martes, 15 de marzo de 2016

Novedades en Juegos: ¡Mysterium!

Al fin hemos recibido uno de los juegos más esperados del pasado año:

Mysterium
Mysterium es un juego colaborativo de resolver el misterio, en el que todos los jugadores ganan o pierden juntos. La meta es descubrir la verdad tras la muerte del espíritu que encanta la mansión ¡consiguiendo que su alma descanse en paz!

El juego está ambientado en 1920. Como videntes habéis sido invitados a una sesión durante la noche de Samhain (Halloween), cuando los mundos visible e invisible se tocan. Este es el día del año en el que los vivos pueden contactar con mayor facilidad con el «otro lado». Solo tendréis siete horas antes de que se rompa la conexión con el espíritu.
Nada más contactar con él os dais cuenta de que no puede deciros directamente la identidad de su asesino. Claramente trastornado, el espíritu tiene recuerdos vagos sobre su muerte. Vuestra tarea es reconstruir los eventos de esa noche con su ayuda: ¿quién estaba presente cuando sucedió? ¿En qué lugar tuvo lugar el crimen? ¿Qué objetos se usaron como armas? Para aprovechar el precioso tiempo, cada vidente seguirá una línea de investigación diferente, tratando de identificar y reconstruir las acciones de uno de los sospechosos.
La Mafia de Cuba
 La Habana, 29 de diciembre de 1955. Tras una comida organizada por sus "fieles" secuaces, Don Alesandro comienza a hablar de los "negocios" en progreso, cuando suena el teléfono de la habitación trasera del restaurante: el Padrino ha sido convocado a la oficina del Presidente Batista, por lo que ha de confiar su preciosa caja de puros a sus secuaces. Pocos saben que esta tiene un doble fondo y que bajo una primera capa de cigarros ¡se halla un compartimento repleto de diamantes!

Mafia de Cuba es un juego de faroleo, lealtades y traiciones. Cada jugador debe tomar la caja, abrirla y optar por traicionar y robar al Padrino o seguir siendo un leal mafioso. Tras un acalorado debate, el Padrino deberá tomar unas cuantas decisiones difíciles...

Y además, la reposición de los siguientes títulos:

Colt Express

El tren ha abandonado la estación con 47 pasajeros a bordo. A los pocos minutos empieza el tiroteo y se escuchan pasos apresurados arriba y abajo sobre el techo de los vagones. Los bandidos han legado para despojar a los honestos ciudadanos de sus carteras y joyas. ¿Tendrán éxito en su ilegal empresa o se estorbarán los unos a los otros?
En Colt Express los jugadores ejercen de bandidos dispuestos a asaltar el tren. Desgraciadamente para ellos, todos han tenido la misma idea al mismo tiempo. Su objetivo: convertirse en el forajido más rico del Oeste.
Nations
Desde los humildes comienzos de la civilización a través del progreso de las diferentes edades históricas, la humanidad ha vivido, luchado y construido agrupados en unos espacios geográficos, históricos y culturales que en un momento de la historia recibieron el nombre de naciones.
Las grandes naciones protegen y mantienen a los suyos, mientras que luchan y compiten contra las otros naciones y la propia naturaleza. Las naciones deben proporcionar alimentos y estabilidad a medida que aumenta la población. Deben construir una economía productiva. Y mientras tanto, deben sorprender al mundo con sus grandes logros para aumentar su patrimonio y prestigio como las naciones más grandes de la historia de la humanidad
Nations es un juego de mesa intenso para 1-5 jugadores con una duración aproximada de 40 minutos por jugador. Los jugadores controlan el destino de las naciones desde su humilde comienzo en los tiempos prehistóricos hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Las naciones constantemente compiten entre sí y deben equilibrar las necesidades inmediatas, el crecimiento a largo plazo, las amenazas y oportunidades.
Hive 
Hive es un juego de estrategia para 2 en el que deberás utilizar tu intuición y tus capacidades tácticas para alzarte con la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario