sábado, 12 de octubre de 2019

Novedades en rol y juegos de Sistema Binario!

Nahui Ollin

Cuando terminó de llover, los dioses se reunieron en Teotihuacán. Había que crear un nuevo sol, y este había de durar para siempre. Pero ya no le quedaba fuerza a ningún dios para crearlo, así que se sacrificaron todos, juntaron sus fuerzas y renunciaron a manifestarse en el mundo para que el quinto sol, Nahui Ollin, naciera. Era un sol que había de durar mientras los viejos rituales de los dioses se mantuvieran, pues, si no se hacía, se rompería la alianza, se destruiría el pacto entre dioses y hombres y entonces las pesadillas vendrían desde más allá de los sueños para devorar a la humanidad del quinto sol. Y ya no quedaría ningún dios para crear un sol nuevo.

Profecía del Códice Mixteca de Antonio Valeriano

Nahui Ollin es un juego de rol sobre la exploración, conquista y colonización de América en el que la historia se mezcla con la leyenda y el mito con la realidad. En él viviréis aventuras en un mundo sumido en un choque de culturas, un mundo de conquistadores recién llegados que imponen su religión, revueltas de indígenas que buscan recuperar su orgullo y su libertad, dioses antaño omnipotentes que ya no pueden proteger a su gente, enemigos de los hombres que fueron desterrados tiempo atrás y magia como nunca se ha visto en el Viejo Mundo.

Nahui Ollin es el nuevo juego de Ricard Ibáñez, autor de Aquelarre, el aclamado juego de rol demoníaco medieval. En sus páginas encontrarás:

-Reglas para la creación de personajes de cualquier origen y profesión.
-Un sistema de juego percentil diseñado para cubrir cualquier situación de conflicto entre los protagonistas y los peligros del Nuevo Mundo.
-Tres clases de magia: maleficios, rituales y magia de sangre, con sus correspondientes listas de hechizos.
-Un amplio bestiario que abarca desde animales corrientes hasta criaturas místicas y espíritus protectores.
-Una extensa ambientación con personajes históricos, una cronología de 1492 a 1580 y descripciones de las gentes y territorios que forman el mundo de Nahui Ollin, incluyendo lugares legendarios, perdidos y olvidados.
-Cuatro aventuras listas para jugar y numerosas ideas de aventuras.

Kawaii


Sé el más rápido en recoger los Helados de tu forma y sabor preferidos o correrás el riesgo de que tus puntos se derritan al Sol...










Misty


Era una tarde oscura y tormentosa... La lluvia corre por las ventanas y la niebla está cubriendo lentamente el vidrio. Mientras garabateas en la ventana, repentinamente tus dibujos cobran vida: los camiones se mueven, los cohetes vuelan, las hojas caen. Cuidado, un monstruo que come flores está acechando cerca... ¡Bienvenidos a Misty!