lunes, 8 de julio de 2019

Nuevo juego! Escape Tales: El Despertar!

Escape Tales: El Despertar

Te llamas Samuel. Hace cinco años falleció tu esposa Jennifer y os dejó solos a ti a tu hija. Te costó mucho aceptar su muerte. Pero poco a poco fuiste haciéndote a la idea. Tu único consuelo era pensar que nada podría ir a peor. Estabas equivocado…
Hace dos meses, tu hija Lizzy empezó a sentirse mal; siempre estaba cansada y se quedaba dormida en cualquier sitio. De pronto, un día se desplomó y cayó en un coma profundo. Lo extraño es que los médicos no parecen encontrar la causa. No se explican por qué ha enfermado y aseguran que todo en ella está bien.
Pero sigue sin despertar…
Ahora, tú unica esperanza reside en un extraño libro que describe un misterioso ritual mágico...

En El Despertar, los jugadores colaboran para ir resolviendo distintos puzles y acertijos mientras avanzan en la absorbente historia de Samuel y su hija Lizzy y van conociendo, poco a poco y mediante flashbacks, retazos de su pasado.
A diferencia de otros juegos de tipo escape room, Escape Tales El Despertar ofrece una notable rejugabilidad. Existen siete finales distintos que los jugadores podrán explorar reviviendo la historia de Samuel desde distintas perspectivas y a través de diferentes partidas. A la vez, las múltiples fases que componen el juego y la mecánica de acciones que hace rotar su motor principal asegura que sea casi imposible descubrir cada localización y acertijo oculto en una sola partida.
Todo ello a través de unas sencillas e intuitivas reglas y un libro que va presentando la historia de Samuel y Lizzy mediante un sistema similar a las novelas de Busca tu propia aventura.
El Despertar funciona de manera conjunta con una aplicación de software que va guiando a los jugadores por los distintos acertijos. Para facilitar su uso, Board&Dice la ha creado de manera que se pueda utilizar incluso sin conexión a Internet. El juego cuenta, además, con un mecanismo de guardado que permite parar la partida y retomarla en otro momento en el punto en el que se abandonó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario