores eligen las tierras de un vecino por la izquierda, en el segundo - por la derecha, y luego otra vez por la izquierda y finalmente por la derecha. Para la máxima interacción
A continuación, los jugadores toman las tierras elegidas del vecino y las unen a la pieza restante de las suyas. Turno a turno, construyen sus dominios, tomando las tierras más adecuadas para hacer más rentable su supuesto nuevo imperio.
Por cada tipo de terreno con el edificio correspondiente colocado sobre él o junto a él. Entonces el número de terrenos se multiplica con el número de edificios para CADA tipo de terrenos. Los cristales ganados por elegir terrenos más pequeños también aportan puntos - 3 puntos por cada cristal. El jugador con más puntos gana la partida.
¿Podrás desarrollar el feudo más próspero?