miércoles, 29 de septiembre de 2021

Novedades en Rol!

Symbaroum: Guía Avanzada del Jugador

La Guía Avanzada expande toda la Guía del Jugador del Libro Básico de Symbaroum y es útil tanto para jugadores como para directores del juego. El libro está lleno de nuevas razas, ocupaciones, habilidades, poderes, rituales y equipamiento que influirán en vuestro estilo de juego. ¡La suma de todas las reglas opcionales y la ambientación incluida en estas páginas hace que la Guía Avanzada del Jugador resulte imprescindible para todo aquel que no pueda esperar para seguir adentrándose en los oscuros pasillos de Davokar!

CONTENIDO DESTACADO

Cinco nuevas razas jugables: seres humanos tomados, elfos, enanos, trolls y muertos vivientes.
Alrededor de veinte nuevas ocupaciones y profesiones a las que los personajes pueden aspirar, como el inquisidor, el cazahorrores, el guardia de la furia y el piromante.
Un sistema de bendiciones y cargas para darle más profundidad a vuestras escenas y para enriquecer a los personajes jugadores.

-Cerca de cincuenta nuevas habilidades y rituales, algunos solo disponibles para determinados arquetipos y profesiones.

-Reglas sobre la elaboración de artefactos y objetos, así como artefactos menores a los que poder imbuir cualidades místicas.

-Armas alquímicas como granadas explosivas y tubos de fuego, tanto estáticos como utilizados por zapadores.

Aquelarre: Terra Nullius

Los habitantes de la frontera vivieron una vida aventurera y llena de peligros, siempre dispuestos a tomar las armas, cabalgar por sus paisajes agrestes y sobrevivir a matanzas, saqueos y venganzas.

Terra Nullius te permite trasladar los sangrientos y complejos conflictos de la Reconquista a tus sesiones de Aquelarre. Los Reyes Católicos se preparan para derribar las últimas fortalezas de al-Ándalus, y ya se ven ondear los pendones de órdenes militares y señores feudales, mientras el estruendo de la pólvora anuncia el fin de una época.

En este suplemento encontrarás:

-Una completa descripción del territorio de al-Ándalus durante la época de la Reconquista, desde el origen y el estado de las tensiones entre nazarís y castellanos, pasando por sus paisajes y fortalezas, hasta los grupos y personajes que habitan esta tierra fronteriza.

-Nuevos cargos, oficios, orgullos y vergüenzas para crear personajes en la frontera.

-Detalles y consejos para transmitir los peligros y la violencia de la época, desde los saqueos y la destrucción de las algaras o aceifas hasta las frecuentes celadas.

-Los secretos de la magia mudéjar, incluyendo nuevos grimorios y hechizos.

-Costumbres y leyendas nacidas de la mezcla de culturas de la Franja y nuevas criaturas como el -Cerigüelo o la diablesa de la fiebre Umm Mildam.

-La campaña Frontera en llamas, que tiene lugar veinte años antes de la conquista de Granada, en plena guerra civil castellana.

Cultos Innombrables: La Lista

Un personaje tan extraño como esquivo convoca en Londres a los personajes jugadores para proponerles una atípica colaboración. Les ofrece una notable recompensa a cambio de un favor que sin lugar a dudas estarán dispuestos a realizar, a no ser que prefieran arriesgarse a que el asunto se convierta en algo demasiado personal. La lista de tareas a realizar es corta, pero intensa, y el tiempo disponible, limitado. Será un desafío que pondrá a prueba los estómagos sensibles y las moralidades más férreas.



Las Ávidas Espadachinas Sáficas

¡Las espadas chocan y los corazones se desbocan!

En Las ávidas espadachinas sáficas, un duelo de espadas puede acabar en beso, una bruja puede ganar sus poderes ayudando a alguien a encontrar el amor, y una campaña entera se puede construir en torno a intermediarias del amor errantes que viajan de un sistema a otro con su nave gay que habla. Incluso cuando saquen las espadas, tienen el potencial de crear vínculos más profundos de lo que nadie habría imaginado.

Las ávidas espadachinas sáficas celebra el amor, el empoderamiento y la existencia de las personas queer. Si te gustan los juegos de rol y las lesbianas caóticas incomprendidas con espadas, estás en el lugar adecuado.

En este libro encontrarás:

-Coqueteo, lucha con espadas y comentarios ingeniosos en un sistema diseñado tanto para el drama narrativo como para la seguridad de las jugadoras.
-Una versión innovadora de la familia de juegos Powered by the Apocalypse.
-Nueve tipos de personajes, cada uno centrado en un conflicto emocional concreto.
-Orientación y ayuda para dirigir el juego, incluyendo cómo hacer atractivas a las rivales.
-Ideas de escenarios iniciales y múltiples ambientaciones de campañas.
-Variaciones de reglas para centrarse en diferentes identidades, vínculos emocionales y elementos de la ambientación.
-Estrategias para adaptar cualquier ambientación donde las espadas choquen y los corazones se desboquen a las ávidas espadachinas sáficas.

¿Lista? ¡Adelante!