General Orders
Comandantes, ¿Preparados para entrar en combate? El objetivo es tomar el control del cuartel general enemigo para asegurar el dominio de un enclave estratégico. Cada orden cuenta y puede tener consecuencias decisivas sobre ambos ejércitos. Saber cuando ordenar un bombardeo de artillería, el mejor momento para añadir nuevas tropas o dar instrucciones de avance puede suponer la diferencia entre la victoria o la derrota. ¡A la batalla!
General Orders: Segunda Guerra Mundial tiene dos modalidades de juego, con sus propios escenarios impresos en el tablero a doble cara. Por un lado, hay el escenario alpino, ideal para las primeras partidas, y por el otro el escenario insular, donde entran en juego las unidades de aviación. En ambos casos, los jugadores usan sus peones de comandantes para dar ciertas órdenes a sus tropas: avance, bombardeo de artillería, bombardeo aéreo, vuelo y despegue (estos tres últimos solo en el escenario insular), paracaidistas (solo en el escenario alpino), refuerzos o planificación.
Cuando las tropas de ambos bandos se encuentran en una de las casillas hexagonales se desencadena un combate, en el que el defensor tirará un dado y eliminará tantas tropas atacantes como indique el resultado. Tras el combate se produce una fase de desgaste, en la que ambos pierden tropas. Además, el juego cuenta con cartas de operaciones, que tanto se pueden usar por su efecto especial como para repetir una tirada de dados, y fichas de bonificación que están disponibles en puntos concretos del tablero.