miércoles, 19 de mayo de 2021

Novedades en Rol!

La Caída de Delta Green

En Oriente Próximo y en California proliferan sectas de asesinos.
París está paralizada por las protestas contra la sociedad de consumo. Espías rusos socavan la estabilidad de los gobiernos.
Las tropas norteamericanas libran guerras secretas a escala global; las selvas y aldeas de Vietnam son purgadas con fuego y veneno.
Sondas espaciales aterrizan en otros mundos. Hay quienes notan la luz que irradian unos soles invisibles.

En 1968, estas cosas no pasan de los titulares.

Entre las sombras acechan fuerzas aún más siniestras. Una conspiración sociópata ofrece la Tierra a Nyarlathotep en bandeja de plata. La Mafia obedece las órdenes de unos amos inhumanos. Un signo amarillo resplandece en Cuba y en San Francisco. De China surgen torturadores invisibles a raudales. El mundo enloquece. Las estrellas son propicias.

Los años 60 arrancan con un optimismo radiante y culminan en una sombría catástrofe en las junglas de Indochina. Tras el auge vivido durante la década de 1950, ahora llega la caída…

La caída de Delta Green adapta la galardonada ambientación del juego de rol Delta Green al igualmente premiado sistema GUMSHOE. Aunque es compatible con los juegos El rastro de Cthulhu y Agentes de la noche, este manual básico es todo lo que necesitas para vivir letales aventuras autoconclusivas o protagonizar campañas que abarquen los años comprendidos entre la esperanza y la locura.

 

Unknown Armies Libro 1: Juega

Unknown Armies presenta la magia tal como podría existir en una ambientación centrada en el crimen y las historias secretas, como una compleja arruga en el tejido de la realidad, creada por una creciente espiral de riesgo, renuncia y obsesión. Unknown Armies te pregunta qué estarías dispuesto a sacrificar para cambiar el mundo. ¿Tus amigos? ¿Tu familia? ¿Tu salud? ¿Tu cordura? La magia siempre encuentra la forma de exigir el máximo de quienes la usan, hasta que consiguen lo que desean, o se quedan sin nada.

Es un juego sobre ser desesperada e inexorablemente humano.

El Libro Uno: Juega está pensado para los jugadores. Entre otras cosas, detalla:

-Pasiones, identidades y obsesión.
-Todas las reglas para resolver las acciones del juego.
-La mecánica central de los dementómetros.
-Cómo evitar las peleas, y qué hacer cuando te ves envuelto en una de todos modos.
-La magia de los adeptos, los avatares y los rituales, y los trucos de la magia vulgar.

Unknown Armies fue creado por Greg Stolze y John Tynes, y presenta un mundo totalmente original, pero perturbadoramente cercano a la realidad, centrado en el misterio, el horror y la acción.
Incluye colaboraciones de Aaron Acevedo, Cam Banks, Tim Dedopulos, Thomas Deeny, Jason Engle, Shoshana Kessock, Sophie Lagacé, Chris Lites, W.J. MacGuffin, Ryan Macklin, Colleen Riley, Chad Underkoffler, Monica Valentinelli y Filamena Young.

Unknown Armies Libro 2: Dirige

Unknown Armies presenta la magia tal como podría existir en una ambientación centrada en el crimen y las historias secretas, como una compleja arruga en el tejido de la realidad, creada por una creciente espiral de riesgo, renuncia y obsesión. Unknown Armies te pregunta qué estarías dispuesto a sacrificar para cambiar el mundo. ¿Tus amigos? ¿Tu familia? ¿Tu salud? ¿Tu cordura? La magia siempre encuentra la forma de exigir el máximo de quienes la usan, hasta que consiguen lo que desean, o se quedan sin nada.

El Libro Dos: Dirige está pensado para los directores de juego. Entre otras cosas, detalla cómo:

-Ponerles obstáculos a los personajes y sus febriles sueños de cambiar el mundo
-Supervisar la creación de personajes y el diseño colectivo del escenario de juego en la primera sesión.
-Usar el rico e inquietantemente familiar trasfondo del submundo ocultista.
-Crear nuevas criaturas y antagonistas.
-Resolver los conflictos como fan de los personajes.
-Preparar escenas para que sean fuente de desasosiego y entretenimiento.

Unknown Armies Libro 3: Revela

Unknown Armies presenta la magia tal como podría existir en una ambientación centrada en el crimen y las historias secretas, como una compleja arruga en el tejido de la realidad, creada por una creciente espiral de riesgo, renuncia y obsesión.

Unknown Armies te pregunta qué estarías dispuesto a sacrificar para cambiar el mundo. ¿Tus amigos? ¿Tu familia? ¿Tu salud? ¿Tu cordura? La magia siempre encuentra la forma de exigir el máximo de quienes la usan, hasta que consiguen lo que desean, o se quedan sin nada. Es un juego sobre desvelar la horrible verdad que no queremos ver.

El Libro Tres: Revela está lleno de cosas raras y está pensado para todo el mundo. Entre otras cosas, incluye:

· Personajes del director de juego, lugares, artefactos, criaturas y eventos.
· Herejías y rumores, organizados enciclopédicamente.
· Ideas, ganchos argumentales, comentarios, apuntes, mentiras, verdades y horrores.
· Listas, características y datos misceláneos.
· Aún más rarismo.
· Aún más magia.