martes, 17 de octubre de 2017

Novedades en Juegos y Rol!

Torres

El rey necesita un sucesor. Su única hija, la princesa, no se decide por ninguno de los pretendientes, así que el monarca ha tenido la singular idea de organizar un concurso para elegir al próximo gobernador: el príncipe que levante el castillo más imponente será quien se case con la princesa. Eso sí, el tiempo apremia, pues los príncipes sólo disponen de tres años para levantar sus torres. Bajo esta premisa los autores Michael Kiesling yWolfgang Kramer crearon Torres, el eurogame familiar abstracto del año 1999 que se alzó con el premio a mejor juego del año (Spiel des Jahres). Este clásico sentó las bases de la mecánica hoy en día conocida como puntos de acción en los eurogames, utilizada ampliamente en juegos posteriores, y se convirtió en toda una institución que a lo largo de los años no ha dejado de reeditarse con formatos cada vez más atractivos. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que Torres ha contado con su primera edición en castellano, permitiendo, por fin, que podamos tener en nuestra estantería este pilar fundamental de los juegos de mesa en nuestro idioma. Distribuye sabiamente tus seis caballeros para formar las torres más imponentes, y ¡haz lo posible para que tus oponentes no hagan lo mismo!

Hero Realms

Los juegos de construcción de mazos se han convertido en unos de los más queridos por los jugadores con el paso del tiempo. Tras el nacimiento de este tipo de mecánica de la mano de Dominion muchos títulos se han atrevido a darle una vuelta de tuerca al género para aportar su factor diferencial. En nuestro catálogo tenemos muy claros ejemplos, como el precioso El Valle De Los Mercaderes, el cooperativo El Gran Libro De La Locura o el frenético Star Realms. Ahora, de la mano de los creadores de éste último, nos llega su nuevo título, Hero Realms, un nuevo juego de cartas ambientado en el universo de fantasía de EPIC, que combina lo mejor de ambos juegos: la inmediatez, emoción y adición de Star Realms, con la táctica, grandilocuencia y el fragor de la batalla de EPIC.
Invoca campeones y pelea en una batalla sin cuartel por ser el último jugador superviviente, ingeniándotelas para quitarle todos los puntos de vida a tus oponentes antes de que ellos te hagan lo mismo a tí. Hero Realms es el deckbuilding de bolsillo que permite partidas de 2 a 4 jugadores sin necesidad de adquirir copias extra. Pero esto sólo es el principio, pues un sinfín de aventuras están por llegar. ¿Pero qué sería de una aventura sin sus protagonistas? Aprovechamos el lanzamiento del juego básico para editar al mismo tiempo los primeros cinco sobres de personajes para Hero Realms: Guerrero, Clérigo, Hechicero, Explorador y Ladrón. Intensifica la experiencia y haz que cada partida sea completamente distinta con los sobres de personajes de Hero Realms.

La Corona de Carroá Nº3 Luna Rota

Entre las sombras de la infame floresta Temblorosa acechan bestias letales, salvajes dementes y monstruos que difuminan la línea entre ambas cosas. En esta temible tierra salvaje los Héroes siguen el rastro de los Nefarios Nigromantes de la Vía Susurrante. Pero cuando el paso de los Sectarios arroja al caos la tenue paz del bosque, los Aventureros encuentran que la única isla de seguridad en tan salvajes tierras se ha transformado en los terrenos de caza de un monstruo cambiaformas. ¿Podrán los PJs huir de esas tierras salvajes plagadas por el horror y desvelar por fin el auténtico plan de los mortíferos Sectarios? ¿O la maldición licantrópica les reclamará también a ellos?
Este volumen continúa la Senda de Aventuras La Corona de Carroña e incluye:

   - Luna Rota, una Aventura de Pathfinder para personajes de 7º nivel, por Tim Hitchcock.
   - Los Secretos de la Vía Susurrante, una notoria secta juramentada a los poderes de la muerte y de la muerte en vida, revelados en blasfemo detalle, por Adam Daigle.
    - Atisbos a las salvajes vidas de los Hombres Lobo, los Hombres Rata y otros licántropos, por Gareth Hanrahan.
    - Lauren Cylphra se enfrenta a un antiguo misterio en Diario Pathfinder, por F.Wesley Schneider.
    - 7 excitantes y mortíferos nuevos Monstruos, por Tim hitchcock, Rob McCreary y Patrick Renie.