martes, 21 de abril de 2015

Novedades en juegos

¡Hola a todos!

Tenemos interesantes novedades en juegos:

Por un lado abrimos, una línea de juegos abstractos con los títulos de la editorial Gigamic

Katamino

¿A quién no le gusta un buen rompecabezas? Tú y tu intelecto peleándoos contra un montón de piezas insolentes que no quieren encajar. Hasta que lo hacen y tú sonríes satisfecho por el trabajo bien hecho. Desafortunadamente, una vez descubierta la solución se acaba la diversión. Pero, ¿y si te dijéramos que hay un rompecabezas que te desafía una y otra vez?
Gracias al inteligente diseño de Katamino, en cuanto resuelvas un puzle tendrás otro más complejo esperándote a la vuelta de la esquina. Consulta el tamaño del área de juego y las piezas que intervienen y ponte manos a la obra. No podrás parar.


Además, Katamino ofrece aún más diversión. Tiene un modo de juego para 2 jugadores, que te permitirá desafiar a tus amigos. Y gracias a su dificultad ajustable, puede disfrutarse a partir de los 3 años. Katamino ha demostrado ser una valiosa herramienta didáctica usada tanto por profesores como padres. Y por todos estos motivos, cuenta con más de media docena de premios internacionales.

Pylos

Con unas reglas muy sencillas, Pylos te ofrece partidas rápidas pero llenas de sutilezas. Juega sabiamente tus esferas, buscando las combinaciones apropiadas, para poder coronar con ellas la pirámide.


Pylos es, además, un regalo para la vista. Encima de la mesa del salón, pasaría perfectamente por un sofisticado elemento decorativo.



Quorridor

Tus adversarios y tú estáis cada uno en una esquina de un terreno completamente llano con un único objetivo en mente: ser el primero en cruzar hasta la zona contraria. Pero cuando empiezas a correr, observas perplejo como unos muros colosales descienden desde el cielo interponiéndose en tu camino. Ahora estáis todos encerrados en el laberinto.


Una partida de Quoridor es una experiencia de lo más interesante. Mientras intentas llegar con tu peón al lado opuesto del tablero, irás colocando muros para tratar de retrasar a tus contrincantes. Sin embargo, tú te encontrarás con esos mismos muros más adelante. ¿Habrás sido lo suficiente precavido para que no supongan un obstáculo insalvable para ti?
Quarto

La premisa de Quarto! es muy sencilla. Gana el primero que consiga alinear 4 piezas determinadas sobre el tablero.
¿Te parece poco original? No te precipites. Estas piezas son muy poco comunes puesto que cada una presenta cuatro características en dos modalidades posibles (clara u oscura, corta o larga, redonda o cuadrada, lisa o cóncava). Así que tendrás que estar muy atento a todas las combinaciones posibles para evitar que tu contrincante se te adelante y consiga alinear 4 piezas con una característica en común.

¿Quieres más? ¿Y si te decimos que en cada turno será tu adversario quién decida qué ficha puedes mover?

Katamino


Gloobz

Alguien en el laboratorio la ha liado muy parda y los Gloobz se han mezclado, han desteñido y ahora están irreconocibles. ¿Nos ayudas a resolver este desastre?

Cada Gloobz tiene una forma y un color propios. Las formas se corresponden a tres moldes Gloobz blancos y los colores se simbolizan con tres botes de pintura.

Al girar una carta y al grito de "¡Más Gloobz!" compites por coger lo antes posible las figuras de la forma y color más presentes en la carta. Pero si lo que has oído es "¡Menos Gloobz!" entonces tendrás que atrapar justo lo contrario. Ganarás un punto por cada figura correcta, así que tras haber atrapado la primera no te detengas, puede haber varias respuestas correctas. Y, por supuesto, tarde o temprano sale una carta especial dispuesta a complicar las cosas.