viernes, 3 de julio de 2020

Novedades en juegos!


Black Angel

Black Angel es un juego de mesa que nos lleva a una aventura espacial en forma de eurogame. Controla las inteligencias artificiales a bordo de la fragata estelar Black Angel, en busca de un nuevo futuro para la humanidad. Gestiona tus dados y recursos, toma decisiones sabiamente, y llega a tu meta.

La humanidad, con su conducta irresponsable, ha agotado los recursos naturales de la Tierra y la ha dejado prácticamente inhabitable. En un arrebato de lucidez, y acuciadas por la degradación irreversible del planeta, las grandes potencias se han visto obligadas a dejar de lado sus diferencias y compartir sus conocimientos para crear la nave más grande jamás construida. Así nace el proyecto BLACK ANGEL.

La Black Angel, primera fragata intergaláctica de la historia, tiene la misión de transportar el legado genético de la humanidad más allá de los mundos conocidos, en un viaje que probablemente se prolongue varios miles de años. Su tripulación estará formada solo por robots. Dado que ninguna nación está dispuesta a confiar a otra la creación de una IA (inteligencia artificial) que controle la tripulación, se ha llegado a un acuerdo: la Black Angel estará dirigida por varias IA, y la utilidad de cada decisión será evaluada mediante un PV (proceso de validación).

Al término de este viaje largo y peligroso, una vez hallado un planeta habitable, la IA que haya obtenido más PV tendrá el cometido de supervisar el nuevo despertar de la humanidad.


Detective: Sigue la Pista

Detective: Sigue la Pista es una expansión para el juego de mesa Detective que nos llega de la mano del autor Rob Daviau, como primera parte de esta “Signature SERIES” que traerá colaboraciones con los más afamados creadores de juegos de mesa. En esta ocasión, iremos al Boston de los 70, donde tu objetivo es resolver el misterio de la prematura muerte de un político local.

Boston ha conocido tiempos mejores. Múltiples protestas. Disturbios civiles. Tensión racial. Una ciudad turbulenta que trata de encontrar su equilibrio. Algunos días se cuece a fuego lento. Y otros días está hirviendo. Menudo momento para combatir el crimen. Conduces un buen coche. Vistes una chaqueta de cuero. De vez en cuando pegas alguna que otra paliza. Los 70 son alucinantes y parece que esta semana no va a ser diferente.

Esta es una expansión de Detective: un juego de investigación moderno. La mecánica es la misma y utiliza la mayoría de las reglas del juego base.