viernes, 9 de junio de 2023

Novedades en juegos y rol de Devir!

Guerra del Anillo El Juego de Cartas

¡El destino de la Tierra Media está en tus manos! Viaja al mundo de El señor de los Anillos, el universo de fantasía épica creado por J. R. R. Tolkien, con esta versión del aclamado título de estrategia Guerra del Anillo, de Roberto Di Meglio, Marco Maggi y Francesco Nepitello. En Guerra del anillo. El juego de cartas de 2 a 4 jugadores competirán en dos equipos, la Sombra y los Pueblos Libres, para decidir el futuro de la Tierra Media.

Diseñado por Ian Brody e ilustrado por Antonio De Luca, Jon Hodgson, John Howe, Matteo Macchi, quienes están considerados como algunos de los mejores ilustradores de la obra de Tolkien de todos los tiempos, permite partidas de unos 100 minutos para jugadores a partir de 12 años. Tanto si ya conocéis el clásico Guerra del Anillo como si no, esta edición promete enfrentamientos épicos que harán las delicias de los amantes de El señor de los anillos.

Ya sea al frente de las huestes de Sauron, que marchan implacables desde Mordor, como liderando a los orgullosos hombres, elfos y enanos, los jugadores competirán para sumar el máximo número de puntos de victoria. Cada participante usará un mazo de cartas propio, con personajes y artefactos únicos de su grupo de facciones.

Los Pueblos Libres lucharán para defender sus tierras ancestrales y proteger las sendas, con la esperanza que Frodo llegue al monte del Destino y destruya el Anillo Único. Al mismo tiempo, los jugadores de la Sombra tratarán de atacar rápidamente mientras minan la confianza de los hobbits y corrompen con su oscuridad al portador del anillo. 

Las partidas a Guerra del Anillo. El juego de cartas se disputan por rondas, en los que cada jugador se turnará para lanzar cartas que representan a los personajes, ejércitos, objetos y acontecimientos de la trilogía de Tolkien. Al final de cada ronda, se resolverán los combates entre cartas opuestas del mismo campo de batalla y las localizaciones de senda. A menudo ganar combates en las localizaciones otorgará más puntos de victoria, pero tener el control de las sendas es clave para determinar el avance de la Comunidad.

Starships Captains

Como oficial al mando de un crucero estelar acabado de restaurar, dirigirás a un equipo de seres conscientes que han dedicado su vida a los ideales de la Cooperativa; cooperar para tener fuerza, negociar para tener paz y explorar para tener conocimientos. La experiencia que le falta a tu tripulación se compensa con su entusiasmo. Seguro que en esta travesía aprenden mucho de ti. Y aunque puede que tu nave tenga algunos arañazos y abolladuras, esto no hace más que demostrar lo resistente que es. Seguro que en tus manos se convierte en la mejor nave de la Flota. Es una época apasionante para estar al mando de una nave. Hay muchas cosas por hacer, y si no las haces tú, seguro que otro capitán se encarga de ello.  Así pues, si quieres pasar a la historia, ¡tendrás que lanzarte!

Para ganar puntos, uno de los principales métodos consiste en resolver las misiones disponibles a lo largo y ancho de la galaxia. Deberás viajar con tu nave y ordenar a tu tripulación que complete distintas tareas para poder completarlas. A lo largo de la partida también podrás acabar con los molestos piratas (que causan daños a las naves), subir niveles en 3 marcadores de facción distintos según tu actividad diplomática, formar y ascender a nuestra tripulación para que sea más eficiente o conseguir valiosos artefactos.

Otro reto que nos plantea Starship Captains es que muchos de los objetos o nuevas salas que irás obteniendo compartirán espacio con los daños que sufrirá la nave, así que no te olvides de hacer reparaciones periódicas si quieres seguir progresando.

Con una dificultad moderada, Starship Captains es un título ideal para aquellos que ya estén iniciados en la afición de los juegos de mesa y quieran dar un paso más. Con muchas elecciones a tu alcance, pero sin tiempo ni medios para ejecutarlas todas, la planificación será clave para sumar la puntuación más alta. ¿Liderarás a tu tripulación con acierto y te convertirás en el mejor comandante de la galaxia?

D&D: El Tesoro de los Dragones de Fizban

Te presentamos a Fizban el Fabuloso, archimago senil, héroe inesperado de la Guerra de la Lanza, avatar divino de un dios dragón… y tu guía versado en los misterios de los dragones en los mundos de Dungeons & Dragons.

¿Cuál es la diferencia entre un dragón rojo y un dragón de oro? ¿Qué es la visión dracónica? ¿Cómo influye la magia que inunda a los dragones en el mundo que los rodea? Aquí tienes la guía definitiva sobre los dragones, con los consejos y las herramientas que tanto Dungeon Masters como jugadores necesitan para sus encuentros con estas peligrosas criaturas mágicas.

Tanto los matadragones como los estudiosos de estos seres apreciarán las nuevas opciones con temática de dragón para los jugadores deseosos de emplear el poder de la magia de los dragones y crear personajes dracónicos únicos y memorables. Los Dungeon Masters descubrirán una inmensa cantidad de nuevas herramientas e información para diseñar encuentros, aventuras y campañas centradas en los dragones. Descubre multitud de nuevos dragones y otras criaturas. Aprende cómo son las guaridas y los tesoros de cada tipo de dragón y cómo los tesoros canalizan la magia que baña a los dragones y los conecta con la infinidad de mundos del Plano Material. ¡Descubre todo lo que hay que saber sobre los monstruos más emblemáticos de D&D con la ayuda de Fizban, tu asesor experto sobre todo lo relacionado con los dragones!

Revela la historia del Primer Mundo y el papel que desempeñaron Bahamut y Tiamat en su creación y destrucción.

Warhammer Fantasy Role Play
Middenheim La Ciudad del Lobo Blanco

Middenheim, famosa por su inexpugnabilidad y su ubicación en la cima del poderoso Fauschlag, que fue golpeado por el puño de Ulric, impone su autoridad a todos los que se encuentran bajo su imponente presencia. Fue tallada en roca viva por la inigualable habilidad de los enanos, y es una impresionante ciudad fortaleza donde Ulric, el Dios de la Guerra, el Invierno y los Lobos, reina de forma suprema. La sagrada Llama Eterna arde pura y brillante en el corazón de una ciudad famosa en todo el Viejo Mundo, azotada por sectas oscuras, mercaderes competitivos y sediciosos intrigantes. En este lugar hay poco espacio para los héroes y menos para los perdedores, pero tal vez unos oportunistas astutos con voluntad y agallas para hacerse con un pedacito de algo mejor podrían tener una oportunidad.

Middenheim: La Ciudad del Lobo Blanco saca a los jugadores de la conocida Gran Provincia de Reikland y los sitúa en el centro de la influencia y el poder de Ulric en el Viejo Mundo. Middenheim se encuentra en el corazón de la extensión norte del Imperio, y es el escenario perfecto para un sinfín de aventuras lúgubres y peligrosas. Cada barrio de la extensa ciudad está cuidadosamente detallado, con localizaciones, ganchos argumentales y PNJs demasiado numerosos para enumerarlos. Un mapa bellamente ilustrado, provisto con las versiones del DJ y del jugador, muestra la ciudad con exquisito detalle.

Middenheim: La Ciudad del Lobo Blanco destila lo mejor de las obras anteriores sobre la ciudad elegida de Ulric y lo combina con nuevas criaturas, PNJs, localizaciones y reglas con el fin de crear el libro de consulta definitivo para los grupos que deseen aventurarse en Middenheim y sus alrededores. Contiene reglas completas para crear PJs middenheimers, middenlandeses y nordlandeses, junto con una nueva carrera para los verdaderos devotos de Ulric.