lunes, 6 de mayo de 2013

Novedades de Ro!!

COMANDOS DE GUERRA es el segundo juego básico de rol editado por Ediciones Sombra. En sus páginas, los aficionados a la Segunda Guerra Mundial y a los juegos de rol e interpretación encontrarán muchas y estimulantes maneras de diversión mientras recrean los principales acontecimientos de la que fue la mayor guerra de la Humanidad.

Imagina que estás en 1940 y eres un soldado belga destinado en una posición fortificada cuando descubres que del cielo empiezan a caer paracaidistas alemanes; imagina que eres un paracaidista alemán arrojado sobre Bélgica y que un soldado de ese país te mira incrédulo mientras caes junto a él; o que eres un marine americano que avanzas a trompicones por la enmarañada selva asiática; o un aviador japonés que sobrevuela Pearlharbour en busca de su objetivo a abatir; también puede ser una muchacha judía que en 1944 intenta evitar que los SS en Varsovia la deporten a un temido campo de concentración; o ser un niño berlinés en los difíciles días de 1945; o un comando británico en Tobruck debilitando las defensas del puerto en manos del Eje. La Segunda Guerra Mundial es un entorno lleno de múltiples y variadas posibilidades para un juego de rol e interpretación y la tercera edición de COMANDOS DE GUERRA te permite recrear éstas y cualesquiera otras posibilidades que se te ocurran en los difíciles años del conflicto.

En las 400 páginas de COMANDOS DE GUERRA encontrarás un sistema de juego ágil, sencillo y rápido que te permitirá favorecer la interpretación de las situaciones y favorecerá la resolución de éstas. Este sistema es una adaptación del conocido SISTEMA SOMBRA utilizado por primera vez en Exo: el juego de rol e interpretación de Ciencia-Ficción. Además encontrarás una completa y amplia información sobre la Segunda Guerra Mundial desde cómo se vivía a como eran las armas, los vehículos, los aviones y cualquier cosa que necesites par tus partidas. El juego está complementado con más de 350 fotografías especialmente elegidas.

‘1808’, un juego de rol ambientado en la Guerra de la Independencia Española, es la nueva apuesta de Ediciones Sombra. El autor detrás de este juego es Ignacio Conesa, y está llegando a la librería especializada que te quede más cerca, si no ha llegado ya.

Se trata de un periodo riquísimo de nuestra historia, perfecto para ambientar un juego de rol histórico, género insuficientemente explotado, que desde siempre ha tirado más por el camino de la fantasía. Complots, inestabilidad política social, Inglaterra y Portugal dando apoyo a los españoles aunque fuera por llevarle la contra a los Franceses, y el primer revés para Napoleón Bonaparte, que hasta el momento parecía intocable.

El juego, pese a intentar se fiel a la época en la que se sitúa, trata de ser sencillo, así que no vas a encontrar interminables listas de ejércitos, datos y características de cada tipo de unidad militar, o de complejas estrategias de batalla. Para eso ya están los wargames. A cambio, se incluye documentación histórica, ilustraciones, personajes famosos… todo enfocado a buenas partidas de rol ambientada en el tumultuoso inicio del Siglo XIX.

La base del juego es el Sistema Sombra, del que ya os hablamos cuando reseñamos EXO 3464, que ha sido adaptado allí donde la ambientación lo pedía. Un ejemplo es la inclusión de habilidades como zapador o arriero (básico para encontrarte con gente en caminos, claro), o la de nuevas reglas para gestionar el nivel y la influencia sociales de los personajes.


Exopedia, Enciclopedia Galáctica: Exopedia, enciclopedia galáctica, es un libro de 124 páginas que viene acompañado de un enorme y detallado mapa de la galaxia, convirtiéndolo en una herramienta básica para todos los exploradores galácticos: información sobre los sistemas estelares, su posición en el espacio, sus datos astronómicos, los planetas que rodean a la o las estrellas, los que están habitados, las razas mayoritarias y sus datos comerciales; información detallada de más de cuarenta planetas protagonistas de las historias de Exo; más una sencilla explicación que te permitirá aplicar todo esto a tus partidas


.La Puerta de Ishtar es un juego de rol creado por Rodrigo García Carmona. Está disponible tanto en libro físico como en formato electrónico.

La Puerta de Ishtar está ambientado en el mundo de Kishar, un mundo fantástico inspirado en la Mesopotamia de la Edad del Bronce. Una tierra de áridas estepas, escarpadas montañas e interminables desiertos. Es un mundo cruel y despiadado, en el que sólo los más fuertes y astutos sobreviven. Una tierra salvaje e inexplorada en la que la civilización es la excepción más que la norma.

Sólo los dominios que comprenden el Imperio de Akkad y las zonas más próximas están cartografiados. Lo que hay más allá es tierra incógnita.

Para más información acerca de la Puerta de Ishtar, podéis dirigiros directamente a su blog oficial, puertaishtar.blogspot.com, donde encontraréis todo el proceso creativo que el autor ha ido escribiendo. Encontraréis ilustraciones, fragmentos del manual, información sobre el estado en el que se encuentra, y muchas cosas interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario