miércoles, 14 de abril de 2021

Novedades en juegos de rol!

La Llamada de Cthulhu - La Broma Macabra

Álex de la Iglesia (director, guionista y productor cinematográfico, además de veterano rolero) nos da su versión personal de La llamada de Cthulhu en los locos años 20 con esta aventura en la que los investigadores dispondrán de dos días para detener los fenómenos inexplicables que acosan el hotel más lujoso de El Cairo.

La broma macabra mezcla la investigación libre con sucesos programados de modo que la experiencia sea distinta para cada grupo y se incremente la rejugabilidad. También proporciona herramientas para que el Guardián pueda ubicarse y añadir aleatoriedad a la trama.

Los investigadores podrán desvelar secretos enterrados del antiguo Egipto, asistir a una suntuosa fiesta de disfraces, ver el estreno de Häxan (La brujería a través de los tiempos), conocer a personalidades del mundo real (Howard Carter, el Rey Fuad I de Egipto, el Aga Khan III, Benjamin Christensen, Agatha Christie y Winston Churchill) y reencontrarse con rostros familiares del canon de La llamada de Cthulhu. O bien podrían perderse todo esto y hallar un misterio diferente que investigar.

Vástagos de Sshub-Niggurath Tomo II

Vástagos de Shub-Niggurath es una campaña de horror lovecraftiano en seis escenarios que redefine el mito de este primigenio y su influencia sobre la humanidad. Con un arco argumental que desarrolla un plan para destruir a la Cabra Negra, los jugadores se enfrentarán a cuestiones como la identidad, las inteligencias artificiales y la fertilidad, mientras la sombra de los Mitos se proyecta de manera siniestra tras todas ellas. Vástagos de Shub-Niggurath acerca los Mitos al mundo contemporáneo, alejándose de tópicos y adaptando el concepto de horror cósmico a la realidad que nos rodea y a los miedos actuales.

EL VUELO DEL CUCO

La construcción del receptáculo que alumbrará al siguiente heredero de Shub-Niggurath ha comenzado. Para engendrar al sucesor de la diosa son imprescindibles los líderes de Los Hijos de Amaltea, los únicos seres vivos que, finalmente, están preparados para canalizar un poder de tal magnitud. Los experimentos fallidos marcan el camino, y una oferta que no se pueden permitir rechazar, hecha por la persona aparentemente equivocada, es lo único que les posibilitará entender su papel en la trama. Quizá no el que habrían deseado.

FRASHOKERETI

En la Siria del s. XIII, un grupo de caballeros de la Orden de San Juan recibe la misión de infiltrarse en el recién rendido Crac de l’Ospital para recuperar un viejo códice escondido en una biblioteca secreta. El libro resulta ser algo más de lo que esperaban, y su descubrimiento pone en marcha una macabra cuenta atrás durante la que los personajes tendrán que mantener un equilibrio inestable entre aliados imposibles, y que acabará convirtiéndoles en testigos, sino protagonistas, del plan milenario de un ignorado grupo de descastados.