martes, 5 de marzo de 2013

Novedades Cómics Planeta

Hola a todos


Ya tenemos las novedades de Planeta de este mes, con la continuación de la excelente Master Keaton de Urasawa, además de la alocada Toriko, que ha sido una de las grandes sorpresas del año pasado, sobretodo tras su cruce con One Piece.


Taichi Hiraga Keaton: hijo de padre japonés y madre británica. De nacionalidad británica. Graduado por la Universidad de Oxford. Ex soldado del SAS y arqueólogo. ¡Profesor universitario de tercera y temerario detective en sus ratos libres! ¡El nacimiento de un héroe del misterio! 
La acción transcurre en La era Gourmet. El jefe de cocina del hotel que depende de la Organización Gourmet Internacional, Komatsu, se ve en el compromiso de conseguir carne de cierto cocodrilo por orden del director ejecutivo de dicha organización. Escogen a Toriko, el cazador gourmet, para que lleve a cabo tal misión. Komatsu y Toriko partirán, arriesgando sus vidas en pos de los mejores ingredientes del mundo.
Sigue también la recopilación en formato de lujo de Bastard!! de Hagiwara y un nuevo número de Detective Conan.
Ha regresado el hombre diablo. En una era sin ley ni orden, dominada por la fuerza demoníaca, el reino de Meta=Llicarna sufre las embestidas de unos hechiceros malvados. Cuando todo parece perdido, Yoko, la hija del gran sacerdote, invoca de nuevo al hombre diablo, que había quedado sellado quince años atrás. ¡Empieza una nueva batalla para el legendario hombre diablo!
El detective más famoso de Japón, el joven Shinichi Kudo, presencia un intercambio sospechoso entre unos hombres vestidos de negro. Tras descubrilo, Shinichi es atacado por uno de esos mafiosos, y le administran un veneno con el fin de matarlo. Sin embargo el veneno tiene un efecto inesperado: el cuerpo de Shinichi pasa a convertirse en el de un niño de 7 años.

Por lo que más gente está esperando es como no... ¡Muertos Vivientes! Llegamos al número 100 USA que se incluye en este tomo (el 17) y en el que nos espera una escalofriante sorpresa.
Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos. En una historia de zombies sin fi n, un grupo de supervivientes intentan marcar la diferencia y, sobre todo, seguir existiendo. Este es el argumento central de la exitosa colección creada por Robert Kirkman. El autor nos ofrece un relato que nos hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y en qué lo estamos convirtiendo. En el apartado gráfi co cuenta con la inestimable ayuda de Tony Moore y Charlie Adlard. Desde sus inicios, el cómic se convirtió en superventas, cosechando el aplauso de la crítica y público por igual. Su repercusión hizo que la cadena estadounidense AMC los adaptara para TV en 2010. El éxito tampoco se resistió y la premiére de la serie fue una de las más vistas en toda la historia.
 
Y los últimos, pero no menos importantes: Zodiaco y un nuevo Número de Caballeros de la Vieja República, además de la precuela de "La Capa" de Joe Hill.

Desde la noche de los tiempos, el hombre sufre la influencia del zodíaco. Gracias al vínculo potente que les une a su signo, actualmente doce poderosos iniciados pueden controlar esa influencia y aprovechar los beneficios que ofrece. Pero disponer de semejante don, ¿es una suerte o una maldición? La primera entrega de esta serie se ubica en Chicago. La ciudad vive al ritmo de las provocaciones de un asesino en serie tan metódico como implacable. La prensa lo ha bautizado: el Carnero. El inspector Stephen Aries utiliza todos los medios, incluidos los menos ortodoxos, para impedir que lleve a cabo sus últimas amenazas. Pero cuando las coincidencias empiezan a parecer pruebas, las garras del estado amenazan con atrapar al propio Aries...


Theron Shan, uno de los espías de élite de la República, se embarca en una misión para desentrañar los secretos sombríos que podrían hacer añicos el frágil tratado de paz con el Imperio Sith. El maestro jedi Zho, antaño mentor de Theron y desaparecido hace tiempo en territorio sith, ha vuelto a la República con una actitud aún más peculiar de la que tenía antes. Él es el único que puede guiar a Theron por el espacio sith para que cumpla su misión. El espía tendrá que encargarse de Zho, de una ladrona problemática y de la señora malvada que no debería haber permitido que el viejo jedi volviera a la República…


Precuela de La Capa, cómic publicado en 2012 por Planeta DeAgostini Cómics y firmado por una joven promesa de las letras y el suspense: Joe Hill. En ese título, Hill nos hacía un retrato del antihéroe, de una persona que descubre que tiene poderes gracias a una capa, que usa para lo único en lo que destaca: hacer el mal. La Capa: 1969 cuenta el origen de la familia del protagonista, así como también el del sortilegio que parece poseer la prenda titular de esta saga de relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario