miércoles, 30 de enero de 2013

Novedades en Juegos de Morapiaf!!

DIXIT 3

Compartes mesa con cinco de tus amigos y en la mano tienes unas extrañas cartas cuyas ilustraciones rebosan belleza y ternura, pero también terror y delirio. Entonces, uno de tus compañeros te mira fijamente a los ojos mientras dice: “La imaginación jugaba al escondite mientras los sonámbulos asaltaban la ciudad”. El resto de tus colegas observan pensativamente sus cartas y, lentamente, dejan una de ellas sobre la mesa. En ese momento todo el mundo te mira esperando que hagas algo. ¿Acaso os habéis vuelto locos? ¿Estarás soñando? Bueno, un poco de las dos cosas. Estáis jugando a Dixit.
Dixit es el juego del momento. Ganador merecido de numerosos premios, Dixit consigue asombrar sin excepción a todos aquellos que lo prueban. En realidad Dixit es mucho más que un juego. Es una experiencia novedosa completamente distinta a todo cuanto se puede encontrar en el resto de juegos de mesa. Es una invitación a un recorrido por la mente de los jugadores, donde se esconden sorpresas y secretos.
La idea es simple. Elegir una de las cartas de tu mano y buscar una frase que evoque su imagen. Pero hay que cuidar lo que dices. No puede ser tan evidente como para que todo el mundo acierte, ni tan complicado como para que nadie la adivine. Hay que encontrar un equilibrio, de tal forma que solo unos pocos sean capaces de entender en que estás pensando. Prepárate para descubrir cosas sobre tu familia y amigos que jamás hubieras imaginado. Es un viaje extraño, pero es un viaje que merece la pena.
Dixit 3 es una expansión que aporta frescura a Dixit gracias a sus 84 nuevas tarjetas bellamente ilustradas (requiere juego básico para poder jugar).
Premio Juego del Año en Francia (2009), España (2009) y Alemania (2010).

OKIYA

Bajo la sombra de los cerezos en flor, las dos Okiyas (albergues que dan alojamiento a Geishas) más poderosas de todo Japón compiten por ganarse los favores del emperador.
Okiya es un pequeño gran juego para dos jugadores. No te dejes engañar por la sencillez de sus reglas y la poesía de sus ilustraciones. Existen múltiples caminos hacia la victoria y sólo con una cuidadosa planificación de tus movimientos conseguirás proclamarte vencedor.

THE BLUE LION

Paris. El Louvre acoge una exposición con los diamantes más famosos del planeta. Entre ellos destaca el Blue Lion, también conocido como Ojo Azul, un diamante de pureza y color únicos. Por supuesto, y pese a las estrictas medidas de seguridad, esta gema se convierte en el objetivo primario de la élite de los ladrones de guante blanco.
En The Blue Lion, tomarás el papel de uno de los dos aspirantes a convertirse en el mejor ladrón de todos los tiempos: Lady X o Arsène. Pero no sólo tendrás que cuidarte de tu adversario, también tendrás que esquivar al sagaz inspector de policía que se afana tras vuestro rastro.
The Blue Lion pondrá a prueba tu memoria y tu capacidad táctica. Un juego de exquisita sencillez que esconde, no obstante, tantas sutilezas como destellos despide un diamante.
¿Conseguirás pasar a formar parte del Olimpo de los ladrones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario