sábado, 18 de agosto de 2018

Novedades en juegos Devir: Sagrada

Hola a todos

Dos interesantes novedades de la editorial Devir:

Sagrada

Como artesano experto que eres, usarás herramientas de comercialización y planificación cuidadosa para construir una obra maestra: una gran vidriera en la Sagrada Familia.

Los jugadores os turnaréis para dibujar piezas de vidrio, representadas por dados; cuidadosamente eligiendo dónde colocar cada uno en vuestra ventana. Las ventanas tienen requisitos únicos de color y sombra, y los dados similares nunca pueden estar adyacentes, por lo que colocar cada dado es más difícil que el anterior. Afortunadamente, tendréis herramientas especiales para ayudaros a lo largo del juego, gastando a cambio fichas de habilidad. Una vez usada una herramienta, su coste para el siguiente jugador aumentará.

Sagrada es un juego de mesa de lanzamiento de dados y creación de secuencias para la construcción de ventanas de colores, ideado para entre 1 y 4 jugadores.

Ganad prestigio adaptándoos a las preferencias de vuestros caprichosos admiradores y, por supuesto, añadiendo vuestro propio estilo artístico mientras completáis vuestra gran obra maestra de cristal en Sagrada.

¡El artesano con la vidriera de mayo puntuación será el ganador!

Catán, el Duelo
El objetivo es colonizar la isla y lo conseguirás cuando acumules 10 ó más puntos los puntos que tienes que lograr en tu tirada, así que espabila y crea tu estrategia. Tendrás que mostrar tus dotes de comerciante: compra materias primas, vende las que producen tus campos y construye poblados, ciudades y carreteras. No es una tarea fácil porque ladrones, caballeros y ejércitos se cruzarán en tu camino.

Si ganas una vez, no te hagas ilusiones, en cada partida la isla es diferente, no pienses que te servirá tu estrategia para la próxima. Cambiarán tus campos y tus materias primas, y puede que la suerte no te acompañe.