martes, 3 de enero de 2017

Vampiro Edad Oscura!!

Vampiro: Edad Oscura Vigésimo Aniversario

Ya disponibles las ediciones Retoño, Neonato y Antiguo.

Vampiro: Edad Oscura es un juego de rol de terrible poder creado por Mark Rein·Hagen y Ethan Skemp. Fue un producto muy importante en la historia de White Wolf, ya que contestaba a la pregunta de qué dirección debía tomar esta joven empresa después de las cinco líneas principales de Mundo de Tinieblas iniciándose así una nueva ola de publicaciones. Su primera edición se publicó en 1996, y en 2002 la línea temporal del juego se prolongó con Edad Oscura: Vampiro en la que también se incorporarían varios cambios de sistema y ambientación. Vampiro: Edad Oscura Vigésimo Aniversario ha sido desarrollado por David A. Hill Jr. e incluye elementos de ambas ediciones con una actualización de las reglas, la ambientación y un avance de la línea temporal.

Es 1242, el ejército mongol ha aplastado Bagdad y después ha pisoteado Rusia para finalmente avanzar hacia Polonia y Hungría para devastarlas. El Sacro Imperio Romano se alza en armas contra el Papado. La Segunda Liga Lombarda blande la palabra del Papa y combate a Federico II.

La Guerra de los Príncipes se recrudece. Los parricidas acechan. Jóvenes poderes miran a los escalones superiores del escalafón y ven estancamiento e hipocresía. Ven objetivos. Cuando miran abajo, ven a la humanidad. Ven un poder que podría cambiarlo todo. Ven mortales que se organizan en universidades e imperios.

En el mundo mortal de 1242, el poder cambia al ritmo al que marcha un ejército. Para los no-muertos, el poder cambia más rápido de lo que un fuego consume un refugio. Para los Condenados, el poder fluye tan rápido como la Sangre del corazón de un Anciano.

Vampiro: Edad Oscura Vigésimo Aniversario es un volumen de más de 480 páginas a todo color, con nuevas e icónicas ilustraciones de los Clanes de la mano de Mark Kelly y Cathy Wilkins, que recoge la información de más de diez manuales describiendo: 13 Clanes y 19 Líneas de Sangre, incluyendo las tres castas de los agonizantes Salubri, un nuevo enfoque de la Hechicería Koldúnica, textos apócrifos de los Clanes, y más. El mundo medieval es un lugar enorme y aterrador. Los autores han querido ofrecer experiencias y personajes para poblar ese mundo, con nuevas opciones y puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario