jueves, 10 de octubre de 2013

Novedades en rol!!

La Mirada del Centinela

Betlam es una ciudad enferma, acosada por la corrupción, el crimen y los locos disfrazados. Para las gentes de bien, vivir en ella podría ser una pesadilla, una danza continua con la desesperación, el peligro y la muerte... Pero, desde hace décadas, alguien vela por la seguridad de los inocentes, combatiendo al mal en todas las formas en las que se presenta en la ciudad y manteniendo la esperanza de los ciudadanos por un futuro mejor. Porque Betlam está bajo la mirada del Centinela.
El esperado juego de héroes enmascarados de Nosolorol ya está aquí. Presentado en un completo manual a todo color, rebosante de ambientación e información de trasfondo y con las reglas completas necesarias para jugar, La Mirada del Centinela es un homenaje a los cómics de vigilantes y luchadores contra el crimen, con un enfoque novedoso y clásico al mismo tiempo:
    Únete a equipo del Centinela: viste el traje y combate el crimen en las calles o quédate en la base y conviértete en un experto que da soporte al vigilante para que pueda tener éxito en su misión. O vive en el mundo del Centinela como otro justiciero enmascarado, un policía honrado tratando de marcar la diferencia o el secuaz de un villano demente cayendo en una espiral autodestructiva. En el libro encontrarás montones de personajes pregenerados para ponerte a jugar de inmediato, así como reglas de creación para incorporar tu personaje en la historia.
    Enfréntate a la corrupción, el crimen y la locura en todas sus formas: desde las bandas callejeras hasta los políticos a sueldo del crimen organizado, pasando por los villanos disfrazados que tratan de destruirlo todo. Decenas de antagonistas esperan para que sus malvados planes sean detenidos, con sus descripciones completas, fichas listas para jugar y evocadoras ilustraciones.
    Mantén tu lucha desde las azoteas de los rascacielos hasta los contenedores de los muelles, a través de una ciudad oscura, pero realista, descrita en gran detalle. Inspirada en Nueva York, pero con el toque de cómic que las historias del Centinela necesitan, Betlam es una ciudad viva llena de lugares interesantes, peligrosos e inspiradores.
    Explora todas las épocas del Centinela, desde su aparición como héroe solitario hasta la crítica situación del equipo actual. O visita mundos alternativos y lleva la lucha contra el crimen al Betlam de la época victoriana o al futuro de 2070. ¡Forma parte de la historia del Centinela y revive con flashbacks y otros recursos el origen de sus peores enemigos!
    Vive la acción y la interpretación con el sistema Hitos rápido de aprender y enfocado en la historia, pero trepidante y completo. Deja que los jugadores contribuyan a la narración y a la trama con el sistema de aspectos derivado del aclamado FATE.
    Convierte tus partidas en auténticas historias de cómic con las sugerencias ofrecidas en el completo capítulo para el Director de juego y mantén viva la historia con diecisiete aventuras de listas para jugar, para que puedas sumergirte en la acción de inmediato.

Ars Malefica
Amo y señor Lucifer: Os reconozco mi dios y príncipe y prometo serviros y obedeceros mientras viva. Renuncio a otro Dios, como Jesucristo, a los santos y santas y a la Iglesia Apostólica y Romana, a sus Sacramentos y a todas las oraciones y preces que los fieles puedan impetrar por mí. Prometo hacer todo el mal que pueda y que los demás hagan. Renuncio al crisma, al bautismo, a todos los méritos de Jesucristo y de sus santos; y si dejo de serviros, adorados, y no me postro ante vos una vez al día, os doy mi vida como vuestro bien.
Ars Malefica es el nuevo suplemento para Aquelarre el juego de rol demoníaco medieval. Se trata de un completo volumen que profundiza en el paganismo, la brujería y su manifestación en la España medieval. En sus casi 200 páginas encontrarás:
    Abundante información sobre los credos paganos, los pueblos que los practicaban, sus dioses y costumbres.
    Una completa lista de conjuros paganos, cuyos poderes rivalizan con los del Infierno.
    Un bestiario con dioses, genios y animales míticos de la tradición pagana.
    Información completa sobre los aliados del maligno, desde las brujas hasta los conjuradores.
    Nuevos conjuros y rituales para combatir al maligno o servirlo.
    Diez nuevas profesiones para recorrer los senderos del paganismo y la brujería, nuevos orgullos y vergüenzas, tablas de eventos, reglas de familiares y mucho más.
    Una completa aventura lista para jugar, donde los personajes descubrirán el secreto que se oculta tras una misteriosa plaga de lobos.

Conociendo a Cthulhu

El advenimiento de Cthulhu está cerca. . . ¡¡y te mueres por conocerle!!
Profundizando en los famosos Mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft y en las incontables amenazas místicas que acechan a los habitantes de la Tierra, esta completa guía describe los seres transdimensionales, las criaturas subterráneas y las bestias fantásticas que se esconden en los rincones del tiempo.
Si por error terminas encontrándote con alguien que revive a los muertos o te despistas y recalas en un pueblecito costero de sospechosos habitantes, no te preocupes, este ingenioso repaso al filo de la cordura cubre multitud de peligros imaginarios, opciones de escape y posibilidades de sobrevivir al enfrentarse a dichos horrores.
Shoggoths, ángeles descarnados, guls y el mismísimo Cthulhu son ya parte de la cultura popular en forma de muñecos de peluche y figuras de acción. Sin embargo, tal y como esta entretenida guía demuestra, todos estos monstruos no te parecerán tan adorables cuando te los encuentres cara a cara, cara a fauces o cara a tentáculos.
Rigurosa y a la vez divertida, esta “guía de supervivencia” arroja una luz diferente sobre el misterioso y a menudo inimaginable mundo de Cthulhu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario