miércoles, 14 de julio de 2021

Novedades en rol!!

Agon

En las brumas de la antigüedad, un poeta recita las grandes hazañas realizadas por héroes poderosos, capaces de desafiar a los mismos dioses, historias de monstruos y de cómo restablecer la justicia, relatos llenos de sabios consejos y retorcidas estrategias, de coraje, valor y audacia.

En Agon, interpretáis a esos héroes y reveláis su épico viaje, que los convertirá en leyendas inmortales. Durante su regreso al hogar tras la guerra, un grupo de héroes se pierde entre extrañas islas pobladas por criaturas míticas, peligrosos villanos, reinos legendarios y gente desesperada; la discordia los domina, pues están a merced de los caprichosos dioses.

Recae sobre vosotros, los mayores héroes de vuestro tiempo, la tarea de aprovecharlo y alcanzar la grandeza arreglando los problemas de estas tierras ignotas, superando las pruebas de dioses, monstruos y mortales, y demostrando la gloria de vuestros nombres para ganaros el camino de vuelta a casa.

Fate of Cthulhu

Los Primigenios se alzan desde su futuro, cerniéndose sobre su pasado (nuestro presente) para corromper la línea temporal y asegurarse de que ciertos eventos e individuos trabajen en pos de su inevitable llegada. Pero una pequeña y maltrecha resistencia formada por viajeros del tiempo y héroes del presente se interponen en su camino.

Vuestros personajes son esa resistencia: viajeros procedentes de un futuro oscuro y sus cruciales aliados del presente. Juntos trabajáis para salvar a la raza humana del apocalipsis que se aproxima. Armados con información sobre el Día del Juicio, debéis completar una serie de misiones vitales cuyo objetivo es devolverle la esperanza al futuro.

Pero el reloj corre. La corruptora influencia de los Primigenios terminará por afectaros a todos y transformaros lenta pero inexorablemente en algo extraño e irreconocible.

¿Podréis derrotar a los vastos e incomprensibles horrores de los Primigenios antes de convertiros en monstruos?

¡Descubridlo en Fate of Cthulhu!

John Carter de Marte

John Carter de Marte es un juego de rol de romance planetario. Creado en colaboración con Edgar Rice Burroughs Inc.
Utiliza una variante narrativa inspirada en el sistema de acción pulp 2d20, que permite a los jugadores encarnar el papel de aventureros y héroes y acompañarlos en sus viajes, batallas y romances a través del peligroso mundo conocido como Barsoom por los nativos.

Juega como John Carter, la princesa Dejah Thoris o el temible guerrero de Thark Tars Tarkas – o crea tus propios héroes a partir de una amplia variedad de opciones.

El sistema de juego de John Carter de Marte es una adaptación del sistema 2d20 utilizado en otros juegos como Conan, Infinity, Mutant Chronicles o Star Trek Adventures. Se centra totalmente en los atributos de los personajes y sus conocimientos y te permite crear talentos de cero para describir a los hábiles y compententes personajes de Barsoom.
En esta versión del sistema 2d20 los personajes son descritos por 6 atributos. Dos de ellos se combinan para formar el número objetivo de cada prueba. El jugador lanza un número determinado de dados de 20 caras, por defecto 2 aunque ¡pueden ser mas! Los dados cuyos valores sean inferiores al número objetivo generan éxitos. Si el personaje obtiene tantos éxitos como el valor de la dificultad, establecida por el Narrador, la prueba tiene éxito.
No hay habilidades. Si eres un competente científico probablemente tendrás un Talento que describa cómo usas tu ciencia. Puede que hagas tus descubrimientos tras largas horas de investigación y estudio o quizás por golpes de intuición que ocurren cuando te encuentras bajo presión, tu decides cómo funciona cada Talento para tu personaje y cómo te hace especialmente hábil en ese campo.
El sistema 2d20 está especialmente diseñado para imitar la acción trepidante del género pulp, sus mecánicas de Inercia y Amenaza permiten al Narrador mantener la tensión de la partida y llevar a los personajes al límite.

Fantasmas de Marte

El manual de Fantasmas de Marte incluye la campaña del mismo nombre y Espadas de Marte, un reglamento de escaramuzas con miniaturas utilizando una versión aún más simplificada del sistema 2d20.  Fantasmas de Marte es una campaña en 4 actos, de género pulp donde los personajes hacen frente a una gran amenaza para todo Barsoom. Aunque la acción trepidante domina la campaña, los personajes deberán hacer uso de su ingenio, aliados y renombre para salir victoriosos de esta desafiante historia.