miércoles, 5 de junio de 2019

¡Novedades y reimpresiones importantes en juegos de mesa!


Cuzco:
El tercer juego de la llamada “Trilogía de la máscara”, a la cual pertenecen los juegos Mexica y Tikal.
Cuzco, una reedición del clásico “Java”, fue el nombre original propuesto por los diseñadores del juego. Junto con este nuevo nombre y un rediseño de la portada, los componentes se han mejorado en la línea de las nuevas ediciones de Mexica y Tikal.
Mediante un sistema de puntos de acción, los jugadores colocarán losetas de terreno, moverán a los desarrolladores entre hexágonos e intentarán conseguir los máximos puntos de victoria posibles según el valor de las ciudades construidas. La partida finalizará cuando no haya más losetas de terreno disponibles para colocar.
Más información sobre Cuzco próximamente.

¿A quién nos comemos?:
¿A Quién Nos Comemos? es un juego semi-cooperativo de supervivencia en una Isla Desierta en el que se recurre al Canibalismo demasiado rápido. Diversión asegurada para entre 4 y 10 jugadores de más de 14 años.
Tras un misterioso accidente de avión, un grupo de Supervivientes despierta en las orillas de una Isla Desierta. Los Supervivientes deben trabajar en equipo para asegurarse de que haya comida suficiente para aguantar, que todo el mundo se mantenga cuerdo y que se progresa de forma constante en la construcción de una Balsa para escapar.
No todos saldrán de la Isla, y cuando llegue el momento en el que los Supervivientes se vean obligados a comerse a sus propios compañeros, descubrirán una nueva y fantasmagórica presencia que hará de las suyas en el Campamento.
En este juego no hay eliminación de jugadores, sino que los jugadores "comidos" se convertirán en fantasmas que intentarán evitar que el resto escapen, por lo que ¡podrán ganar la partida!


Memoir 44 Nuevo Plan de Vuelo:
Conseguir la supremacía aérea fue un desafío permanente durante la Segunda Guerra Mundial. En la batalla de Francia, los poderosos Stukas de la Luftwaffe fueron un factor clave de la guerra relámpago alemana que los llevó a la victoria. Sobre el canal de la Mancha, el heroísmo de los pilotos de la RAF salvó a su país de una invasión. En los cielos de Kursk, Smolensk y Stalingrado, muchos pilotos soviéticos defendieron su tierra contra las bombas alemanas. Por encima de las islas del Pacífico, los combatientes estadounidenses lucharon desesperadamente para desafiar a los poderosos Zeros japoneses. Y, cuando las fuerzas aliadas aterrizaron en Europa, estuvieron bajo una constante cobertura aérea de cazas, cazabombarderos y bombarderos; en ese momento, la supremacía aérea aliada estaba en pleno apogeo.
ESTA EXPANSIÓN INCLUYE: ¡Un mazo especial de cartas de Combate aéreo para mejorar las capacidades de tus aviones! Envía a tus bombarderos a objetivos estratégicos, pero asegúrate de que no se encuentren con cazas enemigos. Ordena a tus cazabombarderos que apoyen a tus tropas en la batalla. Estas nuevas reglas te brindan nuevas posibilidades tácticas que podrás aprovechar en los escenarios proporcionados en esta expansión. Además, son compatibles con todos los escenarios ya existentes y con todos los teatros de operaciones. ¡Cambia tu experiencia de Memoir ’44 para siempre!


REIMPRESIÓN: Xia: Leyendas de un sistema a la deriva:
Xia: Leyendas de un sistema a la deriva es un juego competitivo tipo “sandbox” de aventuras espaciales para 3 a 5 jugadores. Cada jugador comienza como un modesto (¡pero prometedor!) capitán de una pequeña nave espacial.
Los jugadores viajan por todo el sistema completando una serie de misiones, explorando nuevos sectores y enfrentándose a otras naves. Los capitanes compiten entre sí por títulos, riquezas y, principalmente, por la fama.
Destacarán solo los más creativos, versátiles y temerarios. ¡Solo uno de los capitanes alcanzará la inmortalidad al convertirse en leyenda!
Personaliza tu nave, invirtiendo tu dinero en motores para la exploración o misiles que aterroricen al resto de jugadores; completa misiones venciendo a otras naves en batalla, vendiendo cargamento y reclamando títulos para conseguir fama; adáptate a un entorno en expansión y disfruta del estilo de juego “sandbox”: cada partida será totalmente distinta, ya que los jugadores no tienen caminos fijados a seguir y pueden convertirse en pacíficos comerciantes, fieros piratas, trabajadores, mineros, oportunistas… El tablero de juego se coloca al azar cada partida, a medida que los jugadores exploran los límites del espacio y eligen si se expanden por los 19 sectores del sistema Xia o si prefieren enzarzarse en rápidos y mortales combates en una pequeña porción del tablero.

Xia. Vestigios de una Estrella Olvidada:
En su errático viaje a través de la galaxia, el sistema Xia ha entrado en la órbita de una estrella moribunda. Lo que una vez fueron mundos habitables ahora están desiertos, a la espera de ser saqueados por oportunistas, y un frío desconocido llena el vacío. Nuevos peligros, tesoros ocultos y aventuras te esperan en este sistema abandonado.
Esta expansión añade al juego base nuevas losetas de sector, cartas de misión, naves y mejoras, eventos, una campaña en solitario… ¡y mucho más!


Xia. Misiones y Poderes:

21 nuevas habilidades de nave, una para cada nave de jugador existente, ofreciendo a los jugadores una elección cada vez que adquieran una nave. Los nuevos poderes están equilibrados con los ya existentes, pero ofrecen una mejor experiencia de juego y pueden usarse varias veces por turno.
32 nuevas misiones, divididas en 4 tipos con 8 misiones cada uno: Entrega, Asistencia, Blanquear y ¡BOOM! Estas misiones pueden empezarse más fácilmente que la mayoría de las anteriores, ya que solo requieren un tipo de sector (por ejemplo, Asteroide de Hielo), en lugar de un sector específico. Además, estas misiones finalizan en jugadores, haciéndolas más interactivas y más fáciles de completar al comienzo del juego, cuando las misiones suelen ser más complicadas. Se incluye también una carta de reglas / créditos.
Esta nueva expansión ofrece a los jugadores de Xia muchas nuevas permutaciones para las habilidades de naves, y misiones mucho más interactivas.

REIMPRESIÓN: El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media:
El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media es un juego de mesa totalmente cooperativo de fantasía y aventura para 1 a 5 jugadores. Tus amigos y tú encarnaréis a los heroicos personajes de la obra cumbre de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, que recorren la Tierra Media para combatir a aviesos enemigos, tomar valerosas decisiones y poner freno al mal que amenaza al mundo.