miércoles, 19 de diciembre de 2018

Novedades en juegos!

Carpe Diem

Roma, año 1 a. C. Como influyentes patricios, os disponéis a mejorar los distritos de vuestra ciudad. Cultiva fértiles jardines de hierbas y vegetales. Construye estanques llenos de peces. Edifica lujosas fincas y otras viviendas para tus sirvientes. Debes aprovechar el día y los recursos de la ciudad para reconstruirla. Mientras, no debes olvidar nunca la filosofía del «carpe diem»: aprovecha el presente vendimiando y pescando, para luego vender todas estas mercancías en el mercado. Construye viviendas dignas para tus siervos y estos te lo agradecerán siendo más diligentes y productivos. ¡Y no te olvides de tu propia villa! Te hará ganar un enorme prestigio.
Turno tras turno intentarás hacerte con diversas losetas de construcción para ir añadiendo a tu distrito cada vez más edificios y paisajes. Después de cuatro fases de puntuación, tus logros se convertirán en puntos de victoria. El jugador con más puntos de victoria al final de la partida será el ganador.

 Dice Hospital

En Dice Hospital, un juego de colocación de trabajadores, los jugadores deberán tratar todos los pacientes que puedan para apaciguar a las autoridades locales. Tendrás que distribuir al personal del hospital para tratar a los pacientes en tu tablero individual. Sin embargo, también deberás llamar a los especialistas para poder reaccionar a algunas situaciones que surgen y que te permitirán ganar puntos extra con las autoridades.
Este juego ha sido diseñado para ser accesible a todos los tipos de jugadores, ya que la simplicidad de las elecciones permite a los jugadores casuales jugar de manera sencilla, pero la capacidad de estrategia y planificación de los jugadores más expertos les hará explorar todas las posibilidades de victoria y competir con sus oponentes para lograr vencerles.
Dice Hospital incluye losetas hexagonales isométricas para las mejoras de habitación, y usa mecánicas de colocación de trabajadores para el personal, dados para los pacientes (donde puntuaciones bajas indican mala salud) y tableros individuales de jugador, con acciones para tratar a tus pacientes. ¡El jugador con más reputación ganará la partida!

 El Foro de Trajano

El emperador Trajano está planificando la construcción de un monumento para la eternidad: el Foro de Trajano. Será el mayor y más glorioso foro de emperador que jamás haya visto el Imperio Romano. El edificio pretende mostrar el éxito de Trajano como “Optimus Princeps” (literalmente, el mejor gobernante) de la forma más impresionante posible, y a la vez mejorar el bienestar y la gloria de los honorables ciudadanos de Roma, tanto dentro como fuera de la ciudad.
Los jugadores dirigen colonias fundadas por el propio Trajano, y por lo tanto, son los líderes de las ciudades de mayor prestigio de todo el Imperio Romano. Mientras tratas de optimizar la expansión de tu colonia de la mejor forma posible, deberás también mantener el contacto con Roma para asegurar el apoyo de la capital y del Emperador. Cada ronda, tendrás que intentar encontrar los mejores lugares para construir edificios en el mapa de tu tablero de colonia y, con esto, ganar importantes recursos y habilidades adicionales a través de los ciudadanos especiales. De esta forma, podrás construir para obtener valiosos puntos de victoria y otros privilegios favorables.
Cada jugador intentará desarrollar su colonia de la mejor forma posible. Al comienzo de la partida, la cuadrícula de calles de cada colonia estará cubierta por las losetas de colonia. En cada ronda se revelarán 2 cartas de calle, las cuales determinarán las dos calles de las que deberás coger losetas de colonia. Los recursos se usan principalmente para llevar a cabo las acciones de construcción en tu propia Colonia y alojar a los emisarios en el Foro de Trajano en Roma. Mediante las acciones de construcción, los jugadores pueden obtener puntos de victoria de forma inmediata o durante las puntuaciones al final de cada ciclo. Los jugadores tienen también la posibilidad de conseguir puntos de victoria al completar las misiones de las cartas de Trajano. Al final de la partida, el jugador con mayor número de puntos de victoria será el ganador.

 La Gran Guerra

La Gran Guerra (“The Great War”), un juego de Richard Borg, el conocido diseñador de wargames ligeros como Memoir 44 o Battlelore, retrata las épicas batallas de la Primera Guerra Mundial, permitiendo a los jugadores reproducir los históricos enfrentamientos que se dieron lugar. Las batallas incluidas en el libreto de escenarios se centran en el despliegue de fuerzas, las características del terreno y las trincheras, y el sistema de juego de los combates. La escala del juego es flexible y varía de batalla en batalla. En algunos escenarios, unas pocas unidades de infantería pueden representar un ala entera de una batalla mayor, mientras que en otros, una unidad representa tan solo unos cuantos soldados valientes que realizan una arriesgada maniobra.
El sistema de cartas de Comando controla el movimiento, crea una “niebla de guerra”, y ofrece a los jugadores interesantes oportunidades, mientras los dados de batalla resuelven los combates rápida y eficientemente. Las cartas de Combate añaden un elemento de tensión y desafían a los jugadores a coordinar su uso en el momento oportuno. En general, las tácticas del campo de batalla que los jugadores tendrán que ejecutar para ganar encajan a la perfección con las fortalezas y limitaciones de los tipos de unidades de la Gran Guerra, sus armas, el terreno de batalla y la historia

 Lincoln
 
Lincoln, un juego de Martin Wallace, es un trepidante wargame con motor de cartas ambientado en la Guerra Civil Estadounidense, que te permite revivir la guerra a nivel estratégico en menos de dos horas. El juego consiste en un continuo movimiento entre áreas y la lucha por su control, mediante mazos de cartas que te proporcionan las distintas opciones de mando y suerte, ya que no hay dados en Lincoln.
La Unión y la Confederación tienen su propio mazo de cartas, lo que refleja históricamente los puntos fuertes y débiles de ambos bandos. El mecanismo está basado en un sistema de «destrucción de mazo». Deberás decidir qué cartas de tu ciclo de mazo vas a sacrificar para construir unidades y proporcionar el liderazgo en las batallas. Construir demasiadas unidades puede llevarte a tener dificultades con el movimiento y el combate, simulando así los problemas que los Estados del Sur tuvieron a medida que la guerra se alargaba. Cada vez que el mazo completa un ciclo, la Unión añade cartas de mejor calidad, siendo más y más fuerte con el paso del tiempo, mientras que el jugador Confederado añadirá cartas peores, volviéndose más débil.
Lincoln recrea la presión a la que se vio sometido el Presidente Lincoln, sin ser consciente de la verdadera debilidad de su oponente. La Unión tiene que jugar muy bien para ganar, ¡el más mínimo error le costará la partida! La Confederación debe sacar ventaja de su posición inicial, ya que sus recursos irán mermando a medida que la guerra progrese.

 Terraforming Mars: Colonias

¡El sistema solar exterior es la nueva frontera! Las colonias están comenzando a florecer en las lunas de Saturno. Las nubes de Júpiter ya no están fuera de nuestro alcance. Incluso Plutón demostrará ser de utilidad para la humanidad. ¡Es una oportunidad perfecta para que las corporaciones comercien con las colonias, extraigan recursos y construyan sus propias colonias!
En Terraforming Mars: Colonias, tienes la oportunidad de visitar varias losetas de Colonia. En estas nuevas losetas podrás construir colonias o enviar tu flota a comerciar para obtener beneficios específicos. También encontrarás nuevas cartas y corporaciones para añadirlas al juego.
Cada loseta de Colonia otorga una bonificación por construir una colonia allí, además de una bonificación adicional cada vez que cualquier jugador comercie con ella. Cuando un jugador envíe una loseta de Flota Comercial a una loseta de Colonia, todos los que se hayan establecido en esa Colonia obtendrán el beneficio indicado. El jugador que está comerciando deberá pagar el coste del comercio, y recibirá el ingreso comercial de la loseta.
Nuestro mundo se ha extendido ante nosotros. Las corporaciones amplían sus operaciones a todos los rincones del sistema solar en busca de minerales y recursos. La mayoría de lugares no son aptos para la terraformación, pero la construcción de colonias puede aumentar considerablemente tus ingresos y tus posibilidades en la consecución de esa meta más alta, la terraformación de Marte. ¡Envía tu flota comercial a lunas lejanas, coloniza las nubes de Júpiter, y logra que tus recursos de la Tierra te impulsen al éxito!

 Scythe: Encuentros

En el verano de 2018, Jamey Stegmaier desafió a los aficionados a Scythe de todo el mundo a que diseñaran 32 nuevas cartas de encuentro. El resultado fue una efusión de creatividad que Jamey destiló, revisó y realzó.
Esta expansión para Scythe añade 32 cartas de encuentro con opciones únicas y habilidades secretas, aportando variedad a las partidas. Aunque estas cartas pueden y deben ser barajadas con el resto de cartas de encuentro, te recomendamos que juegues unas cuantas partidas solo con este mazo, sin mirarlo antes.