jueves, 2 de julio de 2015

TLP - Summer Con - Un Verano de... Rol (con No Solo Rol)

Aunque hasta la pasada edición los juegos de rol no eran una parte importante de nuestro evento de juegos, hemos empezado a enmendarlo y este año, van a tener más presencia que nunca.

Gracias a los amigos de la Comunidad Rolera de Canarias (que podéis encontrar en Facebook) editorial No Solo Rol, este año vamos a tener una multitud de actividades de rol, de las que vamos a destacar las siguientes:


BlackSad
La aclamada serie de cómics Blacksad, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, se convierte en juego de rol en este completo manual. Profusamente ilustrado con imágenes de los cómics y escrito por el equipo de Nosolorol Ediciones, Blacksad: Juego de Rol combina un cuidado diseño y un contenido que rebosa información y jugabilidad.

En sus páginas encontrarás todo lo necesario para recrear el universo noir del cómic ganador de un premio Eisner, incluyendo:
- Reglas completas, rápidas y sencillas que permiten crear personajes complejos y profundos en cinco minutos y que cubren las trepidantes situaciones que llenan los cómics de Blacksad: acción, persecuciones, seducción y moralidad se recrean en la mecánica de juego llenando tu mesa de emoción y momentos dramáticos.
- Valores de juego y biografías de los personajes principales de los cómics para que formen parte de tus historias: conviértete en Blacksad o en el comisario Smirnov y enfréntate a Hans Karup, Ribs y a los agentes Cougar y Coyote.
- Abundantes consejos para diseñar y ambientar tus historias de género noir, así como escenarios y personajes secundarios listos para incluir en tus partidas.

Una aventura completa lista para jugar y cuatro más en formato breve que el director de juego puede desarrollar fácilmente, así como diversas semillas de aventura para que nunca te falten ideas.


Aquelarre
Carretas repletas de cadáveres resbalan por las calles embarradas de una ciudad deshabitada. Monjes copistas escriben en silencio en frías salas de monasterio. El martillo cae una y otra vez sobre el metal al rojo en el taller del herrero. Flores de fragante olor se abren en los jardines privados de la corte. Adustos y callados soldados marchan por caminos polvorientos en busca de enemigos, sean infieles o no. Es el mundo de la Edad Media, el que conocieron nuestros antepasados, el que conformó nuestro presente.

Pero más allá de lo humano, en lo más profundo de los bosques, en la cueva más solitaria, en la celda más recóndita, en lo más oculto del corazón humano, viven las leyendas. Los demonios pisan castillos, los duendes se ocultan en la floresta, los alquimistas utilizan hechizos y las brujas ríen y ríen alrededor de la hoguera, en un claro de un bosque bañado por la luz de la luna, mientras el demonio, sentado entre ellas, levanta su cabeza de macho cabrío y te sonríe, directamente a ti, lector:

"Bienvenido al Aquelarre".

¡El decano de los juegos de rol españoles ha vuelto en su edición definitiva! Veinte años después de su primera edición, vuelve Aquelarre más completo y documentado que nunca. A través de su más de 500 páginas los viejos y nuevos jugadores encontrarán abundante información sobre la España medieval, sus gentes y sus costumbres.


Esta nueva edición mantiene todo el espíritu y sabor del Aquelarre clásico y presenta al mismo tiempo nuevas mecánicas para solventar mejor algunas situaciones de juego. Más medieval y más demoníaco que nunca, el libro se presenta en una cuidada edición a todo color imitando el estilo de los códices y libros miniados.

Y algunas sorpresas más...




No hay comentarios:

Publicar un comentario