jueves, 9 de julio de 2015

TLP - Summer Con - Un Verano de... Juegos (con Asmodee)


Algo rezagados por cosas de las aduanas canarias, ya estamos en disposición de mostraros  que tiene Asmodee preparado para todos vosotros en esta Summer Con.

Skull & Roses
Tradicionalmente, las bandas de moteros elegían a su líder en una despiadada competición llamada "De vuelta a la pista," consistente en mantenerse el mayor tiempo posible siendo arrastrado por una moto de gran cilindrada… sin derramar una sola gota de cerveza.
El triste estado en el que quedaban los participantes después de esta confrontación, sin embargo, llevó a los miembros de estas bandas a buscar una prueba menos dolorosa.
Fue en las reuniones en su bar favorito, el "Skull & Roses", donde los moteros más maquiavélicos idearon el formidable juego de lanzar faroles que utilizan ahora  para elegir a su líder supremo.

Para ganar la partida tendrás que realizar la mayor apuesta, y una vez que sea tuya, acertar el número de cartas correspondiente a la apuesta ¡sin encontrar ni una sola carta Skull!

¿Te parece fácil? ¡Estupendo, porque tendrás que hacerlo dos veces para alzarte con la victoria!

¿Cuánto riesgo estás dispuesto a asumir? Si eres demasiado tímido, otro jugador superará tu apuesta para tratar de robarte la victoria. Si eres demasiado imprudente, te arriesgas a perder al revelar una de las malditas cartas Skull.

Tic Talk
Tic Talk es un party game por equipos muy sencillo de jugar:
Una partida se compone de cinco rondas.
En cada ronda hay una fase que consiste en ESCRIBIR y luego intercambiar una lista de palabras y otra fase donde tendrás que DAR PISTAS a  tus compañeros de equipo para que éstos adivinen las palabras propuestas por el equipo contrario. ¡El tiempo utilizado por un equipo para escribir sus palabras será también el tiempo del que disponga  el equipo contrario para adivinarlas!
Escribir… o “hacer correr el tiempo”
1. Cada equipo elige a un redactor, que será el encargado de escribir las palabras que se le ocurran, o que le digan sus compañeros de equipo.
Se cuenta hasta 3 y cada equipo da la vuelta a su reloj. Ambos equipos deben crear una lista de 5 palabras, en las que encajen las letras que han salido como resultado de las tiradas de dados. Para ello disponen de 60 segundos.
Una vez que el redactor escribe la quinta y última palabra, un jugador de su equipo podrá tumbar su reloj para detener el tiempo de descuento.
2. Dar pistas... o "recuperar el tiempo"
Cuando ambos equipos han completado su lista y detenido su reloj de arena, los redactores las intercambian, boca abajo,  de tal forma que serán los encargados de dar las pistas a su equipo en esta fase, que tendrá que dar todas las pistas posibles a su equipo, para que éstos adivinen las cinco palabras que componen la lista.Aquí está la sal del juego: ¡dándole la vuelta al reloj de arena, el encargado tendrá para dar las pistas,  como máximo, el mismo tiempo utilizado por el equipo contrario para crear su lista!
¡Es hora de jugar!


Tweegles
Los Tweegles son monstruos de otra galaxia, que vienen a invadir nuestro planeta. Desafortunadamente para ellos, al pisar suelo firme, descubren que nada está a su escala. En su planeta natal son espantosos y enormes monstruos, pero en la Tierra son tan grandes como un ratón... Además, han aterrizado en una casa normal y corriente, que para ellos es un lugar lleno de trampas: enchufes, niños con tijeras y matasellos, insectos, productos de limpieza...
Cada carta «Tweegle» tiene un monstruo y un pequeño símbolo en ella. Dicho símbolo muestra lo qué le sucede a este monstruo y por lo tanto, qué carta «Acción» hay que coger lo más rápidamente posible del centro de la mesa.  
El primer jugador que toque la carta «Acción» correcta con el movimiento correcto, capturará al Tweegle, y colocará la carta del monstruo cazado, boca arriba, al lado de su mazo.  
Cuando todos los «Tweegles» hayan sido atrapados, el jugador que más cartas «Tweegle» tenga, ¡será el ganador!

Y como siempre, los grandes clásicos como Jungle Speed, Hombres Lobo o Concept.

No hay comentarios:

Publicar un comentario